publicidad
.

El Porto y el Benfica ganaron pero el Sporting se mantiene como líder lo...

Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.

El Porto y el Benfica ganaron pero el Sporting se mantiene como líder

El Porto y el Benfica ganaron pero el Sporting se mantiene como líder

El Porto goleó 3-0 al Marítimo y el Benfica derrotó 2-1 en el tiempo extra al Gil Vicente, pero el Sporting se mantiene como líder en Portugal.

Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.
Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.

LISBOA, Portugal - El Porto goleó 3-0 al Marítimo y el Benfica derrotó 2-1 en el tiempo extra al Gil Vicente, pero el Sporting se mantiene como líder tras ganar 0-4 al Académica en la segunda jornada de la Liga lusa.

Todos los resultados de la Liga portuguesa

El colombiano Jackson Martínez inauguró la goleada de los "dragones" en el minuto 27 y el portugués Luís Carneiro, alias Licá, cerró la primera parte con otro tanto.

En el segundo tiempo, el extremo portugués Josué convirtió en el tercer gol un penalti señalado por una falta del portugués Danilo Pereiro del Marítimo.

El conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca sobresalió con buen ritmo y contó con varias jugadas destacadas del argentino Lucho González y el colombiano Juan Quintero, que se estrenó en la Liga lusa con un gol en la anterior jornada.

publicidad

Los tres puntos suben al Porto al segundo puesto, por detrás líder Sporting y por delante del Rio Ave, que ganó al Setúbal 2-0, y lo alejan de su máximo oponente, el Benfica, en el octavo escalón.

Los "encarnados" ganaron también hoy 2-1 en casa al Gil Vicente al dar la vuelta al marcador en el tiempo extra con los tantos del brasileño Rodrigo Lima y el serbio Lazar Markovic.

En dos jugadas llenas de decisión y casi consecutivas (min. 91 y 93), el equipo de Jorge Jesus logró su primera victoria del campeonato después de la decepcionante derrota frente al Marítimo de la jornada inicial.

El tanto del humilde Gil Vicente llegó en el minuto 69 por un fallo en la defensa del Benfica del que el uruguayo Máximo Pereira fue mayor responsable.

Aunque el conjunto "encarnado" mostró cohesión y buen juego durante los 90 minutos de partido, le faltó precisión en las jugadas dentro del área, que resaltaron la ausencia de rematadores como el paraguayo Oscar Cardozo, aún apartado del equipo principal por un proceso disciplinario y que espera reintegrarse la próxima semana.

El triunfo permite al Benfica escalar hasta el octavo puesto con tres puntos mientras el Sporting lidera la tabla tras sorprender este sábado con una goleada frente al Académica (0-4), su segunda consecutiva del campeonato.

El Braga cierra la jornada el lunes frente al Belenenses, la vieja gloria del fútbol portugués que ascendió esta temporada a la primera división.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
¿Es conveniente ir a una cita a que nos tomen las huellas sin saber si tenemos antecedentes? Respondemos tus preguntas de inmigración
Una usuaria nos cuenta cómo su marido fue detenido cuando acudió a cumplir con este trámite, un abogado nos explica qué hay que tener en cuenta antes de ir a una cita con el Gobierno federal.
Vehículo que transportaba gasolina, al parecer ilegal, estalló cerca de un complejo de apartamentos en Miami-Dade
Decenas de bomberos respondieron a la escena para apagar las llamas antes de que se extendieran por toda el área. En el momento del incendio no se encontraba nadie en el auto y se desconoce quién sea el dueño.
Un accidente de tráfico provoca el cierre de la carretera 1604 al oeste de San Antonio
La carretera estuvo cerrada por varias horas mientras autoridades recolectaban evidencia y analizaban lo ocurrido. Al parecer un auto perdió el control y se volteó en repetidas ocasiones.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
¿Está en peligro el guacamole para la Super Bowl de este año?
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
Joao Aguilera dice que Iván Aguilera no es hijo de Juan Gabriel y que tiene pruebas que lo demuestran
El hijo biológico de Juan Gabriel presentó este martes un documento en el que asegura que Iván Aguilera, el supuesto heredero universal del 'Divo de Juárez', no es hijo del cantante y por tanto no debe administrar sus bienes. Entre los documentos que Joao Aguilera presenta ante la corte, hay tres certificados de nacimiento de Iván Aguilera emitidas en diferentes ciudades y que mencionan a diferentes personas como madre.
Tras los pasos del 'Divo de Juárez': Efraín Martínez se rehúsa a dar detalles sobre la última noche de Juan Gabriel
Originario de Hermosillo, se presume que Martínez es el amigo que estaba con el cantante la noche que perdió la vida.
Como un mago, joven consigue llevarse una guitarra de una tienda escondida en sus pantalones
El astuto ladrón se metió el instrumento en el poco espacio que tenía dentro de sus pantalones y se marchó de la tienda con una calma impactante. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de esta tienda de Texas y la policía ahora busca al sujeto.