Portugal, dividida sobre quién es su mejor futbolista: Eusebio o Cristiano

Portugal debate por Eusebio o Cristiano

Getty Images

Cristiano y Eusebio han coincidido en distintos eventos, pero la fanaticada de Portugal se pregunta quién ha sido mejor.

LISBOA, Portugal - El debate sobre cuál es el mejor futbolista luso de la historia ha ganado fuerza en los últimos días en Portugal y mide a la actual estrella de su selección y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al legendario Eusebio.

El país se presenta dividido frente a esta cuestión, que centra tertulias de televisión y artículos de opinión e incluso es protagonista de encuestas lanzadas por diferentes medios en Internet para conocer la opinión de los aficionados.


El último en tomar parte de la discusión fue el ex futbolista luso Luís Figo, otra de las leyendas de la selección de las "quinas" y que se decantó hoy por la "Pantera Negra".

"Creo que a Eusebio no se le puede comparar, para mí es el rey", aseguró en declaraciones a los medios en Lisboa el que fuera jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros.

Figo defendió durante un acto publicitario que cualquier comparación "es odiosa" y se mostró "feliz" por no haber sido incluido en esta discusión, centrada en valorar los logros de la "Pantera Negra" durante la década de los 60 y 70 y los de Cristiano Ronaldo en la última década.

"Es muy subjetivo poder distinguir quién es el mejor entre Eusebio, Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Maradona o quien sea porque cada uno tiene su opinión", puntualizó el antiguo extremo, que aún detenta el récord de presencias internacionales (127).


Figo se sumó así a un debate iniciado el pasado fin de semana, después de que Cristiano anotara un "hat trick" contra Irlanda del Norte en Belfast con la camiseta del combinado nacional, lo que le coloca por encima de Eusebio en la tabla de goleadores de la selección con 43 tantos, sólo por debajo de Pauleta, con 47.

La leyenda más brillante de la historia del Benfica, con el que se alzó una Copa de Europa (1962), entre otros títulos, defendió sin embargo poco después que se siente "triste" porque en Portugal se le compare con el "7" madridista y defendió sus méritos.

"Es un error, no hay comparación. Yo jugué unos 60 partidos y marqué todos esos goles (41), ahora es más fácil, yo nunca me enfrenté a equipos como Liechtenstein o Azerbaiyán", justificó.

Eusebio, de origen mozambiqueño, recordó así que su media goleadora con la selección es mejor (0,64 tantos por partido) que la de Cristiano Ronaldo (0,40 tantos por partido), aunque en sondeos como los del periódico "Record" dan una clara victoria al hoy capitán de la selección, con más de un 72 % de los votos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Herrera y Corona lideran goleada del Porto

El Oporto le endosó una abultada goleada al Boavista (0-5) en el primer encuentro de los "dragones" sin el técnico español Julen Lopetegui

Jiménez marca con Benfica ante el Marítimo

Las Águilas aplastaron al cuadro de Madeira con dobletes de Pizzi, Jonas además de los goles de Talisca y el ariete mexicano.

Sporting de Lisboa empata con colista luso

El líder de la Primeira Liga lusa no pudo conservar el marcador a su favor luego de jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Ptricio.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.