publicidad
Martins, del Sporting, lamenta un fallo ante Río Ave.

El Sporting empata a uno frente al Rio Ave y se coloca tercero

El Sporting empata a uno frente al Rio Ave y se coloca tercero

El Sporting de Lisboa empató en casa 1-1 frente al Rio Ave con un gol de portugués Wilson Eduardo y se conforma con un tercer puesto.

Martins, del Sporting, lamenta un fallo ante Río Ave.
Martins, del Sporting, lamenta un fallo ante Río Ave.

LISBOA, Portugal - El Sporting de Lisboa empató en casa 1-1 frente al Rio Ave con un gol de portugués Wilson Eduardo y se conforma con un tercer puesto frente al líder Oporto y el Braga en el segundo puesto.

En la quinta jornada de la Liga, el segundo empate consecutivo de los "leones" supo a poco en el estadio de Alvalade, después de un arranque fuerte de temporada.

El portugués Wilson Eduardo, de 23 años, estrenó el marcador en la primera parte pero el Rio Ave neutralizó el tanto en la segunda parte con un gol de Tarantini.

En el minuto 24, Wilson Eduardo aprovechó un error de la defensa del Rio Ave que dejó desierta la portería tras el rechace de un disparo del brasileño Jefferson.

El gol dio alas a un Sporting que comenzó con buen pie el partido en un ataque ágil a cargo del colombiano Fredy Montero, bien marcado por la defensa rival.

publicidad

El español Diego Capel y Wilson Eduardo lo acompañaron en varias jugadas en la primera parte. En el minuto 42 Capel salió lesionado y fue sustituido por el peruano André Carrillo.

En la segunda parte, el Sporting buscó el gol con impaciencia pero se topó con un Rio Ave que supo blindarse frente a las entradas peligrosas de Wilson Eduardo y la insistencia de Montero.

No tardó el equipo visitante en responder con un tanto del portugués Ricardo Monteiro, alias Tarantini, en el minuto 71 con un cabezazo que recondujo la bola enviada por el brasileño Edimar.

Al filo del final de partido, el entrenador del Rio Ave, Nuno Espírito Santo, intentó recrudecer el ataque con varios cambios, entre ellos el del medio Bruno Braga por el venezolano Yonathan del Valle, que nada más entrar atestó un amenazante disparo.

El defensa argentino Marcos Rojo falló por una luxación en el hombro que lo mantiene apartado del campo desde el derbi lisboeta frente al Benfica a finales de agosto.

En el resto de encuentros, el Olhanense empató frente al Gil Vicente con un tanto en el tiempo extra del senegalés Oumar Diakhité y el recién ascendido Belenenses apuntó sus primeros puntos en la Liga con una victoria frente al Marítimo.

El Braga se mantiene igualado a doce puntos con el Oporto tras ganar 1-0 este viernes al recién ascendido Arouca gracias al gol del central brasileño Aderlan Santos.

publicidad

Los de Paulo Fonseca viajan este domingo al campo del incómodo Estoril, donde el Sevilla venció con trabajo este jueves en Liga Europa (1-2).

El Benfica se desplaza a Guimaraes obligado a ganar para acortar las distancias respecto a los "dragones", situados con cinco puntos de ventaja. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad