publicidad
.

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut eu...

Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan espectacular como el que tuvo con el Oporto.

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut europeo

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut europeo

En su debut europeo, el internacional colombiano Jackson Martínez ha superado con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor Radamel Falcao.

Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan esp...
Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan espectacular como el que tuvo con el Oporto.

LISBOA, Portugal - En su debut europeo, el internacional colombiano Jackson Martínez ha superado con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles ligueros.

Jackson, nacido en Quibdó hace 26 años, acabó la Liga portuguesa como máximo artillero, con seis tantos más que el brasileño Rodrigo Lima, y con el título de campeón en su primera temporada en el Oporto.

"Es un año de debut que supera las mejores expectativas. Agradezco mucho al Oporto la oportunidad que me dio y por haber hecho realidad este sueño que tenía por ser campeón", declaró el delantero, a quien apodan 'la pantera' por sus movimientos felinos dentro del área.

publicidad

En la comparación con su colega de selección, Jackson supera en número de goles al Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, año en el que dio el salto al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros.

El ariete del Atlético sumó en el torneo de la regularidad 25 dianas en la 2009-2010 y 16 en la 2010-2011, mientras que su sucesor Jackson, que contó con la ventaja de tener unos 300 minutos más de juego, le superó en un tanto en el curso de su debut.

Seguido de cerca por el Borussia Dortmund, que anoche en Paços de Ferreira le volvió a ver en directo, Jackson es menos talentoso que Falcao, pero más poderoso físicamente (siete centímetros más alto y con tres kilos más de peso).

"Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (exjugador del Milan)", comentó en una entrevista a EFE el legendario internacional portugués Paulo Futre.

Pujante físicamente, el delantero chocoano tampoco es tosco con el balón en los pies y además sabe combinar con los medios y extremos para abrir espacios en ataque.

Para los anales de la última Liga quedará el tacozano en suspensión que firmó en la victoria liguera frente al Sporting de Lisboa. Aquel gol reflejó fielmente sus características: elasticidad, potencia en el salto y colocación.

publicidad

Considerado mejor futbolista del mes en el campeonato portugués tres veces (octubre, noviembre y febrero), el ariete mostró además su colmillo goleador a 14 de los 15 equipos de la Primera lusa. Solo el Académica de Coimbra se salvó.

Apodado 'Cha-Cha-Cha' por el mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, el ariete, de orígenes humildes, ha marcado un hito en la última década.

Igualó las 26 dianas que el paraguayo del Benfica "scar Cardozo logró en la 2009-2010 y en el siglo XXI sólo no pudo superar al voraz delantero brasileño Jardel, que marcó al servicio del Sporting de Lisboa 42 tantos en la 2001-2002.

Con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el internacional colombiano, que recaló en el Oporto procedente del Jaguares mexicano a cambio de 9 millones, está empeñado en seguir los pasos de Falcao, como el propio Futre pronosticó.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas", declaró el emblemático exjugador del Atlético de Madrid.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?