publicidad
.

Jackson Martínez cumple 27 años con un balance goleador envidiable en el...

La llegada de Jackson al cuadro lusitano lo ha catapultado como uno de los goleadores en mejor momento.

Jackson Martínez cumple 27 años con un balance goleador envidiable en el Porto

Jackson Martínez cumple 27 años con un balance goleador envidiable en el Porto

El ariete colombiano Jackson Martínez, cuyos datos goleadores son impresionantes, celebró su 27 cumpleaños.

La llegada de Jackson al cuadro lusitano lo ha catapultado como uno de l...
La llegada de Jackson al cuadro lusitano lo ha catapultado como uno de los goleadores en mejor momento.

LISBOA, Portugal - El ariete colombiano Jackson Martínez, cuyos datos goleadores en el Oporto se asemejan a los de su compatriota Radamel Falcao, celebró su 27 cumpleaños como uno de los delanteros de moda del fútbol europeo.

Sus compañeros del Oporto le dedicaron en el entrenamiento unos minutos para felicitarle formando un túnel humano donde el chocoano recibió las "caricias" de sus colegas.

En su segunda temporada en "los dragones", Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, 1986) acumula 37 dianas en 51 encuentros oficiales (0,72 goles de media por partido) que le han acreditado como un ariete apetecible por los colosos europeos.

Poderoso físicamente, de notable técnica y dotado de una soberbia elasticidad, 'Cha-Cha-Cha', apodo alusivo al mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, marcó el último de sus tantos en el mejor escaparate internacional, La Liga de Campeones.

publicidad

Ante el Atlético de Madrid, un cabezazo en plancha dio el primer gol al Oporto, que acabó por perder aquel choque 1-2 con un tanto del turco Arda Turan en el minuto 86, y sirvió para que Jackson igualase a Radamel Falcao como goleador colombiano en la máxima competición continental.

"Estoy feliz por el logro personal, por la marca, pero triste por la forma en la que perdimos", aseveró el colombiano después del partido.

En el campeonato, suma cinco redes en seis jornadas, dos menos que su compatriota del Sporting de Lisboa Freddy Montero, el artillero de la Liga lusa.

Religioso y de semblante tranquilo, a "la pantera" colombiana le han llegado a comparar con el liberiano George Weah.

Cerca de renovar su contrato dos años, hasta el 2018, y de aumentar su cláusula en 20 millones, hasta los 60, el delantero podría convertirse en otro pingüe negocio para el Oporto, que pagó en el 2011 nueve millones de euros al Jaguares mexicano por su pase.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Las referencias al cambio climático han sido eliminadas del sitio web de la Casa Blanca
En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
Las críticas a la participación de artistas latinos en la campaña política: una broma de mal gusto
“El congresista Mike Conaway puso a los artistas y a las organizaciones latinas que apoyamos su colaboración a la par con agentes criminales extranjeros”.
El último recorrido de 'El Chapo' Guzmán en México antes de ser extraditado a EEUU
En las imágenes se puede observar las dimensiones del último recinto del narcotraficante en la prisión de alta seguridad en Ciudad Juárez.
'El Chapo' Guzmán comparece ante una corte federal de Brooklyn y se declara "no culpable"
A las 2:00 de la tarde de este viernes se realizará la audiencia en la que Joaquín Guzmán Loera será imputado por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.