Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del torneo

Ajaccio ganó en su casa ante Lyon

Getty Images

El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la primera victoria en la campaña.

Primer triunfo del Ajaccio

Como un auténtico bálsamo llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1 de Francia. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades para salir de los puestos de descenso en los que había caído después de seis partidos jugados sin conocer la victoria.
 
 
Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al disputar los 90 minutos del partido e intervenir al menos en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, reafirmando el buen momento que vive siendo uno de los líderes del cuadro de Córcega.
 
El partido se debatía más entre forcejeos y disputas en mediocampo que en un verdadero partido de futbol. Fue hasta los 14 minutos del primer tiempo que apareció la primera opción de peligro y provocó la primera gran atajada de Guillermo Ochoa.
 
El portero mexicano debió emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina un buen disparo de Gomis, quien recibió un pase de Granier y desde fuera del área se acomodó para sacar un zurdazo que encontró la mano izquierda del guardameta para evitar la caída de su marco.
 
Cuatro minutos después llegó la respuesta de los “Osos”. Un gran pase filtrado de Cavalli a las espaldas de los centrales del Lyon, encontró a Arrache, quien definió de gran forma ante la salida del portero visitante para abrir el marcador y comenzar a ilusionar a la afición de Córcega con la posibilidad de ganar su primer partido de la Temporada.
 
Un Lyon rocoso y con pocos argumentos fue el que apareció para intentar reaccionar, aunque fue el Ajaccio el que halló una nueva opción con un disparo de Goncalves que Lopes desvió a tiro de esquina.
 
Para el segundo tiempo el Ajaccio no supo mantener la ventaja en el marcador y a los 56’ el Lyon emparejó los cartones con un buen disparo raso de Malbranque que recibió de Lacazette y dentro del área fusiló a Ochoa para sentenciar el empate.
 
El trabajo no fue menos para el portero del Ajaccio que tras el tanto recibido no podía salir de su mediocampo y fue acosado por un insistente Lyon.
 
Ravanelli, DT de los de Córcega, mandó su primer cambio al sacar a Arrache y mandar a la cancha a Demba Camara con la intención de refrescar su ofensiva que no generaba nada y el cambio pronto funcionó.
 
El recién ingresado le ganó las espaldas a la defensa visitante, justo como en el primer gol y se perfiló sólo ante el arquero para definir abajo a la izquierda haciendo inútil el lance de Lopes y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que le entregó su primer triunfo a los Osos.
 
Al final el Lyon metió al Ajaccio en su área pero de nada sirvió, pues la defensa supo comportarse y Ochoa mantuvo el buen momento. Todavía Lacazatte se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro en la parte final.


PSG es líder provisional, Nante s y Guimpgan ganan

Con un gol del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain se impuso 1-0 en desplazamiento a Valenciennes en la 7ª jornada de la Liga 1 del fútbol francés, y es líder provisional.

Los capitalinos tienen un punto más que el Mónaco, que comenzaba a jugar en su estadio Louis II como anfitrión del Bastia.

El solitario tanto para los pupilos de Laurent Blanc llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando 'El Matador' envió a las redes locales un pase del otro artillero del equipo, el sueco Zlatan Ibraimovic (45+2).


El Guimpgan goleó 5-1 al Sochaux y el Nates ganó 2-0 al Niza con goles de Djordjevic y el estreno goleador del venezolano Fernando Aristiguieta. En otro partido Burdeos y Stade Reims empataron sin goles.

El martes, el Marsella (3º con 14 puntos) derrotó 2-1 al Saint-Etienne (5º) y el Lille se puso 4º con 13 unidades, al ganarle por 3-0 al Evian (14º) y beneficiarse del otro resultado.

En el estadio del Vélodrome anotaron para el anfitrión en la primera parte el joven defensa de 19 años Benjamin Mendy (22) y el centrocampista Giannelli Imbula Wanga (26), mientras que el canterano de origen marroquí Faouzi Ghoulam descontó de tiro penal, también en el primer tiempo (32) para la visita.

En Lille, anotaron el marfileño Salomon Kalou (12), el danés Jesper Hansen en contra (32) y Sylvio Ronny Rodelin (71).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

Ochoa podría regresar a la Ligue 1

Ochoa llegaría al Toulouse

El Stade Rennais remontó 4-2 al Troyes

Les Rouges et Noirs se reencontraron con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la Liga de Francia que controla el PSG.

PSG golea 5-1 a Angers con Ibra y Di María

El club parisino se impuso con tantos de Zlatan, el extremo brasileño, el holandés Gregory Van der Wiel y un doblete del 'Fideo'.

Yan M'Vila implicado en prostitución

Un futbolista de la selección francesa, Yan M'Vila, es sospechoso de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad.

Carta despedida de Ajaccio a Ochoa

Carta que Ajaccio publicó para despedir a Guillermo Ochoa, quien luego de tres años con el cuadro de Córcega decidió dejar la institución.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.