publicidad
.

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a...

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica

Porto golea al Paços, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica

El Porto y el Sporting de Lisboa consiguieron la victoria y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó.

Porto golea al Pacos, con gol de Héctor Herrera, y sigue persiguiendo a Benfica /Univision Deportes Network

LISBOA, Portugal - El Porto y el Sporting de Lisboa consiguieron la victoria y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó y sigue líder destacado de la Liga lusa, con los "dragones" a seis puntos y los verdiblancos a siete.

El Porto venció cómodamente en casa al Paços Ferreira (5-0), gracias a los goles del colombiano Jackson Martínez (29), el exazulgrana Ricardo Quaresma, que anotó en dos ocasiones (40 y 45), el mexicano Héctor Herrera (46) y el español Cristian Tello (83).

Los blanquiazules salieron a por todas al Estadio do Dragao. Tanto los jugadores como su afición sabían que tenían que conseguir los tres puntos, dado que el Sporting acababa de vencer ante el Arouca (1-3). Sin la victoria hubieran cedido el segundo puesto de la clasificación a los lisboetas.

El de siempre, el colombiano y artillero de la liga lusa Jackson Martínez, inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a un grave error del guardameta Defendi, muy bien aprovechado por el capitán local.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Porto. Se encontró cada vez mejor sobre el terreno de juego y dio muy pocas opciones al rival, que se veía impotente ante los "dragones".

Menos de diez minutos después, un penalti propició el segundo a los locales. Hélder López hizo falta a Jackson Martínez, quizás fuera del área, y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Ricardo Quaresma fue el encargado de ejecutar el disparo, imposible para el guardameta.

publicidad

De nuevo el exjugador del Barcelona apareció en el último minuto de la primera mitad. Se inventó un disparo mágico que resultó imposible de parar. Tocó en el poste y entró al fondo de la portería.

El Porto se fue al vestuario con tres goles en el bolsillo y con la tranquilidad de encarar una segunda mitad sin contratiempos.

Y más que contratiempos, llegaron más alegrías. A los dos minutos de la reanudación, el mexicano Herrera marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia de Jackson Martínez, que dejó al centrocampista de Tijuana la portería vacía. Le bastó con acompañar el balón.

Y aún hubo tiempo para un quinto tanto, de la mano del español Tello, que anotó a balón parado.

Antes, el Sporting de Lisboa consiguió una victoria en el campo del Arouca (1-3), gracias a los goles del colombiano Fredy Montero (30), el peruano André Carrillo (63) y Tobias Figuereido (76), que remontaron el gol inicial de David Simao (24).

También, el Rio Ave venció al Estoril (2-1) gracias a los goles del venezolano Yonathan Del Valle y de Ahmed Hassan. Para los visitantes marcó el brasileño Sebá.

El Académica y el Marítimo, por su parte, empataron a un gol (1-1), con goles del brasileño Aderlan y Edgar Costa, respectivamente.

El colista, el Gil Vicente, sigue con la dinámica de las últimas jornadas de ir sumando puntos. Consiguió empatar ante el Setúbal (1-1), aunque el resultado que no le sirve para salir del último puesto de la clasificación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.