El Oporto vence 0-2 frente al Beira Mar con otro gol de Jackson Martínez

El Oporto vence al Beira Mar

LISBOA, Portugal - El Oporto se aseguró el liderato provisional al derrotar 0-2 al Beira Mar, con un tanto del ghanés Atsu y otro del colombiano Jackson Martínez, a cuatro días de recibir al Málaga en la ida de los octavos de la 'Champions'.

Match Centre del Biera Mar vs. Oporto


En la décima novena jornada de la Liga lusa, los "dragones" se resarcieron del inesperado empate casero ante el Olhanense de la semana pasada, con una victoria dominante ante el humilde conjunto de Aveiro, que ocupa el puesto quince en la tabla lusa.

El triunfo se vio ensombrecido en la recta final del partido por la expulsión del defensa francés Mangala por la segunda tarjeta amarilla.

Atsu, que volvió del Campeonato de Naciones Africanas (CAN), fue el protagonista del partido con una energía por encima de la media y adelantó a los "dragones" en el minuto 33 con un cañonazo desde fuera del área.

Con buena sintonía con el ghanés, Martínez sentenció el partido y marcó el segundo en el minuto 72, gracias a una asistencia del defensa brasileño Danilo.


El colombiano James Rodríguez, cuya convocatoria no estaba prevista por una lesión que lo ha apartado de los últimos siete partidos, jugó finalmente la última media hora del partido, en sustitución del argentino "Lucho" González.

Tanto Mangala como el brasileño Alex Sandro, que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 44, se perderán el próximo partido de la Liga lusa por acumular cinco cartones amarillas.

El liderato del Oporto está condicionado al resultado del Benfica, que se enfrenta este domingo en casa al Académica de Coimbra y que puede igualar en puntos al Oporto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

Herrera y Corona lideran goleada del Porto

El Oporto le endosó una abultada goleada al Boavista (0-5) en el primer encuentro de los "dragones" sin el técnico español Julen Lopetegui

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Lopetegui fuera del Oporto

El Oporto hizo oficial la destitución del técnico español Julen Lopetegui al frente del banquillo.

Raúl Jiménez anotó primer gol con Benfica

El mexicano anotó su primer gol como jugador de las Águilas lusas entrando de cambio

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.