publicidad
Quaresma ha estado sin equipo desde enero de 2013 y se especulaba sobre su llegada al Porto, que parece casi inminente.

Ricardo Quaresma apunta al Oporto y se postula como su primer refuerzo

Ricardo Quaresma apunta al Oporto y se postula como su primer refuerzo

El extremo luso Ricardo Quaresma se postula como el primer fichaje del Oporto en el mercado de invierno, un refuerzo sobre el que ya se especulaba.

Quaresma ha estado sin equipo desde enero de 2013 y se especulaba sobre...
Quaresma ha estado sin equipo desde enero de 2013 y se especulaba sobre su llegada al Porto, que parece casi inminente.

LISBOA, Portugal - El extremo luso Ricardo Quaresma se postula como el primer fichaje del Oporto en el mercado de invierno, un refuerzo sobre el que ya se especulaba desde hace meses en Portugal y que ahora parece más cerca que nunca de recalar en los "dragones".

El propio jugador, de 30 años y con una irregular carrera a sus espaldas, se encargó de justificar estos rumores con un mensaje publicado en las redes sociales en el que, de forma escueta, escribió: "Somos Oporto".

Medios lusos se hacen eco de las palabras de Quaresma e informan de que el vigente campeón de la Liga lusa -en crisis por perder el liderato en favor del Sporting de Lisboa y el Benfica tras desaprovechar una ventaja de cinco puntos- podría hacer oficial su contratación en breve.

publicidad

"Quaresma es el primero", titula en su portada el diario deportivo de la ciudad norteña, "O Jogo", que revela que aunque su llegada "no está cerrada todavía" sí existe "entendimiento" con los dirigentes blanquiazules.

De confirmarse, el internacional portugués -que ha perdido su sitio en la selección de Paulo Bento y ahora mismo no parece figurar en sus planes de cara al Mundial de Brasil- regresaría al club que abandonó en verano de 2008 tras cuatro años en los que mostró su mejor nivel.

Quaresma dejó el emblema de los "dragones" a cambio de 18 millones de euros y fichó por el Inter de Milán, que en su primer año lo cedió al Chelsea inglés, donde tampoco cuajó.

En su regreso a Italia, apenas jugó trece partidos en la siguiente temporada -sólo tres de ellos como titular-, tras lo que recaló en el Besiktas turco en una operación que rondó los siete millones de euros.

El futbolista luso dejó muestras de su calidad -ésa que le llevó a ser considerado el heredero de Luís Figo hace una década- en Turquía durante las dos temporadas que jugó allí, aunque tuvo problemas disciplinarios y acabó siendo apartado del equipo.

El extremo portugués fichó por el dubaití Al Ahli en enero de 2013, aunque en mayo decidió no prolongar su contrato y desde entonces se encuentra a la espera de una oportunidad.

publicidad

La prensa lusa publicó entonces que Quaresma también rescindió su contrato con el que era su agente desde hacía más de diez años, Jorge Mendes, conocido por representar a nombres de la talla de Cristiano Ronaldo o José Mourinho.

Quaresma surgió de la prolífica cantera del Sporting de Lisboa y con sólo 19 años fue traspasado al Barcelona por seis millones de euros, aunque sólo vistió la camiseta culé una temporada y regresó a Portugal, concretamente al Oporto, que surge ahora como el lugar donde podría intentar volver a relanzar su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad