publicidad
.

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut eu...

Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan espectacular como el que tuvo con el Oporto.

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut europeo

Jackson bate los récords goleadores del Falcao del Oporto en su debut europeo

En su debut europeo, el internacional colombiano Jackson Martínez ha superado con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor Radamel Falcao.

Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan esp...
Martínez jugaba en Jaguares de Chiapas y no se esperaba un debut tan espectacular como el que tuvo con el Oporto.

LISBOA, Portugal - En su debut europeo, el internacional colombiano Jackson Martínez ha superado con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles ligueros.

Jackson, nacido en Quibdó hace 26 años, acabó la Liga portuguesa como máximo artillero, con seis tantos más que el brasileño Rodrigo Lima, y con el título de campeón en su primera temporada en el Oporto.

"Es un año de debut que supera las mejores expectativas. Agradezco mucho al Oporto la oportunidad que me dio y por haber hecho realidad este sueño que tenía por ser campeón", declaró el delantero, a quien apodan 'la pantera' por sus movimientos felinos dentro del área.

publicidad

En la comparación con su colega de selección, Jackson supera en número de goles al Falcao que militó en el mismo club luso entre 2009 y 2011, año en el que dio el salto al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros.

El ariete del Atlético sumó en el torneo de la regularidad 25 dianas en la 2009-2010 y 16 en la 2010-2011, mientras que su sucesor Jackson, que contó con la ventaja de tener unos 300 minutos más de juego, le superó en un tanto en el curso de su debut.

Seguido de cerca por el Borussia Dortmund, que anoche en Paços de Ferreira le volvió a ver en directo, Jackson es menos talentoso que Falcao, pero más poderoso físicamente (siete centímetros más alto y con tres kilos más de peso).

"Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (exjugador del Milan)", comentó en una entrevista a EFE el legendario internacional portugués Paulo Futre.

Pujante físicamente, el delantero chocoano tampoco es tosco con el balón en los pies y además sabe combinar con los medios y extremos para abrir espacios en ataque.

Para los anales de la última Liga quedará el tacozano en suspensión que firmó en la victoria liguera frente al Sporting de Lisboa. Aquel gol reflejó fielmente sus características: elasticidad, potencia en el salto y colocación.

publicidad

Considerado mejor futbolista del mes en el campeonato portugués tres veces (octubre, noviembre y febrero), el ariete mostró además su colmillo goleador a 14 de los 15 equipos de la Primera lusa. Solo el Académica de Coimbra se salvó.

Apodado 'Cha-Cha-Cha' por el mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, el ariete, de orígenes humildes, ha marcado un hito en la última década.

Igualó las 26 dianas que el paraguayo del Benfica "scar Cardozo logró en la 2009-2010 y en el siglo XXI sólo no pudo superar al voraz delantero brasileño Jardel, que marcó al servicio del Sporting de Lisboa 42 tantos en la 2001-2002.

Con contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el internacional colombiano, que recaló en el Oporto procedente del Jaguares mexicano a cambio de 9 millones, está empeñado en seguir los pasos de Falcao, como el propio Futre pronosticó.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas", declaró el emblemático exjugador del Atlético de Madrid.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
Uyy!! Bruno Amílcar Valdez Rojas dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Bryan Martín Rabello Mella dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on January 21, 2017
Zelarayán salió en una noche de inspiración y su segundo al América entró de "campanita" y se metió.
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
A balón parado nuevamente, el zaguero guaraní conectó un poderosísimo frentazo que ni Nahuel hubiera tapado.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Jimmy Butler en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Las mujeres de Los Ángeles paralizan el centro de la ciudad pidiendo igualdad a Trump
Una de las mayores movilizaciones que se presentaron en el país en La Marcha de las Mujeres se dio en Los Ángeles, donde miles de personas se juntaron para protestar contra el Presidente de Estados Unidos.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.