publicidad
.

Jackson Martínez se corona como "rey del gol" pese al mal año del Oporto...

El colombiano Jackson Martínez tuvo un año destacado en lo personal pese al pobre momento del Porto como equipo.

Jackson Martínez se corona como "rey del gol" pese al mal año del Oporto

Jackson Martínez se corona como "rey del gol" pese al mal año del Oporto

El delantero colombiano Jackson Martínez sigue mostrando espectaculares registros a nivel individual y 2014 no fue una excepción.

El colombiano Jackson Martínez tuvo un año destacado en lo personal pese...
El colombiano Jackson Martínez tuvo un año destacado en lo personal pese al pobre momento del Porto como equipo.

LISBOA, Portugal.- Una máquina de hacer goles. El delantero colombiano Jackson Martínez sigue mostrando espectaculares registros a nivel individual y 2014 no fue una excepción, a pesar de ser un año decepcionante y lleno de sinsabores para su equipo, el Oporto.

En un contexto de extrema dificultad debido al bajo rendimiento de los "dragones", el internacional por Colombia cerró el ejercicio con 33 tantos entre su club (31) y su selección (2), prácticamente las mismas cifras que el año anterior.

"Cha Cha Cha", como es apodado, es el gran artillero de la Liga portuguesa. No en vano, acaba el año como máximo goleador de lo que va de temporada (11 tantos) y se llevó el título a mejor realizador de la competición lusa tanto en la campaña 2012-2013 (26 dianas) como en la 2013-2014 (20 tantos).

publicidad

El 2014 ha sido un año para olvidar para el Oporto, que terminó en mayo una temporada "en blanco", sin título alguno, y que en este primer tramo de la 2014-2015 ya se encuentra a seis puntos de distancia del líder de la Liga -su archienemigo, el Benfica- y eliminado de la Copa de Portugal.

La única alegría para los aficionados blanquiazules ha sido la trayectoria del equipo en la Liga de Campeones, ya que el conjunto luso se clasificó como primero de grupo y es el único representante portugués en octavos.

Las destacadas actuaciones de Jackson Martínez sirvieron cuanto menos para minimizar daños y mantienen vivas las esperanzas de los "dragones" en remontar y ganar algún título en 2015.

Segundo clasificado en la Liga, el Oporto puede atribuir su permanencia en la lucha por el título a las actuaciones y al olfato goleador del colombiano.

Solo en la competición doméstica, Jackson ha marcado 11 goles para los "dragones" en 14 partidos disputados, lo que arroja una media de 0,79 tantos por encuentro.

El colombiano lidera un ataque de lujo al lado de nombres como el ex barcelonista Tello o el argelino Brahimi, un poderío ofensivo que, sin embargo, no ha evitado los numerosos tropiezos del equipo de Julen Lopetegui.

La puntería de Jackson hacia la portería también se extiende a la Liga de Campeones, donde el delantero fue una pieza clave en el pase a octavos del equipo liderado por el entrenador vasco.

publicidad

Con una media de un gol por partido, sus cinco tantos en la fase de grupos ayudaron a los lusos a clasificarse para octavos de final en primer lugar del grupo sin sufrir una sola derrota.

Liderado por el delantero, el Oporto fue una de los tres equipos que consiguió salir invicto, al lado de dos grandes de Europa como Real Madrid -vigente campeón de la competición- y Chelsea.

Debido a las actuaciones magistrales del colombiano en la temporada anterior y su buen rendimiento en el Mundial de Brasil, el Oporto tuvo muchas dificultades para mantener a su delantero estrella en el mercado de verano.

Objeto de deseo de grandes clubes europeos, se especuló mucho sobre la salida de Jackson del Oporto. Sonaban el Valencia, el Mónaco o la Roma, rumores que no han cesado desde entonces.

La llegada de Julen Lopetegui parece haber sido clave para la permanencia del "Cha Cha Cha" en el norte de Portugal, y de hecho esta misma semana medios lusos aseguraban que los "dragones" tampoco lo venderán en este mercado de invierno.

Después de duras negociaciones, el delantero colombiano renovó su contrato con el gigante luso el pasado mes de agosto hasta el 30 de junio de 2017, aunque a cambio su cláusula de recesión bajó de 40 a 35 millones de euros, lo que no ha hecho sino aumentar las especulaciones sobre su posible salida.

Llegado al Oporto en 2012 del mexicano Jaguares por 9 millones de euros, Jackson rápidamente se convirtió en el talismán del equipo y demostró su capacidad de resolución. De cabeza, con el pie derecho y el izquierdo, de lejos o de refilón, el punta no deja de reflejar año tras año sus dotes rematadoras.

publicidad

En su tercera temporada en la disciplina del Oporto Jackson está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y termina un año de sueño a nivel individual al que le faltó la guinda de los éxitos colectivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Mujer intentó secuestrar a menor en el estacionamiento de London Middle School
Niña de 11 años relata que una mujer intentó convencerla de que subiera a su vehículo en el que probablemente iban dos hombres en el asiento trasero. La policía ya está investigando.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?