Muere el legendario futbolista portugués Eusébio

Muere el legendario Eusebio

LISBOA, Portugal - Eusébio da Silva Ferreira, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, murió a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, informó el Benfica, club del que fue jugador.

Conocido como la "pantera negra", el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.


Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra'66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

En Portugal comenzó su trayectoria en el Benfica, donde fue contratado en 1960 y para el que jugó en el equipo principal desde los 19 años.

A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam..

También fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa 'France Football' en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).


Desde su retirada, participó en numerosos actos públicos, siguió como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los dragones se llevan el clásico luso

Los dragones se llevan el clásico luso

Casillas corrige al FIFA 2016 sobre retiro

El arquero del Porto se tomó personal la 'suposición' del videojuego y optó por desmentirlo a través de su cuenta de Twitter

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

'Tecatito' ve con buenos ojos cambio de DT

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien milita en el Porto, indicó que el plantel tomó de manera positiva la llegada del nuevo técnico José Peseiro, aunque aún requiere asimilar nuevas ideas.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.