publicidad
.

El Oporto remonta al líder Benfica con goles de Herrera y Aboubakar  log...

Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto

El Oporto remonta al líder Benfica con goles de Herrera y Aboubakar

El Oporto remonta al líder Benfica con goles de Herrera y Aboubakar

El mexicano Héctor Herrera marcó a pase de Layún y el camerunés Aboubakar puso cifras definitivas

Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto
Héctor Herrera anotó el gol del empate para el Porto

LISBOA, Portugal - El Oporto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona derrotó 2-1 al Benfica en el Estádio da Luz.

Minuto a Minuto del Benfica 1-2 Porto

El Clásico de Portugal dio inicio a la jornada 22 de la Primeira Liga donde los Dragones necesitaban de una victoria que avive sus esperanzas de pelear por el campeonato luso ante las Águilas y el Sporting de Lisboa.

El encuentro comenzó mejor para los locales que se adelantaron al minuto 18 por conducto de Mitroglou hasta que el mexicano Héctor Herrera igualó los cartones con un golazo a pase de su compatriota Miguel Layún.

Los Dragones empezaban a ser mejores en Lisboa y en la segunda mitad lograron concretar la remontada con un tanto del camerunés Vincent Aboubakar al minuto 65 que decretó el triunfo para el Porto en el duelo donde los otros tres seleccionados mexicanos vieron acción salvo Raúl Jiménez que se quedó en la banca.

Estos importantes tres puntos acercan al Oporto a lo más alto de Portugal llegando a 49 unidades a solo tres puntos de los 52 con los que se quedó el todavía líder Benfica, a falta de que sume este sábado el Sporting ante el Nacional de Madeira y se aleje en solitario.

Cuatro paradas del español Iker Casillas resucitaron al Oporto en su lucha por el título al garantizar la victoria en el estadio de La Luz del Benfica, gracias a los tantos del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, que remontaron el gol del griego Kostas Mitroglou.

publicidad

El inesperado triunfo de los 'Dragones', en el que fue vital Casillas, rompe la racha victoriosa del Benfica, que llevaba 11 partidos seguidos ganando.

El internacional uruguayo Maxi Pereira fue recibido por una lluvia de objetos y una ensordecedora pitada. La hinchada encarnada no perdona la transferencia de 'El Mono' al Oporto, después de haber pasado ocho años en La Luz (2007-2015).

Los pitos a Maxi resultaron ser lo más destacado del primer cuarto de hora, a excepción de una doble ocasión por portugués Pizzi en un contraataque, la primera repelida por el guardameta español Íker Casillas y la segunda, fuera por poco.

Abrió la veda el joven medio Renato Sanches. El agitador del Benfica asistió a Mitroglou en un pase por encima de la defensa.

El griego controló y definió muy ajustado al poste izquierdo de Casillas.

La falta de sincronización de la inédita pareja que formaron el holandés Bruno Martins Indi y el joven nigeriano Chidozie facilitó el trabajo de los lisboetas.

El dúo habitualmente titular, el brasileño Maicon y el español Iván Marcano, fue baja por lesión.

La desventaja en el 18 complicaba aún más el objetivo del Oporto, ya tocado por una serie de malos resultados, el último un revés casero ante el Arouca (1-2).

Pero en su primer remate a la portería del brasileño Júlio César el conjunto blanquiazul igualó.

publicidad

En el 28, el mexicano Miguel Layún cedió a su compatriota Herrera, quien, desde el vértice del área, disparó raso en la cepa del poste izquierdo.

Antes del descanso el Benfica se aproximó al gol en dos ocasiones.

Una en un remate del brasileño Jonas, que Casillas repelió con agilidad y otra, un chute el griego Samaris que se fue alto.

En el inicio de la segunda parte, el Oporto tomó el control, aunque fue el argentino Nico Gaitán quien rozó el gol para el Benfica.

Casillas, de nuevo, se lució al sacar el guante en el mano a mano ante "El Zurdo".

Respondió con un zarpazo que escapó por centímetros el camerunés Aboubakar, el preludio del 1-2, una triangulación entre André André, Yacine Brahimi y el propio Aoubakar, que marcó con la zurda después de un control orientado.

En la réplica del Benfica, Casillas se erigió como un titán bajo los tres postes.

Primero, se estiró para salvar un despeje defectuoso de Martins Indi y, después, un remate a bocajarro de Mitroglou.

En el último cuarto de hora, el entrenador local, Rui Vitória, promocionó el regreso del argentino Eduardo Salvio, lesionado desde mediados del pasado año.

Casillas y el Oporto aguantaron a un desdibujado Benfica y entraron de nuevo en la lucha por el título.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Lindelof, Jardel y Eliseu (Salvio, min.80); Pizzi (Carcela, min.69), Samaris (Talisca, min.69), Renato Sanches y Nico Gaitán; Jonas y Mitroglou.

publicidad

2 - Oporto: Iker Casillas; Maxi, Chidozie, Indi y Layún; Danilo, Herrera y André André (Rúben Neves, min.74); Brahimi (Silvestre Varela, min.85), Aboubakar y Jesús Corona (Marega, min.59).

Goles: 1-0: Kostas Mitroglou, M.18; 1-1: Héctor Herrera, M.28; 1-2: Aboubakar, M.65.

Arbitro: Artur Soares Dias amonestó a Héctor Herrera, Rúben Neves y Miguel Layún por el Oporto y a Carcela, Renato Sanches y André Almeida por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato portugués disputado en el estadio de La Luz de Lisboa ante unos 61.536 espectadores, casi lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Obama vs. Trump: ¿en qué toma de posesión hubo más gente?
Las redes sociales no han parado de compartir y comparar imágenes de la ceremonia de la inauguración del mandato del demócrata en 2009 con la del magnate en 2017. Decídelo tú mismo
Obama dejó un legado después de ocho años en la presidencia
Barack Obama dejó la presidencia y un especialista explica por qué será recordado su mandato de ocho años.
Las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump
Noemí Ramírez, abogada de inmigración, explica el probable camino que tomarían las medidas migratorias de Trump.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.