publicidad
El colombiano Fredy Montero no deja de anotar con Sporting.

El Sporting de Lisboa se coloca líder en solitario por primera vez en 9 años

El Sporting de Lisboa se coloca líder en solitario por primera vez en 9 años

El Sporting de Lisboa no desaprovechó la oportunidad que le brindó el tropiezo del Benfica y ganó al Gil Vicente para colocarse como líder único.

El colombiano Fredy Montero no deja de anotar con Sporting.
El colombiano Fredy Montero no deja de anotar con Sporting.

LISBOA, Portugal - El Sporting de Lisboa no desaprovechó la oportunidad que le brindó el tropiezo del Benfica y ganó por 0-2 al Gil Vicente para colocarse como líder en solitario, una posición que no ocupaba desde hace nueve años.

Todos los resultados de la Primeira Liga

Dos goles del delantero colombiano Fredy Montero -que se consolida así como el "pichichi" del campeonato luso- le dieron un triunfo que confirma su condición de aspirante al título junto a Benfica y Oporto, a los que ya saca dos puntos de ventaja.

Los lisboetas lograron además los tres puntos en la difícil salida a Barcelos para medirse a un Gil Vicente que hasta el momento es el equipo revelación en Portugal, ya que ocupa la quinta posición en la tabla.

publicidad

La llegada al banquillo de los "leones" de Leonardo Jardim ha aportado orden y consistencia táctica al equipo pese a que las dificultades financieras que atraviesa el club han minimizado su capacidad para realizar fichajes de envergadura.

Por este motivo, el Sporting apuesta por jóvenes valores, varios de ellos procedentes de la cantera, que por ahora están deslumbrando, como Cédric, André Martins o William Carvalho.

Parte fundamental de este éxito corresponde al punta colombiano Montero, quien a sus 26 años está mostrando sus dotes de goleador en Lisboa.

En su primera y única ocasión de toda la primera parte, el delantero resolvió a la red una indecisión de la defensa local.

El centrocampista luso André Martins tuvo la oportunidad de ampliar el marcador antes del descanso, aunque sus remates de cabeza se marcharon fuera.

El Sporting volvió de los vestuarios con ánimos renovados y Wilson Eduardo tuvo el 0-2 en sus botas en el minuto 50 al medirse solo con el portero rival, pero no embocó el disparo.

La expulsión del central caboverdiano Pécks facilitó el trabajo a los "leones", que lograron el tanto definitivo en el 73. Un buen zurdazo raso del español Diego Capel fue repelido milagrosamente por el guardameta local, el brasileño Adriano, pero su rechace cayó a las botas de Montero, que únicamente tuvo que empujarla.

publicidad

El ambiente de optimismo que se respira en el equipo verdiblanco contrasta con la inestabilidad que ha caracterizado al club durante los últimos años. De hecho, el Sporting no ocupaba la primera posición en Liga -en solitario- desde enero de 2005.

Sensaciones contrarias se viven en el Benfica y el Oporto, que están cerca de ser eliminados en Liga de Campeones y no logran recuperar el buen juego que exhibieron temporadas pasadas, lo que ha colocado en el disparadero a sus entrenadores, Jorge Jesús y Paulo Fonseca.

También hoy, el Rio Ave venció su tercer partido consecutivo fuera de casa gracias a un gol a falta de diez minutos del delantero Ukra tras un rechace del portero del Olhanense, que con esta derrota continúa penúltimo en la tabla.

En el derbi de la región autónoma de Madeira, Marítimo y Nacional protagonizaron un vibrante encuentro que acabó con empate a dos.

Los locales se adelantaron con un gol del delantero caboverdiano Héldon a los 11 minutos al aprovechar una mala intercepción del portero brasileño del Nacional Gottardi, pero en el 28 su compatriota Barcellos igualó la contienda con un zurdazo que golpeó incluso el palo antes de entrar.

Ya en la segunda parte, la expulsión del lateral brasileño Fernando Marçal dejó con uno menos a los visitantes, circunstancia que aprovechó el Marítimo para marcar en el minuto 84 gracias au n penalti convertido de nuevo por Héldon.

publicidad

Sin embargo, con uno menos el Nacional volvió a resurgir gracias a un cabezazo del también brasileño Zainadine Júnior y logró un valioso punto de su visita a Funchal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad