publicidad
Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.

El Porto y el Benfica ganaron pero el Sporting se mantiene como líder

El Porto y el Benfica ganaron pero el Sporting se mantiene como líder

El Porto goleó 3-0 al Marítimo y el Benfica derrotó 2-1 en el tiempo extra al Gil Vicente, pero el Sporting se mantiene como líder en Portugal.

Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.
Jackson Martínez y el Porto dieron cuenta del Marítimo.

LISBOA, Portugal - El Porto goleó 3-0 al Marítimo y el Benfica derrotó 2-1 en el tiempo extra al Gil Vicente, pero el Sporting se mantiene como líder tras ganar 0-4 al Académica en la segunda jornada de la Liga lusa.

Todos los resultados de la Liga portuguesa

El colombiano Jackson Martínez inauguró la goleada de los "dragones" en el minuto 27 y el portugués Luís Carneiro, alias Licá, cerró la primera parte con otro tanto.

En el segundo tiempo, el extremo portugués Josué convirtió en el tercer gol un penalti señalado por una falta del portugués Danilo Pereiro del Marítimo.

El conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca sobresalió con buen ritmo y contó con varias jugadas destacadas del argentino Lucho González y el colombiano Juan Quintero, que se estrenó en la Liga lusa con un gol en la anterior jornada.

publicidad

Los tres puntos suben al Porto al segundo puesto, por detrás líder Sporting y por delante del Rio Ave, que ganó al Setúbal 2-0, y lo alejan de su máximo oponente, el Benfica, en el octavo escalón.

Los "encarnados" ganaron también hoy 2-1 en casa al Gil Vicente al dar la vuelta al marcador en el tiempo extra con los tantos del brasileño Rodrigo Lima y el serbio Lazar Markovic.

En dos jugadas llenas de decisión y casi consecutivas (min. 91 y 93), el equipo de Jorge Jesus logró su primera victoria del campeonato después de la decepcionante derrota frente al Marítimo de la jornada inicial.

El tanto del humilde Gil Vicente llegó en el minuto 69 por un fallo en la defensa del Benfica del que el uruguayo Máximo Pereira fue mayor responsable.

Aunque el conjunto "encarnado" mostró cohesión y buen juego durante los 90 minutos de partido, le faltó precisión en las jugadas dentro del área, que resaltaron la ausencia de rematadores como el paraguayo Oscar Cardozo, aún apartado del equipo principal por un proceso disciplinario y que espera reintegrarse la próxima semana.

El triunfo permite al Benfica escalar hasta el octavo puesto con tres puntos mientras el Sporting lidera la tabla tras sorprender este sábado con una goleada frente al Académica (0-4), su segunda consecutiva del campeonato.

El Braga cierra la jornada el lunes frente al Belenenses, la vieja gloria del fútbol portugués que ascendió esta temporada a la primera división.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad