publicidad

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga

El delantero colombiano Jackson Martínez del Oporto supera en goles a su compatriota Radamel Falcao cuando jugó para los 'Dragones'.

El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hec...
El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hecho por el 'Tigre' en su arranque coon el Oporto.

LISBOA, Portugal - El colombiano Jackson Martínez, artillero del Oporto, supera en goles al Radamel Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, comparados los registros de ambos jugadores en el ecuador del campeonato portugués.

publicidad

Fuerte, técnico, gran rematador e inteligente desde el punto de vista táctico son algunos de los elogios que el exfutbolista del Jaguares mexicano ha recabado de la prensa y aficionados en sus primeros meses en Portugal, donde, completada la primera vuelta en Liga, ya presenta mejores registros que el Falcao del Oporto.


Los catorce tantos en los quince primeros partidos ligueros de Jackson mejoran ampliamente los logrados por "El Tigre" en la temporada de su debut en el equipo blanquiazul (10 dianas en 14 encuentros) y en la segunda y última (siete tantos en 13 participaciones).

Su repertorio goleador es también variado, aunque es especialista en los remates al primer toque. "Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex jugador del Milan)", llegó a decir sobre Jackson el legendario internacional portugués Paulo Futre.

Oriundo de una familia modesta, el delantero nacido en Medellín hace 26 años ha firmado una rápida adaptación al fútbol luso, considerado tácticamente más exigente que el latinoamericano, y ya es su máximo goleador.

"Es siempre bueno marcar, he estado tranquilo y paciente. Hubo partidos en los que no hice gol, pero trabajé de la misma forma", manifestó el punta después de lograr un doblete en el triunfo liguero frente al Vitória de Setúbal (0-3).

Menos talentoso que Falcao, pero más poderoso físicamente (siete centímetros más alto y con tres kilos más de peso), también sabe combinar con los medios y extremos para abrir espacios en ataque.

En caso de seguir el mismo ritmo goleador que hasta ahora, Jackson batiría los registros ligueros del actual ariete del Atlético de Madrid, que en el Oporto acabó la Liga con 25 dianas en la temporada 2009-2010 y 16 en la 2010-2011.

Apodado "Cha-Cha-Cha" por el mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, el ariete también presenta buenos registros en Europa, donde suma tres tantos en Liga de Campeones, en la que ahora se medirá al Málaga en los octavos de final.

Con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el internacional colombiano está predestinado a seguir los pasos de Falcao, como el propio Futre pronosticó.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas", declaró el emblemático jugador portugués.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Jovani Vázquez: “La tensión me ha causado mucho dolor”
“Mucha gente me juzga, me señala, pero cuando hay injusticia, déjame decirte, que siempre viene el Divino niño Jesús y la justicia materna, de mi madre y de Dios, que se unen con el licenciado Tony Figueroa y hacen justicia en mi vida”, aseguró.
Tarjetas de Mamas Day 2016
Tarjetas de Mamas Day 2016
Organizaciones entregarán tarjetas del Día de la Madre a mamás detenidas.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!