publicidad
.

Oporto 3-0 Vitória Guimarães: Triunfo de los Dragones en el debut de Cas...

Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.

Oporto 3-0 Vitória Guimarães: Triunfo de los Dragones en el debut de Casillas en Portugal

Oporto 3-0 Vitória Guimarães: Triunfo de los Dragones en el debut de Casillas en Portugal

Los Dragones de Porto arrancaron con todo la nueva temporada de la Primeira Liga

Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.
Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.


El Oporto comenzó la temporada con una victoria contundente de 3-0 sobre el Vitória Guimarães en el estadio Do Dragão en el debut oficial de Iker Casillas como portero de los Dragones.

publicidad

Match Center del Porto 3-0 Vitória Guimarães

El flamante Oporto de Íker Casillas inició la Liga portuguesa mostrando potencial y se situó como líder provisional jugados tres partidos, pero a falta de los seis que se disputarán entre el domingo y el lunes, entre ellos el del campeón Benfica, que se mide mañana al Estoril.

El camerunés Vincent Aboubakar marcó a los minutos 8 y 62 y el internacional portugués Silvestre Varela (83) dieron al Oporto los primeros tres puntos de la temporada.

El lateral uruguayo Maxi Pereira fue otra de los destacados por ser el asistente en el segundo y tercer gol. El brasileño Álex Sandro dio el pase del primero.

El primer test del flamante Oporto de Íker Casillas fue ante un rival de la zona media alta de la Liga portugués.

El Guimaraes, que acabó quinto la última temporada y que ganó la Copa de Portugal en el 2013, está considerado uno de los rivales con más enjundia del campeonato luso.

Los Dragones pudieron abrir el marcador en el minuto 6 tras una buena jugada del español Cristian Tello que acabó con un disparo alto del francés Imbula, el fichaje más caro de la historia de Portugal (20 millones).

El primer gol llegaría apenas dos minutos después de los pies del camerunés Vincent Aboubakar, el encargado de sustituir el vacío que dejó Jackson Martínez en la delantera del Oporto tras su marcha al Atlético de Madrid.

publicidad

Aboubakar recibió en el corazón del área un balón del lateral brasileño Alex Sandro y probó un disparo que terminó en el fondo de la portería beneficiado por un desvío de un jugador del Guimarães.

Por delante en el marcador, el conjunto del técnico español Julen Lopetegui siguió dominando el encuentro, en el que la primera aparición de Casillas llegó en el minuto 12, cuando detuvo sin problemas un lanzamiento de Alex.

Los blanquiazules contaron con una ocasión de gol clara a pocos minutos del descanso, cuando un centro desde la izquierda de Aboubakar dejó a Imbula solo ante el portero, pero el francés envió el balón por encima.

En el segundo tiempo, el Vitória Guimarães no bajó los brazos y obligó a Casillas a intervenir en el minuto 50, cuando respondió bien a un remate del pequeño delantero Tozé.

Fue el mejor momento de los visitantes, cuyas adelantadas líneas ahogaban la zona de creación de "los Dragones".

Lopetegui mandó entonces al banquillo al mexicano Héctor Herrera, desacertado en una de sus especialidades, el pase, y colocó al portugués André André, precisamente un exGuimaraes.

El cambio del 53 dio aire a los locales y el Oporto estuvo a punto de ampliar su ventaja un minuto después, cuando el defensa visitante João Afonso salvó de forma increíble en la línea de gol un remate a puerta vacía de Cristian Tello.

publicidad

El camerunés Aboubakar sumó en el 61 el segundo a pase del uruguayo Maxi Pereira, la otra contratación estelar del Oporto procedente del acérrimo rival Benfica.

El ‘león’ camerunés, que había celebrado su segundo tanto con Lopetegui, contó con otras dos oportunidades de sumar un 'hat-trick'.

En el 83, Varela, que regresó al Oporto después de una temporada de cesiones, puso el tercero a pase de Maxi, en su segunda asistencia de la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.