publicidad
.

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a...

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica

El Porto y el Sporting de Lisboa consiguieron la victoria y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó.

Porto golea al Pacos, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica /Univision Deportes Network

LISBOA, Portugal - El Porto y el Sporting de Lisboa consiguieron la victoria y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó y sigue líder destacado de la Liga lusa, con los "dragones" a seis puntos y los verdiblancos a siete.

El Porto venció cómodamente en casa al Paços Ferreira (5-0), gracias a los goles del colombiano Jackson Martínez (29), el exazulgrana Ricardo Quaresma, que anotó en dos ocasiones (40 y 45), el mexicano Héctor Herrera (46) y el español Cristian Tello (83).

Los blanquiazules salieron a por todas al Estadio do Dragao. Tanto los jugadores como su afición sabían que tenían que conseguir los tres puntos, dado que el Sporting acababa de vencer ante el Arouca (1-3). Sin la victoria hubieran cedido el segundo puesto de la clasificación a los lisboetas.

El de siempre, el colombiano y artillero de la liga lusa Jackson Martínez, inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a un grave error del guardameta Defendi, muy bien aprovechado por el capitán local.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Porto. Se encontró cada vez mejor sobre el terreno de juego y dio muy pocas opciones al rival, que se veía impotente ante los "dragones".

Menos de diez minutos después, un penalti propició el segundo a los locales. Hélder López hizo falta a Jackson Martínez, quizás fuera del área, y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Ricardo Quaresma fue el encargado de ejecutar el disparo, imposible para el guardameta.

publicidad

De nuevo el exjugador del Barcelona apareció en el último minuto de la primera mitad. Se inventó un disparo mágico que resultó imposible de parar. Tocó en el poste y entró al fondo de la portería.

El Porto se fue al vestuario con tres goles en el bolsillo y con la tranquilidad de encarar una segunda mitad sin contratiempos.

Y más que contratiempos, llegaron más alegrías. A los dos minutos de la reanudación, el mexicano Herrera marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia de Jackson Martínez, que dejó al centrocampista de Tijuana la portería vacía. Le bastó con acompañar el balón.

Y aún hubo tiempo para un quinto tanto, de la mano del español Tello, que anotó a balón parado.

Antes, el Sporting de Lisboa consiguió una victoria en el campo del Arouca (1-3), gracias a los goles del colombiano Fredy Montero (30), el peruano André Carrillo (63) y Tobias Figuereido (76), que remontaron el gol inicial de David Simao (24).

También, el Rio Ave venció al Estoril (2-1) gracias a los goles del venezolano Yonathan Del Valle y de Ahmed Hassan. Para los visitantes marcó el brasileño Sebá.

El Académica y el Marítimo, por su parte, empataron a un gol (1-1), con goles del brasileño Aderlan y Edgar Costa, respectivamente.

El colista, el Gil Vicente, sigue con la dinámica de las últimas jornadas de ir sumando puntos. Consiguió empatar ante el Setúbal (1-1), aunque el resultado que no le sirve para salir del último puesto de la clasificación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?