publicidad
.

Un doblete de Jackson Martínez pone al Oporto a un punto del Benfica log...

Jackson Martínez celebra su segundo gol.

Un doblete de Jackson Martínez pone al Oporto a un punto del Benfica

Un doblete de Jackson Martínez pone al Oporto a un punto del Benfica

Dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno del medio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Oporto derrotase a domicilio al Moreirense.

Jackson Martínez celebra su segundo gol.
Jackson Martínez celebra su segundo gol.

LISBOA, Portugal - Dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno del medio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Oporto derrotase a domicilio al modesto Moreirense (0-3) y presione al líder Benfica, del que se sitúa provisionalmente a un punto.

Match Center del Moreirense vs. Oporto

En otro encuentro adelantado a la vigésimo-sexta jornada, el Paços de Ferreira, revelación del fútbol luso, venció al Río Ave dos a uno con un golazo del peruano Paolo Hurtado y mantiene, con tres puntos de ventaja sobre el Braga, el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El Oporto, que acumula 66 puntos, sumó una victoria que obliga al Benfica a no pinchar en el derbi de La Luz de mañana ante el Sporting de Lisboa si quiere mantener sus cuatro puntos de diferencia en cabeza.

publicidad

Jackson, de 26 años, recuperó el protagonismo perdido en los últimos tiempos con dos dianas que le destacan aún más como mejor artillero de la Liga portuguesa, en la que lleva 25 goles.

La primera la logró en el minuto 34, cuando remató un pase del lateral brasileño Danilo, mientras que en la segunda firmó una vaselina después de recibir un pase del argentino Lucho González en el minuto 55.

Entre medias, el brasileño Fernando marcó el segundo en el 52 al cazar un rechace en un córner.

El Paços, obligado a ganar para asegurar el tercer puesto después de la victoria el viernes del Braga ante el Académica de Coimbra, obtuvo un nuevo triunfo que le sirve para alimentar el sueño de la Liga de Campeones a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

"Los castores" remontaron el tanto inicial del Río Ave -marcó el medio luso Tarantini en el 58- gracias al peruano "Caballito" Hurtado, que firmó en el 76 un acrobático remate, y a un remate desde el borde del área del medio portugués André Leao (80).

- Resultados provisionales de la 26a. jornada:

. Viernes

Braga 1 - Académica de Coimbra 0

. Sábado

Paços de Ferreira 2 - Río Ave 1

Moreirense 0 - Oporto 3

. Domingo

Vitória de Setúbal - Estoril

Nacional de Madeira - Marítimo de Funchal

Beira Mar - Gil vicente

publicidad

Benfica - Sporting de Lisboa

. Lunes

Olhanense - Vitória de Guimaraes

- Clasificación:PJ PG PE PP GF GC Pts

====================================

.1. Benfica 25 21 4 0 68 15 67

.2. Oporto 26 20 6 0 61 12 66

.3. P.Ferreira 26 13 10 3 38 24 49

.4. Braga 26 14 4 8 54 37 46

.5. Estoril 25 10 5 10 39 32 35

.6. Marítimo 25 8 10 7 29 37 34

.7. Sporting 25 8 9 8 29 31 33

.8. Rio Ave 26 9 6 11 29 38 33

.9. Guimaraes 25 9 6 10 29 41 33

10. Nacional 25 8 7 10 36 43 31

11. Setúbal 25 6 5 14 28 49 23

12. G. Vicente 25 5 7 13 26 45 22

13. Académica 26 4 9 13 29 42 21

14. Olhanense 25 4 9 12 24 37 21

15. Moreirense 26 4 9 13 25 43 21

16. Beira Mar 25 3 8 14 27 45 17

EFE

atc/jl

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump llamó "cerdita" a Alicia Machado
En pleno debate presidencial, la candidata a la presidencia Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump insultó por su peso a la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Sin Rollo: El principito no es el único, ¿qué hacer si los hijos nos avergüenzan en público?
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.