publicidad

Oporto 0-0 Sporting Braga: Dragones empatan y pierde el liderato logo-de...

Liga Portugal

Oporto vs. Sporting Braga

Oporto 0-0 Sporting Braga: Dragones empatan y pierde el liderato

Oporto 0-0 Sporting Braga: Dragones empatan y pierde el liderato

Oporto 0-0 Sporting Braga: Dragones empatan y pierde el liderato

Oporto vs. Sporting Braga
Oporto vs. Sporting Braga

LISBOA, Portugal.- El Oporto empató en casa frente al Sporting de Braga en un partido sin goles en el que perdió el liderato que compartía con el Sporting de Lisboa, que encabeza la tabla en solitario tras su contundente victoria ante el Benfica (0-3).


Al término de la octava jornada de la Liga portuguesa, los "dragones" son ahora segundos con 18 puntos, dos menos que el Sporting y seis más que el Benfica, que figura octavo con doce enteros y un partido menos.


El equipo del técnico español Julen Lopetegui no consiguió superar a la defensa del Braga, que supo dosificar sus esfuerzos consciente de que llegaba al partido con dos días menos de descanso que su rival debido a su compromiso de Liga Europa del pasado jueves.


publicidad


La ocasión más clara de la primera parte fue para los blanquiazules, cuando en el minuto 40 el argelino Brahimi le dejó un balón al español Cristian Tello para que rematara a puerta, pero el jugador cedido por el Barcelona se encontró con el portero rival, que desvió el balón a un lado de la meta.


El argelino cayó lesionado en el segundo tiempo y obligó a Lopetegui a efectuar un cambio, dando paso al mexicano Jesús Corona.


A pesar de que los "dragones" fueron los dueños de la pelota, no consiguieron acercarse a la meta rival con verdadero peligro.


Los españoles protagonizaron algunas aproximaciones, con un remate de Alberto Bueno en el 83 que se fue por encima del travesaño y otro intento de Tello a unos minutos del final que tampoco consiguió tocar las redes.


El conjunto blanquiazul no logró así seguir el ritmo del Sporting de Lisboa, que se impuso por 0 a 3 ante el Benfica en la vuelta de Jorge Jesús al Estadio de la Luz con goles del colombiano Teo Gutiérrez, el argelino Slimani y el costarricense Bryan Ruiz.


En el resto de partidos de la jornada, el Arouca empató a 1 en casa ante el Tondela con goles de firma portuguesa; anotó Ivo Rodrigues para los locales y Romário para los visitantes.


El Tondela, que acabó con diez jugadores, se mantiene en decimosexta posición, mientras que el Arouca figura noveno.


publicidad


El Vitória de Setúbal se impuso por 0 a 2 en el estadio del Moreirense con tantos de los portugueses Claro (minuto 43) y Fabio Pacheco (85), resultado que hundió más a los de Moreira de Cónegos en última posición y aupó al Vitória a la sexta plaza.


El Belenenses y el União de Madeira cerrarán la jornada el lunes.
  
Resultados de la 8ª jornada:
  

Viernes:


Nacional    0 - Boavista       0


Sábado


Marítimo    0 - Paços Ferreira 2
Estoril     2 - Rio Ave        2

Guimaraes   1 - Académica      1


Domingo:


Arouca      1 - Tondela        1
Moreirense  0 - Setubal        2
Benfica     0 - Sporting       3

Oporto      0 - Braga          0


Lunes:


Belenenses    - Uniao Madeira


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad