publicidad
Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto

El Oporto remonta al líder Benfica con goles de Herrera y Aboubakar

El Oporto remonta al líder Benfica con goles de Herrera y Aboubakar

El mexicano Héctor Herrera marcó a pase de Layún y el camerunés Aboubakar puso cifras definitivas

Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto
Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto

LISBOA, Portugal - El Oporto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona derrotó 2-1 al Benfica en el Estádio da Luz.

Minuto a Minuto del Benfica 1-2 Porto

El Clásico de Portugal dio inicio a la jornada 22 de la Primeira Liga donde los Dragones necesitaban de una victoria que avive sus esperanzas de pelear por el campeonato luso ante las Águilas y el Sporting de Lisboa.

El encuentro comenzó mejor para los locales que se adelantaron al minuto 18 por conducto de Mitroglou hasta que el mexicano Héctor Herrera igualó los cartones con un golazo a pase de su compatriota Miguel Layún.

Los Dragones empezaban a ser mejores en Lisboa y en la segunda mitad lograron concretar la remontada con un tanto del camerunés Vincent Aboubakar al minuto 65 que decretó el triunfo para el Porto en el duelo donde los otros tres seleccionados mexicanos vieron acción salvo Raúl Jiménez que se quedó en la banca.

Estos importantes tres puntos acercan al Oporto a lo más alto de Portugal llegando a 49 unidades a solo tres puntos de los 52 con los que se quedó el todavía líder Benfica, a falta de que sume este sábado el Sporting ante el Nacional de Madeira y se aleje en solitario.

Cuatro paradas del español Iker Casillas resucitaron al Oporto en su lucha por el título al garantizar la victoria en el estadio de La Luz del Benfica, gracias a los tantos del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, que remontaron el gol del griego Kostas Mitroglou.

publicidad

El inesperado triunfo de los 'Dragones', en el que fue vital Casillas, rompe la racha victoriosa del Benfica, que llevaba 11 partidos seguidos ganando.

El internacional uruguayo Maxi Pereira fue recibido por una lluvia de objetos y una ensordecedora pitada. La hinchada encarnada no perdona la transferencia de 'El Mono' al Oporto, después de haber pasado ocho años en La Luz (2007-2015).

Los pitos a Maxi resultaron ser lo más destacado del primer cuarto de hora, a excepción de una doble ocasión por portugués Pizzi en un contraataque, la primera repelida por el guardameta español Íker Casillas y la segunda, fuera por poco.

Abrió la veda el joven medio Renato Sanches. El agitador del Benfica asistió a Mitroglou en un pase por encima de la defensa.

El griego controló y definió muy ajustado al poste izquierdo de Casillas.

La falta de sincronización de la inédita pareja que formaron el holandés Bruno Martins Indi y el joven nigeriano Chidozie facilitó el trabajo de los lisboetas.

El dúo habitualmente titular, el brasileño Maicon y el español Iván Marcano, fue baja por lesión.

La desventaja en el 18 complicaba aún más el objetivo del Oporto, ya tocado por una serie de malos resultados, el último un revés casero ante el Arouca (1-2).

Pero en su primer remate a la portería del brasileño Júlio César el conjunto blanquiazul igualó.

publicidad

En el 28, el mexicano Miguel Layún cedió a su compatriota Herrera, quien, desde el vértice del área, disparó raso en la cepa del poste izquierdo.

Antes del descanso el Benfica se aproximó al gol en dos ocasiones.

Una en un remate del brasileño Jonas, que Casillas repelió con agilidad y otra, un chute el griego Samaris que se fue alto.

En el inicio de la segunda parte, el Oporto tomó el control, aunque fue el argentino Nico Gaitán quien rozó el gol para el Benfica.

Casillas, de nuevo, se lució al sacar el guante en el mano a mano ante "El Zurdo".

Respondió con un zarpazo que escapó por centímetros el camerunés Aboubakar, el preludio del 1-2, una triangulación entre André André, Yacine Brahimi y el propio Aoubakar, que marcó con la zurda después de un control orientado.

En la réplica del Benfica, Casillas se erigió como un titán bajo los tres postes.

Primero, se estiró para salvar un despeje defectuoso de Martins Indi y, después, un remate a bocajarro de Mitroglou.

En el último cuarto de hora, el entrenador local, Rui Vitória, promocionó el regreso del argentino Eduardo Salvio, lesionado desde mediados del pasado año.

Casillas y el Oporto aguantaron a un desdibujado Benfica y entraron de nuevo en la lucha por el título.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Lindelof, Jardel y Eliseu (Salvio, min.80); Pizzi (Carcela, min.69), Samaris (Talisca, min.69), Renato Sanches y Nico Gaitán; Jonas y Mitroglou.

publicidad

2 - Oporto: Iker Casillas; Maxi, Chidozie, Indi y Layún; Danilo, Herrera y André André (Rúben Neves, min.74); Brahimi (Silvestre Varela, min.85), Aboubakar y Jesús Corona (Marega, min.59).

Goles: 1-0: Kostas Mitroglou, M.18; 1-1: Héctor Herrera, M.28; 1-2: Aboubakar, M.65.

Arbitro: Artur Soares Dias amonestó a Héctor Herrera, Rúben Neves y Miguel Layún por el Oporto y a Carcela, Renato Sanches y André Almeida por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato portugués disputado en el estadio de La Luz de Lisboa ante unos 61.536 espectadores, casi lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad