publicidad
.

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga logo-depor...

El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hecho por el 'Tigre' en su arranque coon el Oporto.

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga

Jackson Martínez supera en goles al Falcao del Oporto en Liga

El delantero colombiano Jackson Martínez del Oporto supera en goles a su compatriota Radamel Falcao cuando jugó para los 'Dragones'.

El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hec...
El rendimiento de Martínez hasta el momento es un tanto mejor que lo hecho por el 'Tigre' en su arranque coon el Oporto.

LISBOA, Portugal - El colombiano Jackson Martínez, artillero del Oporto, supera en goles al Radamel Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, comparados los registros de ambos jugadores en el ecuador del campeonato portugués.

Fuerte, técnico, gran rematador e inteligente desde el punto de vista táctico son algunos de los elogios que el exfutbolista del Jaguares mexicano ha recabado de la prensa y aficionados en sus primeros meses en Portugal, donde, completada la primera vuelta en Liga, ya presenta mejores registros que el Falcao del Oporto.

Los catorce tantos en los quince primeros partidos ligueros de Jackson mejoran ampliamente los logrados por "El Tigre" en la temporada de su debut en el equipo blanquiazul (10 dianas en 14 encuentros) y en la segunda y última (siete tantos en 13 participaciones).

publicidad

Su repertorio goleador es también variado, aunque es especialista en los remates al primer toque. "Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex jugador del Milan)", llegó a decir sobre Jackson el legendario internacional portugués Paulo Futre.

Oriundo de una familia modesta, el delantero nacido en Medellín hace 26 años ha firmado una rápida adaptación al fútbol luso, considerado tácticamente más exigente que el latinoamericano, y ya es su máximo goleador.

"Es siempre bueno marcar, he estado tranquilo y paciente. Hubo partidos en los que no hice gol, pero trabajé de la misma forma", manifestó el punta después de lograr un doblete en el triunfo liguero frente al Vitória de Setúbal (0-3).

Menos talentoso que Falcao, pero más poderoso físicamente (siete centímetros más alto y con tres kilos más de peso), también sabe combinar con los medios y extremos para abrir espacios en ataque.

En caso de seguir el mismo ritmo goleador que hasta ahora, Jackson batiría los registros ligueros del actual ariete del Atlético de Madrid, que en el Oporto acabó la Liga con 25 dianas en la temporada 2009-2010 y 16 en la 2010-2011.

Apodado "Cha-Cha-Cha" por el mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, el ariete también presenta buenos registros en Europa, donde suma tres tantos en Liga de Campeones, en la que ahora se medirá al Málaga en los octavos de final.

publicidad

Con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el internacional colombiano está predestinado a seguir los pasos de Falcao, como el propio Futre pronosticó.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas", declaró el emblemático jugador portugués.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuba vigila atentamente la trayectoria del huracán Matthew, que subió a categoría 2
Los meteorólogos pronostican que continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas y podria convertirse en un "huracán mayor" este viernes.
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
El peligro para Trump de usar las infidelidades de Bill Clinton en su revancha contra Hillary
La campaña republicana considera que sería "lícito" usar los pecados del expresidente para atacar a su esposa en el próximo debate presidencial, aunque se arriesgan a una estrategia potencialmente dañina para Trump con un electorado que ya le es renuente, el femenino.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...