Oporto empató con Belenenses con Héctor herrera como titular

Oporto empató con Belenenses

Getty Images

Héctor Herrera trata de pasar entre dos jugadores del Belenenses.

OPORTO, Portugal - El francés Eliaquim Mangala, codiciado por colosos europeos, fue la cara y la cruz del empate del Oporto ante el Belenenses, que mantiene a los primeros líderes con 23 puntos, aunque cede dos ante un Benfica que anoche ganó y ahora descuenta a tres su desventaja.

Match Center del Oporto vs. Belenenses


En la novena jornada de la Liga portuguesa, el Sporting podría empatar a 20 puntos con el Benfica, y aproximarse al Oporto, si gana en su estadio esta noche al Marítimo de Funchal.

Antes de viajar a Rusia para medirse el miércoles al Zenit en Liga de Campeones, el Oporto, sin el lesionado colombiano Juan Quintero, no gozó de las luces necesarias para vencer a domicilio al histórico Belenenses, al que ya quitó puntos al Benfica este campeonato.

Con el mexicano Héctor Herrera de nuevo como titular, tras ser expulsado hace una semana y media en el minuto 5 de la derrota del Oporto ante el Zenit, al actual campeón luso le faltó dinamismo en ataque y sufrió varios despisten en defensa.

Un libre del brasileño Danilo, desde la izquierda, lo cabeceó en el minuto 29 el central Mangala para adelantar a 'los dragones'.


Pero cuatro minutos después el propio Mangala permitió el empate local. Sin percatarse de que tenía un rival a las espaldas, dejó pasar un centro raso que el portugués Joao Pedro agradeció para convertir en el 1-1.

En la segunda parte, las oportunidades del colombiano Jackson Martínez y Herrera no fueron tan claras como la del francés Mamadou Diawara, cuyo cabezazo picado lo repelió con clase el portero brasileño Hélton.

Con dos delanteros centros natos -el argelino Ghilas ingresó en los últimos minutos- el Oporto fue incapaz de crear claras ocasiones y el marcador no se movió.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los dragones se llevan el clásico luso

Los dragones se llevan el clásico luso

Casillas corrige al FIFA 2016 sobre retiro

El arquero del Porto se tomó personal la 'suposición' del videojuego y optó por desmentirlo a través de su cuenta de Twitter

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

'Tecatito' ve con buenos ojos cambio de DT

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien milita en el Porto, indicó que el plantel tomó de manera positiva la llegada del nuevo técnico José Peseiro, aunque aún requiere asimilar nuevas ideas.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.