publicidad
.

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal logo-deporte...

Carvalho

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal

Ricardo Carvalho y Tiago, novedades en la lista de Portugal

El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anunció su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo.

Carvalho
Carvalho

El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anunció hoy su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo, en la que destaca el regreso del defensa central Ricardo Carvalho, de 36 años, y de Tiago, de 33.

Fernando Santos revolucionó por completo el equipo nacional con una docena de cambios en comparación con los nombres escogidos por su antecesor, Paulo Bento, para el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado en casa contra Albania, que se saldó con una inédita derrota (0-1) que acabó por provocar su inmediata salida.

Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario -una de las sensaciones de este arranque de Liga en Portugal-, los defensas José Fonte (Southampton) e Ivo Pinto (Dínamo de Zagreb).

publicidad

Por contra, no fueron llamados hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles.

Portugal jugará el próximo día 11 un amistoso contra Francia, y tres días más tarde afronta un duelo clave para sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa contra Dinamarca en Copenhague.

En declaraciones a los periodistas, Fernando Santos aseguró que su decisión de llamar a Ricardo Carvalho y Tiago se debe a su disponibilidad para regresar a la selección.

"Estamos hablando en 2014, no de 2011, el pasado me interesa poco. En el momento en que la Federación no me dice que hay un jugador que no puedo utilizar, no tengo condicionantes", explicó.

El centrocampista del Atlético de Madrid anunció en enero de 2011 su renuncia a la selección para dar una oportunidad a "nuevos valores", mientras que el veterano central no volvió a ser llamado por Paulo Bento después de abandonar por sorpresa una concentración en agosto de ese mismo año por sentir que se le faltó el respetó.

De hecho, la Federación lusa lo castigó con una suspensión de un año por este acto de indisciplina.

"Sólo atiendo a cuestiones físicas, técnicas y tácticas, y entiendo que es lo mejor para estos partidos", razonó el técnico sobre la convocatoria de los dos experimentados jugadores.

publicidad

Para estos dos primeros encuentros, Santos aseguró que ya sabe cómo quiere que juegue su equipo.

"En los contactos que mantuve con los jugadores y por aquello que conozco de ellos, éste es un equipo de ganadores", aseguró.

El nuevo seleccionador luso precisó que negoció con el técnico de la sub 21 a qué jóvenes incluir en su lista debido al importante compromiso que afronta su equipo frente a Holanda en la eliminatoria para entrar en el Europeo de 2015, en referencia a futbolistas como Bruma (Galatasaray), Ricardo Horta (Málaga) o Iván Cavaleiro (Deportivo de La Coruña), que no fueron convocados para la absoluta.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrão (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

Medios: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto). 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?