publicidad
Adrien Silva adelantó al Sporting apenas arrancaba el partido.

El Sporting de Lisboa marca el gol más rápido de la Liga y suma otra victoria

El Sporting de Lisboa marca el gol más rápido de la Liga y suma otra victoria

El gol más rápido de la Liga, anotado por Adrien Silva, y otro acierto de Slimani dieron la victoria al Sporting de Lisboa, que venció al Boavista.

Adrien Silva adelantó al Sporting apenas arrancaba el partido.
Adrien Silva adelantó al Sporting apenas arrancaba el partido.

LISBOA, Portugal - El gol más rápido de la Liga, anotado por el portugués Adrien Silva, y otro acierto del argelino Slimani dieron la victoria en casa al Sporting de Lisboa, que con los tres puntos sumados ante el Boavista se consolida en la tercera plaza.

En la vigésimo novena jornada, los "leones" aprovecharon la primera jugada del partido para abrir el marcador, después de que Adrien enganchara un balón perdido por el brasileño Philipe Sampaio y lo enviara a las redes tras superar a la defensa rival.

Era el segundo 15 y los pupilos de Marco Silva ya iban por delante, pero la ventaja no duró mucho en el marcador.

En el minuto 7, el Boavista armó un contragolpe iniciado por el luso Zé Manuel, que terminó poniendo el empate con un gol de cabeza después de combinar con Tengarrinha y Cech.

publicidad

El equipo visitante supo plantar cara defensivamente al Sporting, que no conseguía encontrar huecos, lo que llegó a desesperar a su técnico, que decidió hacer un cambio en el minuto 33 y sacar a Slimani.

La suerte de los "leones" no mejoró y se quedaron con un jugador menos al final de la primera parte debido a una falta del portugués Tobías Figueiredo que fue sancionada con roja directa.

No obstante, los cambios de Silva hicieron efecto en la segunda mitad, y fue Slimani el que volvió a poner a su equipo por delante en el marcador en el minuto 66.

El peruano Carrillo envió un pase en profundidad al argelino para que corriera y terminara anotando un buen gol.

Las fuerzas se igualaron al final cuando Philipe Sampaio, que no vivió hoy su mejor partido, recibió dos amarillas en apenas tres minutos (87 y 89) y dejó con 10 jugadores al Boavista, que no logró igualar el partido.

Con la victoria, el Sporting se asentó en el tercer puesto con diez puntos de ventaja sobre el Braga, lo que le permite centrarse en la final de la Copa de Portugal, único título al que aspiran esta temporada.

En otros partidos del domingo, el colista Penafiel cayó derrotado en casa por 0-2 con el Arouca, antepenúltimo clasificado, que se llevó los tres puntos gracias a los goles de los portugueses Hugo Basto (minuto 16) y Roberto (88).

Con la victoria, el Arouca escaló un puesto y adelantó al Vitória de Setúbal, que perdió en casa por 1-2 con el Estoril.

publicidad

El coreano Hyun-Jun Suk (35) empezó anotando para los locales, pero los goles de los brasileños Kléber (47) y Sebá (58) permitieron la remontada del Estoril.

El penúltimo clasificado, el Gil Vicente, empató por 0-0 en su estadio con el Rio Ave, resultado que no sirve para que los locales salgan del descenso y que tampoco acerca a los visitantes a su objetivo europeo.

Un empate sin goles también fue el resultado vivido en el estadio del Paços de Ferreira (7º), que no fue capaz de ganar al Moreirense y desaprovechó así el tropiezo sufrido por el Belenenses (6º).

Los lisboetas perdieron el sábado su derbi ante el Benfica por 0-2, un resultado que mantiene a las "águilas" líderes con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, que ganó por 1-0 al Académica.

El Benfica y el Oporto se enfrentarán la próxima jornada en el Estadio de la Luz en un partido que puede decidir la temporada liguera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad