publicidad
.

Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del t...

El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la primera victoria en la campaña.

Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del torneo

Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del torneo

Llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades.

El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la...
El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la primera victoria en la campaña.

Primer triunfo del Ajaccio

Como un auténtico bálsamo llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1 de Francia. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades para salir de los puestos de descenso en los que había caído después de seis partidos jugados sin conocer la victoria.
 
 
Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al disputar los 90 minutos del partido e intervenir al menos en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, reafirmando el buen momento que vive siendo uno de los líderes del cuadro de Córcega.
 
El partido se debatía más entre forcejeos y disputas en mediocampo que en un verdadero partido de futbol. Fue hasta los 14 minutos del primer tiempo que apareció la primera opción de peligro y provocó la primera gran atajada de Guillermo Ochoa.
 
El portero mexicano debió emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina un buen disparo de Gomis, quien recibió un pase de Granier y desde fuera del área se acomodó para sacar un zurdazo que encontró la mano izquierda del guardameta para evitar la caída de su marco.
 
Cuatro minutos después llegó la respuesta de los “Osos”. Un gran pase filtrado de Cavalli a las espaldas de los centrales del Lyon, encontró a Arrache, quien definió de gran forma ante la salida del portero visitante para abrir el marcador y comenzar a ilusionar a la afición de Córcega con la posibilidad de ganar su primer partido de la Temporada.
 
Un Lyon rocoso y con pocos argumentos fue el que apareció para intentar reaccionar, aunque fue el Ajaccio el que halló una nueva opción con un disparo de Goncalves que Lopes desvió a tiro de esquina.
 
Para el segundo tiempo el Ajaccio no supo mantener la ventaja en el marcador y a los 56’ el Lyon emparejó los cartones con un buen disparo raso de Malbranque que recibió de Lacazette y dentro del área fusiló a Ochoa para sentenciar el empate.
 
El trabajo no fue menos para el portero del Ajaccio que tras el tanto recibido no podía salir de su mediocampo y fue acosado por un insistente Lyon.
 
Ravanelli, DT de los de Córcega, mandó su primer cambio al sacar a Arrache y mandar a la cancha a Demba Camara con la intención de refrescar su ofensiva que no generaba nada y el cambio pronto funcionó.
 
El recién ingresado le ganó las espaldas a la defensa visitante, justo como en el primer gol y se perfiló sólo ante el arquero para definir abajo a la izquierda haciendo inútil el lance de Lopes y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que le entregó su primer triunfo a los Osos.
 
Al final el Lyon metió al Ajaccio en su área pero de nada sirvió, pues la defensa supo comportarse y Ochoa mantuvo el buen momento. Todavía Lacazatte se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro en la parte final.


publicidad

PSG es líder provisional, Nante s y Guimpgan ganan

Con un gol del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain se impuso 1-0 en desplazamiento a Valenciennes en la 7ª jornada de la Liga 1 del fútbol francés, y es líder provisional.

Los capitalinos tienen un punto más que el Mónaco, que comenzaba a jugar en su estadio Louis II como anfitrión del Bastia.

El solitario tanto para los pupilos de Laurent Blanc llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando 'El Matador' envió a las redes locales un pase del otro artillero del equipo, el sueco Zlatan Ibraimovic (45+2).

El Guimpgan goleó 5-1 al Sochaux y el Nates ganó 2-0 al Niza con goles de Djordjevic y el estreno goleador del venezolano Fernando Aristiguieta. En otro partido Burdeos y Stade Reims empataron sin goles.

El martes, el Marsella (3º con 14 puntos) derrotó 2-1 al Saint-Etienne (5º) y el Lille se puso 4º con 13 unidades, al ganarle por 3-0 al Evian (14º) y beneficiarse del otro resultado.

En el estadio del Vélodrome anotaron para el anfitrión en la primera parte el joven defensa de 19 años Benjamin Mendy (22) y el centrocampista Giannelli Imbula Wanga (26), mientras que el canterano de origen marroquí Faouzi Ghoulam descontó de tiro penal, también en el primer tiempo (32) para la visita.

En Lille, anotaron el marfileño Salomon Kalou (12), el danés Jesper Hansen en contra (32) y Sylvio Ronny Rodelin (71).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño del gobierno federal.
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad ‘santuario'
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
"Quienes tienen antecedentes criminales son nuestro foco", subraya en tres ocasiones Sean Spicer preguntado por el futuro de los cerca de 750,000 jóvenes indocumentados que DACA protegió de la deportación y les permitió que trebajaran.
Peña Nieto pide preservar el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá
El mandatario señaló que entre los objetivos de la negociación con el nuevo gobierno de Trump, está el buscar que "cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados" que realice el país vecino "sea de manera ordenada y coordinada".
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.