publicidad
El ex crack portugués es candidato a la presidencia de la FIFA.

Figo apadrina la presentación de una aplicación para combatir las muertes en el fútbol

Figo apadrina la presentación de una aplicación para combatir las muertes en el fútbol

El candidato a la presidencia de la FIFA apadrinó la presentación internacional de la aplicación CPR11, destinada a prevenir la muerte súbita.

El ex crack portugués es candidato a la presidencia de la FIFA.
El ex crack portugués es candidato a la presidencia de la FIFA.

LISBOA, Portugal - El candidato a la presidencia de la FIFA Luis Figo apadrinó hoy en Oporto (norte de Portugal) la presentación internacional de la aplicación CPR11, destinada a prevenir la muerte súbita en casos de emergencia cardíaca.

"No debemos escatimar esfuerzos cuando se trata de la salud y de la vida", señaló Figo, quien consideró que con proyectos como éste "el deporte en general, y en particular el fútbol, proporciona una prueba de su generosidad y responsabilidad".

Se trata de una aplicación gratuita desarrollada en el marco de la campaña "Juega Seguro", puesta en marcha por la Fundación Mapfre y el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clínic.

publicidad

A la presentación de acto acudieron diferentes personalidades, entre ellas la infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre, y el secretario de Estado de Deportes portugués, Emídio Guerreiro.

También asistieron el exjugador internacional portugués Pedro Pauleta, el director de Mapfre en Portugal, António Belo, y el director del área de salud de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, quien subrayó que el apoyo de figuras de prestigio en el mundo del fútbol puede ayudar "a que todos los que practican deporte sepan actuar ante una emergencia de este tipo".

La aplicación ya fue presentada en Madrid el pasado diciembre, en un acto al que acudieron como padrinos el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, su excompañero Rubén de la Red, que se retiró del fútbol por una cardiopatía, y el exseleccionador español José Antonio Camacho.

Después del primer lanzamiento internacional celebrado hoy, la organización afirmó que está previsto presentar en otros países esta nueva aplicación, como Reino Unido o Brasil.

La aplicación informa, a través de texto y vídeo, sobre cuáles son los primeros once pasos que es imprescindible seguir ante una parada cardiorrespiratoria y está especialmente dirigida para ayudar a tratar casos ocurridos durante la práctica de ejercicio físico.

publicidad

La campaña "Juega Seguro" cuenta con el apoyo de la FIFA, federación que Figo aspira a presidir tras las próximas elecciones de mayo a las que también se presentan Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad