publicidad

Jackson Martínez, con dos goles, mantiene al Oporto con opciones liguera...

Liga Portugal

Jackson Martínez, con dos goles, mantiene al Oporto con opciones ligueras

Jackson Martínez, con dos goles, mantiene al Oporto con opciones ligueras

Dos goles del colombiano Jackson Martínez derrumbaron al penúltimo Gil Vicente y sirvieron para que el Oporto siga a tres puntos del líder Benfica.

LISBOA, Portugal - Dos goles del colombiano Jackson Martínez, uno de ellos fruto de una espectacular chilena (chalaca), derrumbaron al penúltimo Gil Vicente y sirvieron para que el Oporto siga a tres puntos del líder Benfica a falta de apenas 2 jornadas.

Así se vivió el Oporto vs. Gil Vicente

El triunfo pone a "los dragones" de Julen Lopetegui con 78 puntos, frente a los 81 del Benfica, que podían haber cantado el alirón si el Gil Vicente hubiese vencido.

En cualquier caso, el conjunto encarnado sigue con la Liga a tiro, pues le basta sumar tres puntos en los dos partidos que le faltan, fuera, ante el Guimaraes y en casa, frente al Marítimo de Funchal

En caso de empate a puntos, el enfrentamiento directo beneficia siempre a los lisboetas.

Con esta derrota, el Gil Vicente, con 23 puntos, sigue a tres de la salvación.

Jackson, en el 11 de cabeza, abrió el marcador, un minuto después de que el portugués Ricardo Quaresma fallase un penalti, cometido sobre el colombiano, gracias al acierto del portero brasileño Adriano Facchini.

En el 85, cerró con una espectacular chilena (chalaca) el encuentro, al recibir una asistencia de Quaresma, también pasador en el primer tanto de Jackson.

Los dos tantos ayudan también al internacional colombiano en su luchar por ser el mejor marcador del campeonato luso.

Suma actualmente 20 dianas, frente a las 18 de Jonas y las 17 de Rodrigo Lima, ambos delanteros brasileños del Benfica.

publicidad

Precisamente con tantos de ambos (Lima, con dos, Jonas y el portugués Pizzi), el Benfica venció el sábado al colista Penafiel (4-0), que certificó su pérdida de categoría.

También hoy el Sporting de Lisboa, ya sin opciones de levantar el título liguero, empató a domicilio ante el Estoril (1-1) en la trigésima segunda jornada el campeonato portugués.

El delantero brasileño Sebá adelantó al Estoril en el minuto 24, pero su compatriota Ewerthon, central, igualó para el Sporting en el 54 con un cabezazo.

El Sporting, con 70 puntos gracias al empate de hoy, ya tenía asegurado el tercer puesto, que da el pase a la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones.

En un duelo por la parte baja, el Arouca sumó un importante punto (0-0) para mantenerse en Primera ante el Boavista, que ya salvó la categoría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad