publicidad
Diego Reyes.

Oporto sufre y gana en Copa con Diego Reyes en la cancha

Oporto sufre y gana en Copa con Diego Reyes en la cancha

Oporto superó su primer examen en la Copa de Portugal pero dejó dudas tras no ser capaz de ganar con autoridad al débil Trofense

Diego Reyes.
Diego Reyes.

El Oporto superó su primer examen en la Copa de Portugal pero dejó dudas tras no ser capaz de ganar con autoridad al débil Trofense, último clasificado de la Segunda División.

Oporto afrontó este partido con diversos cambios en su once inicial, situación que permitió al zaguero mexicano Diego Reyes ser titular y cumplir con sus primeros minutos con el plantel absoluto en la Copa de Portugal.

El ex jugador de América disputó todo el compromiso de este día en la defensa central, junto al brasileño Maicon Pereira, donde Porto superó por la mínima diferencia de 1-0 a Trofense, de la Liga de Honra (Segunda División de Portugal).

En la cancha del Estadio Do Dragao, el equipo dirigido por Paulo Fonseca sufrió un poco para quedarse con el triunfo en casa en esta tercera fase, debido a que falló en diversas ocasiones sobre el arco rival.

publicidad

Al minuto 24 se generó el solitario gol de la victoria para los blanquiazules, cuando Silvestre Varela sacó disparo cruzado difícil para el arquero visitante Conrado Costa, para el 1-0.

En el segundo lapso, Porto generó más llegadas de gol, una de ellas al minuto 79, cuando Reyes se fue al ataque, pero su remate de cabeza pasó apenas desviado de la meta de Trofense, que tuvo escasas aproximaciones de peligro.

Con lo justo, Porto cumplió con su papel de favorito en este partido y avanzó a la cuarta ronda gracias al esfuerzo de los jugadores menos habituales, de último momento, incluso, Fonseca decidió mandar al banco de suplentes a su goleador colombiano Jackson Martínez.

Diego Reyes, quien ya había sido convocado, antes de este compromiso no tenía la oportunidad de actuar con el primer equipo y hoy jugó los 90 minutos para firmar su debut, en su primera aventura europea.

El otro jugador mexicano de Dragones, el volante Héctor Herrera, quien ya había debutado con el club absoluto en la Liga y Champions, en esta ocasión no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, pues fue descartado por decisión técnica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad