El Oporto vence 0-2 frente al Beira Mar con otro gol de Jackson Martínez

El Oporto vence al Beira Mar

LISBOA, Portugal - El Oporto se aseguró el liderato provisional al derrotar 0-2 al Beira Mar, con un tanto del ghanés Atsu y otro del colombiano Jackson Martínez, a cuatro días de recibir al Málaga en la ida de los octavos de la 'Champions'.

Match Centre del Biera Mar vs. Oporto


En la décima novena jornada de la Liga lusa, los "dragones" se resarcieron del inesperado empate casero ante el Olhanense de la semana pasada, con una victoria dominante ante el humilde conjunto de Aveiro, que ocupa el puesto quince en la tabla lusa.

El triunfo se vio ensombrecido en la recta final del partido por la expulsión del defensa francés Mangala por la segunda tarjeta amarilla.

Atsu, que volvió del Campeonato de Naciones Africanas (CAN), fue el protagonista del partido con una energía por encima de la media y adelantó a los "dragones" en el minuto 33 con un cañonazo desde fuera del área.

Con buena sintonía con el ghanés, Martínez sentenció el partido y marcó el segundo en el minuto 72, gracias a una asistencia del defensa brasileño Danilo.


El colombiano James Rodríguez, cuya convocatoria no estaba prevista por una lesión que lo ha apartado de los últimos siete partidos, jugó finalmente la última media hora del partido, en sustitución del argentino "Lucho" González.

Tanto Mangala como el brasileño Alex Sandro, que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 44, se perderán el próximo partido de la Liga lusa por acumular cinco cartones amarillas.

El liderato del Oporto está condicionado al resultado del Benfica, que se enfrenta este domingo en casa al Académica de Coimbra y que puede igualar en puntos al Oporto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los dragones se llevan el clásico luso

Los dragones se llevan el clásico luso

Casillas corrige al FIFA 2016 sobre retiro

El arquero del Porto se tomó personal la 'suposición' del videojuego y optó por desmentirlo a través de su cuenta de Twitter

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

'Tecatito' ve con buenos ojos cambio de DT

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien milita en el Porto, indicó que el plantel tomó de manera positiva la llegada del nuevo técnico José Peseiro, aunque aún requiere asimilar nuevas ideas.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.