Ancelotti ha comunicado al PSG que no seguirá y podría ir al Real Madrid

Ancelotti se va del PSG

Getty Images

Ancelotti habría renunciado al PSG.

PARIS, España - El entrenador italiano Carlo Ancelotti ha comunicado a los propietarios cataríes del París Saint-Germain que no seguirá en la entidad francesa la próxima temporada y tiene en su mesa una oferta del Real Madrid y otra del Manchester City, según publica hoy el diario galo "Le Parisien".

El rotativo asegura, citando fuentes próximas al entorno del técnico, que Ancelotti comunicó su decisión el pasado miércoles al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.


El adinerado catarí le propuso una prolongación de contrato y un incremento de su salario, pero el entrenador lo rechazó.

"Le Parisien" asegura que la noticia se hará oficial una vez que se confirme el triunfo en la liga francesa del club de la capital francesa, que lidera la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella a falta de cinco jornadas para el final.

Entre los motivos que el diario destaca para explicar la salida del entrenador, que llegó al PSG en diciembre de 2001, figura la oferta que tiene sobre la mesa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según "Le Parisien", el Madrid le contactó en el pasado otoño para hacerse cargo del banquillo y es la opción preferida por el técnico italiano, que también tiene otra oferta del Manchester City.


Ancelotti ya fue contactado en 2009 para hacerse con los mandos del banquillo blanco, pero el técnico, que acababa de dejar el Milan, con el que había ganado dos veces la Liga de Campeones, prefirió irse al Chelsea, club que entrenó dos temporadas.

Además, siempre según el diario, a Ancelotti no le han gustado los cambios de humor de los propietarios cataríes del club, que amenazaron con despedirle en la primera parte de la temporada, después de que el equipo encadenara dos derrotas.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en el club francés y el técnico italiano aparece como el hombre fuerte de la entidad, a punto de proclamarse campeón y tras haber llevado a la entidad a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó de forma muy honrosa contra el Barcelona.

Entre los sustitutos de Ancelotti en el banquillo del PSG, "Le Parisien" destaca que el mejor situado es el actual entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, pero cita a otros nombres, como el del portugués del Madrid, José Mourinho, el ex técnico del Barcelona Frank Rijkaard o el actual responsable del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

Burdeos descarta fichar a Guillermo Ochoa

El presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, ante la lesión de su arquero Cedric Carrasso, descartó que vaya a fichar al mexicano Guillermo Ochoa.

Ibrahimovic feliz por su historia en PSG

El delantero, gran estrella del club, cree que ya forma parte de la historia del conjunto de París.

Ibrahimovic sella vigésima victoria de PSG

Zlatan Ibrahimovic selló la vigésima victoria del Paris Saint Germain, que batió a domicilio al Saint Etienne (0-2) y aumentó a veinticuatro puntos su renta como líder

El Stade Rennais remontó 4-2 al Troyes

Les Rouges et Noirs se reencontraron con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la Liga de Francia que controla el PSG.

Zlatan Ibrahimovic, goleador en la Ligue 1

El sueco Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain, mantuvo su ventaja como líder de los goleadores de la Ligue 1 francesa

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.