publicidad
.

Un heroico Sporting de Lisboa vence al Braga y gana la Copa portuguesa e...

Un heroico Sporting de Lisboa vence al Braga y gana la Copa portuguesa en los penaltis

Un heroico Sporting de Lisboa vence al Braga y gana la Copa portuguesa en los penaltis

Un heroico Sporting de Lisboa vence al Braga y gana la Copa portuguesa en los penaltis

Un heroico Sporting de Lisboa vence al Braga y gana la Copa portuguesa e...

OEIRAS, Portugal - A pesar de jugar con 10 futbolistas durante más de una hora y media, el Sporting de Lisboa venció al Braga en los penaltis después de remontar heroicamente un 0-2 en los últimos 10 minutos.

El Sporting, que jugó desde el minuto 15 con uno menos por la expulsión directa de Cédric, levantó así su primer gran título después de 7 años de sequía y ya acumula un total de 16 títulos de Copa, los mismas que el Oporto y nueve menos que el Benfica.

Éder, en el penalti que provocó la expulsión de Cédric, adelantó al Braga y Rafa Silva agrandó el marcador en el 25.

El argelino Islam Slimani recortó distancias con un remate desde fuera del área en el 84 y, en el 92 y contra todo pronóstico, empató el colombiano Fredy Montero, después de un error en cadena de la defensa del Braga.

publicidad

En un ejercicio de heroicidad, fe y emotividad, "los leones" aguantaron hasta los tiros de once metros, en los que el Sporting estuvo muy efectivo, mientras que el Braga erró tres veces, una de ellas mérito de Rui Patrício.

El añejo estadio do Jamor, inaugurado en 1944 en medio de un frondoso bosque y a pocos kilómetros del mar, recibió una de las finales más igualadas del último lustro, al menos en el papel: el Sporting, tercero en Liga, contra el Braga, cuarto.

Los dos equipos comenzaron a mirarse de reojo. Un remate desviado de Nani fue lo más destacado de un cuarto de hora de muchas cautelas.

El partido dio un vuelco en una jugada aparentemente banal. Un rebote en el segundo tercio del centro del campo del Sporting benefició al lateral zurdo Djavan, que avanzó varios metros ante una defensa rival a contrapié.

El brasileño entró en el área y fue derribado por el lateral diestro Cédric Soares.

El colegiado consideró que el defensa del Sporting era el último hombre y decretó la expulsión del jugador y el consiguiente penalti.

Éder, internacional portugués nacido en Guinea Bissau, engañó a Rui Patrício y adelantó a "los guerreros del Miño".

Con un 0-1 en contra y un jugador menos desde el minuto 15, el Sporting se vio forzado a retirar a un medio, João Mário, y a dar entrada a Miguel Lopes para cubrir el costado derecho.

publicidad

Paradójicamente fue por ese lado por el que el Braga apuntilló al Sporting después de una carrera del talentoso Rafa Silva, que definió con clase para anotar el 0-2 en el minuto 25.

Antes de ese tanto, los jugadores y el entrenador del Sporting, Marco Silva, habían cuestionado airadamente al árbitro por no haber mostrado una segunda tarjeta amarilla al lateral diestro del Braga Baiano, que hizo una brusca falta sobre Nani.

Descentrados por el arbitraje, "los leones" atacaron visceralmente, normalmente a través de desplazamientos largos hacia los costados, buscando al peruano André Carrillo o a Nani, o al medio, donde merodeaba el ariete argelino Islam Slimani.

Slimani, que reclamó un penalti, dispuso de dos buenas ocasiones de remate dentro del área, pero la defensa bracarense las desbarató.

Pertrechado en su campo, el Braga apostó por los contraataques, con jugadores rápidos y de calidad técnica como el colombiano 'Pipe' Pardo, el portugués Rafa y el lateral Djavan.

El desgaste físico del Sporting se notó aún más en el segundo tiempo.

Aunque "el Culebra" Carrillo dio paso al canterano Carlos Mané para refrescar el ataque del Sporting, el lastre de jugar con 10 desde el minuto 15 condicionaba el rendimiento del conjunto lisboeta.

Bien posicionado y apoyado por la solidez de dos medios centros brasileños, el jovencísimo Mauro y Luiz Carlos, el Braga se sintió cómodo, tanto con el balón como sin él.

publicidad

El Sporting marchitaba a medida que el reloj avanzaba. Solo Slimani merodeó el gol.

En una de sus mejores ocasiones, cabeceó en el área pequeña, pero el meta ruso Kritsyuk se lució con clase.

De tanto buscarlo, el ariete argelino tuvo su merecido premio en el 84, con un disparo desde fuera beneficiado por la mala colocación de Kritciuk.

Cuando los hinchas del Sporting se retiraban del estadio y los del Braga festejaban, Fredy Montero, que había ingresado en el 73, forzó la prórroga en el 92, al aprovecharse de un error defensivo en cadena del equipo bracarense, que no supo defender un sencillo balón bombeado.

La prórroga se abrió con un Braga atónito por haber concedido un empate, a pesar de tener un jugador más y dos tantos de ventaja, y con un Sporting exhausto físicamente, pero pletórico en el ánimo.

Nani, con un remate en arco, se acercó al gol en el inicio de la primera parte del tiempo extra.

El cansancio físico del Sporting, que jugaba hacía más de una hora y media con 10, afectó incluso a su meta, el capitán Rui Patrício, al que tuvieron que asistir por calambres y que acabó el encuentro cojeando.

Sus problemas físicos no le impidieron frenar el disparo de Salvador Agra.

En el minuto 115, se igualaron las fuerzas debido a la expulsión por doble amarilla del centrocampista Mauro.

Por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Paulo Oliveira, Ewerton, Jefferson; William, Adrien Silva, João Mário (Miguel Lopes, M.21, Fredy Montero, M.73); Nani, Slimani y André Carrillo (Carlos Mané, M.54).

2 - Sporting de Braga: Kritciuk; Baiano, Aderlan Santos, André Pinto, Djavan (Sasso, M. 81); Luiz Carlos, Mauro; 'Pipe' Pardo (Salvador Agra, M.75), Rúben Micael (Alan, M.62), Rafa; Éder.

Goles: 0-1, m.15: Éder, de penalti. 0-2, m.25: Rafa Silva. 1-2, m.84: Slimani. 2-2, m.92: Fredy Montero.

Tanda de penaltis: 1-0: Alan. 1-1: Adrien Silva. 1-1: André Pinto, parada de Rui Patrício. 1-2: Nani. 1-2: Éder, remate fuera. 1-3: Slimani. 1-3: Salvador Agra, remate fuera.

Árbitro: Marco Ferreira. Expulsó con roja directa a Cédric Soares (M.15) por el Sporting de Lisboa y a Mauro por doble amarilla (M.37 y 115) por el Braga. Amonestó a Baiano (M.23), Luiz Carlos (M.49), Éder (M.55), Kritciuk (M.72) y Sasso (M.86).

Incidencias: Final de la 75º edición de la Copa de Portugal disputada en el estadio nacional do Jamor, en Oeiras, a las afueras de Lisboa, ante 35.890 espectadores. El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, presidió el encuentro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Interés Humano
Autoridades de Chicago y organización Paws recaudan donativos a cambio de estatuas de perros policías
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 25 de enero
En La Rosa de Guadalupe, la relación entre dos hermanas se verá afectada por un gran secreto.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Amanda Bandida se convirtió en toda una estrella del reguetón
En Despertar Contigo, Antonia se sorprendió al descubrir el éxito que ha tenido Amanda Bandida como la nueva revelación del reguetón.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.