publicidad
.

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal logo-deporte...

Carvalho

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal

El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anunció su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo.

Carvalho
Carvalho

El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anunció hoy su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo, en la que destaca el regreso del defensa central Ricardo Carvalho, de 36 años, y de Tiago, de 33.

Fernando Santos revolucionó por completo el equipo nacional con una docena de cambios en comparación con los nombres escogidos por su antecesor, Paulo Bento, para el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado en casa contra Albania, que se saldó con una inédita derrota (0-1) que acabó por provocar su inmediata salida.

Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario -una de las sensaciones de este arranque de Liga en Portugal-, los defensas José Fonte (Southampton) e Ivo Pinto (Dínamo de Zagreb).

publicidad

Por contra, no fueron llamados hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles.

Portugal jugará el próximo día 11 un amistoso contra Francia, y tres días más tarde afronta un duelo clave para sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa contra Dinamarca en Copenhague.

En declaraciones a los periodistas, Fernando Santos aseguró que su decisión de llamar a Ricardo Carvalho y Tiago se debe a su disponibilidad para regresar a la selección.

"Estamos hablando en 2014, no de 2011, el pasado me interesa poco. En el momento en que la Federación no me dice que hay un jugador que no puedo utilizar, no tengo condicionantes", explicó.

El centrocampista del Atlético de Madrid anunció en enero de 2011 su renuncia a la selección para dar una oportunidad a "nuevos valores", mientras que el veterano central no volvió a ser llamado por Paulo Bento después de abandonar por sorpresa una concentración en agosto de ese mismo año por sentir que se le faltó el respetó.

De hecho, la Federación lusa lo castigó con una suspensión de un año por este acto de indisciplina.

"Sólo atiendo a cuestiones físicas, técnicas y tácticas, y entiendo que es lo mejor para estos partidos", razonó el técnico sobre la convocatoria de los dos experimentados jugadores.

publicidad

Para estos dos primeros encuentros, Santos aseguró que ya sabe cómo quiere que juegue su equipo.

"En los contactos que mantuve con los jugadores y por aquello que conozco de ellos, éste es un equipo de ganadores", aseguró.

El nuevo seleccionador luso precisó que negoció con el técnico de la sub 21 a qué jóvenes incluir en su lista debido al importante compromiso que afronta su equipo frente a Holanda en la eliminatoria para entrar en el Europeo de 2015, en referencia a futbolistas como Bruma (Galatasaray), Ricardo Horta (Málaga) o Iván Cavaleiro (Deportivo de La Coruña), que no fueron convocados para la absoluta.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrão (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

Medios: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto). 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.