publicidad
.

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga logo-depor...

El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hecho por el 'Tigre' en su arranque coon el Oporto.

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga

El delantero colombiano Jackson Martínez del Oporto supera en goles a su compatriota Radamel Falcao cuando jugó para los 'Dragones'.

El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hec...
El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hecho por el 'Tigre' en su arranque coon el Oporto.

LISBOA, Portugal - El colombiano Jackson Martínez, artillero del Oporto, supera en goles al Radamel Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, comparados los registros de ambos jugadores en el ecuador del campeonato portugués.

Fuerte, técnico, gran rematador e inteligente desde el punto de vista táctico son algunos de los elogios que el exfutbolista del Jaguares mexicano ha recabado de la prensa y aficionados en sus primeros meses en Portugal, donde, completada la primera vuelta en Liga, ya presenta mejores registros que el Falcao del Oporto.

Los catorce tantos en los quince primeros partidos ligueros de Jackson mejoran ampliamente los logrados por "El Tigre" en la temporada de su debut en el equipo blanquiazul (10 dianas en 14 encuentros) y en la segunda y última (siete tantos en 13 participaciones).

publicidad

Su repertorio goleador es también variado, aunque es especialista en los remates al primer toque. "Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex jugador del Milan)", llegó a decir sobre Jackson el legendario internacional portugués Paulo Futre.

Oriundo de una familia modesta, el delantero nacido en Medellín hace 26 años ha firmado una rápida adaptación al fútbol luso, considerado tácticamente más exigente que el latinoamericano, y ya es su máximo goleador.

"Es siempre bueno marcar, he estado tranquilo y paciente. Hubo partidos en los que no hice gol, pero trabajé de la misma forma", manifestó el punta después de lograr un doblete en el triunfo liguero frente al Vitória de Setúbal (0-3).

Menos talentoso que Falcao, pero más poderoso físicamente (siete centímetros más alto y con tres kilos más de peso), también sabe combinar con los medios y extremos para abrir espacios en ataque.

En caso de seguir el mismo ritmo goleador que hasta ahora, Jackson batiría los registros ligueros del actual ariete del Atlético de Madrid, que en el Oporto acabó la Liga con 25 dianas en la temporada 2009-2010 y 16 en la 2010-2011.

Apodado "Cha-Cha-Cha" por el mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, el ariete también presenta buenos registros en Europa, donde suma tres tantos en Liga de Campeones, en la que ahora se medirá al Málaga en los octavos de final.

publicidad

Con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el internacional colombiano está predestinado a seguir los pasos de Falcao, como el propio Futre pronosticó.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas", declaró el emblemático jugador portugués.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Ancelotti llega a marca histórica, al comenzar oficialmente la campaña con el Bayern.
National Football League
La primera selección de los Cowboys en el 2016, Ezekiel Elliott, hizo su debut en la NFL durante la Semana 3 de la pretemporada ante los Seattle Seahawks. Mira cada acarreo y bloqueo que hizo.
National Football League
Russell Wilson brilló en la Semana 3 de la pretemporada conectando 16 de 21 pases para 192 yardas y dos touchdowns ante el equipo de la estrella solitaria.
Javier hernández subio este mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la afición.
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al rescate de las ranas de patas amarillas y el sapo de Yosemite
Una extensión de casi 2 millones de acres de la Sierra Nevada de California fue declarada zona protegida para tratar de salvar tres especies de anfibios de montaña que están en peligro de extinción.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.