publicidad
.

Porto 1-0 Benfica: Los dragones se llevan el clásico luso logo-deportes....

Porto 1-0 Benfica: Los dragones se llevan el clásico luso

Porto 1-0 Benfica: Los dragones se llevan el clásico luso

Porto 1-0 Benfica: Los dragones se llevan el clásico luso

Porto 1-0 Benfica: Los dragones se llevan el clásico luso /Univision

LISBOA, Portugal.- Un gol del portugués André André en el minuto 87 dio la victoria al Oporto en el clásico ante el Benfica, lo que le permitió mantener el liderato de la Liga portuguesa y ampliar a cuatro puntos la ventaja sobre las "águilas".


En la quinta jornada del campeonato, los "dragones" supieron reaccionar a una buena primera parte del combinado encarnado para hacerse con las riendas del partido y vencer al actual campeón, colocándose líderes en solitario con 13 puntos a la espera del partido del lunes entre el Sporting de Lisboa y el Nacional.


El técnico español Julen Lopetegui consiguió así su primera victoria ante el máximo rival de los blanquiazules, al que el Oporto hasta ahora no había conseguido siquiera marcar un gol bajo el mandato del vasco.


publicidad


Ambos equipos saltaron al césped buscando la portería contraria, pero fue el Benfica el que protagonizó las ocasiones más peligrosas con dos lanzamientos de córner, que no subieron al marcador gracias a la intervención de Íker Casillas.


En su primer clásico portugués, el portero español detuvo sendos remates de cabeza del delantero griego Mitroglou en los minutos 7 y 11 de partido y evitó el gol del Benfica, próximo rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones.


Los "dragones", que se enfrentarán al Chelsea de Mourinho el 29 de septiembre, no bajaron los brazos y siguieron rondando la portería contraria, aunque sin crear excesivo peligro para Júlio César.


En el último minuto del primer tiempo, el balón quedó en los pies del argelino Brahimi tras rebotar en un defensa encarnado y el delantero no dudó en asistir al español Iván Marcano, que estaba en fuera de juego.


Los pupilos de Lopetegui empezaron fuerte la segunda parte y protagonizaron nada más salir del vestuario la ocasión más clara hasta el momento.


El portugués André André envió un balón al área que el camerunés Aboubakar remató con la cabeza, pero golpeó en un poste.


Ambos volvieron a aparecer en el minuto 59, cuando el luso puso un pase en profundidad para Aboubakar, que superó a Jardel y a Júlio César y, con el portero benfiquista en el suelo, se desequilibró y sólo acertó a rematar a un lado de la meta.


publicidad


El dominio del Oporto no se vio recompensado hasta el minuto 87 con un gol de firma portuguesa.


Silvestre Varela, que había entrado en el segundo tiempo para ocupar el puesto del mexicano Corona, devolvió un balón a André André frente a la portería encarnada, y el jugador luso sólo tuvo que decidir por qué lado elegía superar a Julio César.


A pesar de que Rui Vitória intentó reaccionar en los pocos minutos que restaban dando entrada al mexicano Raúl Jiménez, las "águilas" no consiguieron cambiar el resultado.




- Ficha técnica:


1 - Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Marcano, Layún; Rúben Neves (Danilo Pereira, m.78), Imbula, André André; Corona (Silvestre Varela, m.63), Aboubakar (Osvaldo, m.82) y Brahimi.


Entrenador: Julen Lopetegui


0 - Benfica: Júlio César; Nélson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes (Pizzi, m.82), André Almeida, Samaris (Raúl Jiménez, m.88), Gaitán; Jonas (Talisca, m.77) y Mitroglou.


Entrenador: Rui Vitória


Gol: 1-0, m.87: André André.


Arbitro: Artur Soares Dias, que amonestó a Maxi Pereira (m.35) y Rubén Neves (m.71) por el Oporto, y a André Almeida (m. 49), Nélson Semedo (m. 80) y Mitroglou (m.84) en el Benfica.


Incidentes: Partido de la quinta jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio Do Dragão, en Oporto, ante 49.209 espectadores (lleno).


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Autoridades del condado de DeKalb investigan un tiroteo iniciado por un menor
De acuerdo a los reportes, un niño de 10 años disparó accidentalmente a su hermano de nueve años. Aún se desconoce dónde obtuvo el menor el arma con la que disparó.
¿Has comprado leche en EEUU? Es probable que puedas reclamar una indemnización económica
Gracias a una demanda colectiva, residentes en 15 estados, así como en el Distrito de Columbia, son elegibles para recibir una compensación si compraron productos lácteos en algún momento desde 2003.
Feligreses despiden en misa fúnebre al arzobispo Patricio Flores
La comunidad católica en San Antonio despidió este martes al arzobispo Flores durante una misa en la Catedral de San Fernando.
Evacúan la escuela primaria Herbert Marcus por incendio al interior de sus aulas
Las primeras investigaciones indican que las llamas se iniciaron por un fallo en el sistema de aire acondicionado. Pese a que hubo daños por el humo, las clases continuarán con normalidad.
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.
Resumen Amor Bravío Capítulo 73
En Amor Bravío - Alonso le pide la mano de Ximena. Dionisio se presenta en el hostal para acercarse a Natalia.
Luz Ramos cree que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' es un homenaje que Jenni Rivera merece
La actriz interpretó con respeto y admiración a Jenni Rivera y está feliz por participar en una serie que mostrará a la 'Diva de la Banda' como una mujer fuerte y exitosa.
En una casa abandonada de Guatemala encontraron algo que te dará escalofríos
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?