publicidad
.

Porto empata con Sporting de Lisboa con Herrera y Reyes en la cancha log...

Nani del Sporting jugó ante los mexicanos Reyes y Herrera.

Porto empata con Sporting de Lisboa con Herrera y Reyes en la cancha

Porto empata con Sporting de Lisboa con Herrera y Reyes en la cancha

El Sporting de Lisboa y el Porto igualaron 1-1 en un clásico con dos caras: una para los locales y otra para los visitantes con los mexicanos participando.

Nani del Sporting jugó ante los mexicanos Reyes y Herrera.
Nani del Sporting jugó ante los mexicanos Reyes y Herrera.

El Sporting de Lisboa y el Oporto empataron 1-1 en un clásico con dos caras: una para los locales, que se adelantaron en el minuto 2 gracias al argentino Jonathan Silva, y otra para los visitantes, que igualaron con un gol en propia meta del francés Naby Sarr (m.55).

Con este empate, el Oporto se sitúa provisionalmente en el segundo puesto con 12 puntos -el líder Benfica puede ponerse a cuatro si gana mañana al Estoril- y el Sporting sexto, con diez puntos.

El clásico, correspondiente a la sexta jornada de la Liga lusa, contó con dos partes, la primera netamente del Sporting, y la segunda más del Oporto, que estuvo cerca de ganar al filo del 90 en una jugada marrada por el español Cristian Tello.

Pero Silva, de 20 años, golpeó primero a la aturdida zaga del Oporto, que contó con el español Iván Marcano en sustitución del brasileño Maicon Roque, central brasileño.

publicidad

Con permiso de los centrales visitantes y después de una serie de rebotes, Nani penetró en diagonal hasta la entrada del área grande y abrió a la derecha.

El extremo peruano André Carrillo centró y el veloz Jonathan Silva, que se había incorporado desde la defensa, remató a gol.

El portero brasileño Fabiano también había contribuido al desbarajuste del Oporto con una intempestiva salida a los pies de Carrillo.

La tela de araña de posesión que pretendió imponer Lopetegui tenía su primer agujero en un abrir y cerrar de ojos.

Mérito del pujante centro del campo del Sporting, con William Carvalho y Joao Mário a la cabeza, el Oporto se atascó y cedió un puñado de excelente oportunidades.

Nani, Carillo y el joven lateral zurdo argentino se recrearon ante una defensa sin colmillo y un centro del campo distante.

El brasileño Casemiro se ahogó por la presión de los hombres de casa, el adolescente Ruben Neves se asomó al partido en contadas ocasiones, y el brasileño Héctor Herrera no conectó ni con los extremos Ricardo Quaresma y Yacine Brahimi, ni con el goleador colombiano Jackson Martínez.

En el primer gran clásico de Lopetegui al mando del Oporto, el panorama era muy poco halagüeño.

El entrenador vasco se entregó entonces a Oliver Torres, recuperado de su luxación en el hombro, y Cristian Tello, dos de sus joyas de la corona.

publicidad

Tello, cedido por el Barcelona, tardó un minuto en responder con un desequilibrio en banda derecha.

Como los goleadores también falla, Jackson marró lo que difícilmente se podría imaginar para un futbolista de su talla.

Un pase interior le dejó la vía abierta para encarar con varios metros de ventaja a Rui Patrício, al que podía esquivar con un regate o con un chute.

Escogió la segunda opción, pero Patrício, que había aguantado con paciencia, le sacó la manopla.

Con la líneas más altas y jugadores de toque como Oliver, el Oporto se adueñó de la posesión, preludio del tanto del empate.

En una jugada bien trenzada por el costado derecho, Oliver habilitó al lateral derecho Danilo, cuyo centro lo introdujo en su propia portería el joven central francés Naby Sarr.

El Oporto sacó la cabeza y Tello, que alternó ambas bandas, volvió a lucirse con una internada por la izquierda que casi acaba como la del tanto de Danilo.

Pero el conjunto de Lopetegui lidió contra otro contratiempo: Casemiro, uno de los cerebros del equipo, se lesionó en el tobillo izquierdo en una disputa con Joao Mário y fue sustituido por el mexicano Diego Reyes.

A unos minutos de indefinición se siguió una buena oportunidad del Sporting en la cabeza del argelino Islam Slimani, a pase de Cédric.

Más impreciso de lo habitual, el Oporto se desdibujó de nuevo y "los leones" estuvieron cerca de hacérselo pagar.

publicidad

El extremo español Diego Capel remató violentamente al larguero y el rebote merodeó la línea de gol.

Oliver volvió a la carga en un contraataque en el que avisó a Herrera.

Después de amagar con un notable gesto técnico, el mexicano chutó colocado y obligó a Patrício a volar para desviar el esférico a córner.

Una jugada de banda a banda, otra vez del Oporto, culminó en un remate de espuela de Jackson desviado a córner por la defensa local.

Con todo a favor, Tello tocó la gloria al filo del 90, pero su remate salió desviado.

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Rui Patrício; Cédric, Naby Sarr, Maurício y Jonathan; Adrien (Carlos Mané, min.77), William y Joao Mário; Carrillo (Diego Capel, min.64), Slimani (Fredy Montero, min.77) y Nani.

1 - Oporto: Fabiano; Danilo, Martins Indi, Marcano y Alex Sandro; Casemiro (Diego Reyes, min.60), Ruben Neves (Oliver Torres, min.45) y Herrera; Ricardo Quaresma (Cristian Tello, min.45), Jackson y Brahimi.

Goles: 1-0: Jonathan Silva, min.2; 1-1: Naby Sarr, propia meta, min.55

El árbitro Olegário Benquerenca amonestó a Slimani, Maurício y Cédric, Nani por el Sporting, y a Ricardo Quaresma, Cristian Tello por el Oporto.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato portugués disputado en el Estadio José Alvalade ante unos 37.999 espectadores (tres cuartos), cerca de un millar del Oporto. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?