publicidad

Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del torneo

Llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades.

El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la...
El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la primera victoria en la campaña.

Primer triunfo del Ajaccio

Como un auténtico bálsamo llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1 de Francia. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades para salir de los puestos de descenso en los que había caído después de seis partidos jugados sin conocer la victoria.
 
 
Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al disputar los 90 minutos del partido e intervenir al menos en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, reafirmando el buen momento que vive siendo uno de los líderes del cuadro de Córcega.
 
El partido se debatía más entre forcejeos y disputas en mediocampo que en un verdadero partido de futbol. Fue hasta los 14 minutos del primer tiempo que apareció la primera opción de peligro y provocó la primera gran atajada de Guillermo Ochoa.
 
El portero mexicano debió emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina un buen disparo de Gomis, quien recibió un pase de Granier y desde fuera del área se acomodó para sacar un zurdazo que encontró la mano izquierda del guardameta para evitar la caída de su marco.
 
Cuatro minutos después llegó la respuesta de los “Osos”. Un gran pase filtrado de Cavalli a las espaldas de los centrales del Lyon, encontró a Arrache, quien definió de gran forma ante la salida del portero visitante para abrir el marcador y comenzar a ilusionar a la afición de Córcega con la posibilidad de ganar su primer partido de la Temporada.
 
Un Lyon rocoso y con pocos argumentos fue el que apareció para intentar reaccionar, aunque fue el Ajaccio el que halló una nueva opción con un disparo de Goncalves que Lopes desvió a tiro de esquina.
 
Para el segundo tiempo el Ajaccio no supo mantener la ventaja en el marcador y a los 56’ el Lyon emparejó los cartones con un buen disparo raso de Malbranque que recibió de Lacazette y dentro del área fusiló a Ochoa para sentenciar el empate.
 
El trabajo no fue menos para el portero del Ajaccio que tras el tanto recibido no podía salir de su mediocampo y fue acosado por un insistente Lyon.
 
Ravanelli, DT de los de Córcega, mandó su primer cambio al sacar a Arrache y mandar a la cancha a Demba Camara con la intención de refrescar su ofensiva que no generaba nada y el cambio pronto funcionó.
 
El recién ingresado le ganó las espaldas a la defensa visitante, justo como en el primer gol y se perfiló sólo ante el arquero para definir abajo a la izquierda haciendo inútil el lance de Lopes y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que le entregó su primer triunfo a los Osos.
 
Al final el Lyon metió al Ajaccio en su área pero de nada sirvió, pues la defensa supo comportarse y Ochoa mantuvo el buen momento. Todavía Lacazatte se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro en la parte final.


publicidad

PSG es líder provisional, Nante s y Guimpgan ganan

Con un gol del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain se impuso 1-0 en desplazamiento a Valenciennes en la 7ª jornada de la Liga 1 del fútbol francés, y es líder provisional.

Los capitalinos tienen un punto más que el Mónaco, que comenzaba a jugar en su estadio Louis II como anfitrión del Bastia.

El solitario tanto para los pupilos de Laurent Blanc llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando 'El Matador' envió a las redes locales un pase del otro artillero del equipo, el sueco Zlatan Ibraimovic (45+2).

El Guimpgan goleó 5-1 al Sochaux y el Nates ganó 2-0 al Niza con goles de Djordjevic y el estreno goleador del venezolano Fernando Aristiguieta. En otro partido Burdeos y Stade Reims empataron sin goles.

El martes, el Marsella (3º con 14 puntos) derrotó 2-1 al Saint-Etienne (5º) y el Lille se puso 4º con 13 unidades, al ganarle por 3-0 al Evian (14º) y beneficiarse del otro resultado.

En el estadio del Vélodrome anotaron para el anfitrión en la primera parte el joven defensa de 19 años Benjamin Mendy (22) y el centrocampista Giannelli Imbula Wanga (26), mientras que el canterano de origen marroquí Faouzi Ghoulam descontó de tiro penal, también en el primer tiempo (32) para la visita.

En Lille, anotaron el marfileño Salomon Kalou (12), el danés Jesper Hansen en contra (32) y Sylvio Ronny Rodelin (71).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.