publicidad

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal...

Liga Portugal

Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal

El Oporto, campeón de la Liga lusa, comenzó la temporada oficialmente de la mejor forma posible con una victoria por frente al Vitória de Guimaraes.

Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.
Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.

LISBOA, Portugal - El Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, comenzó la temporada oficialmente hoy de la mejor forma posible gracias a una brillante victoria por 3-0 frente al Vitória de Guimaraes para alzarse así con la Supercopa de Portugal.

El portugués Licá -fichado este verano del Pacos de Ferreira-, el colombiano Jackson Martínez y el argentino Lucho González se encargaron de plasmar en el marcador con sus goles la insultante superioridad mostrada por los "dragones" frente al ganador de la Copa de la pasada campaña.

Los blanquiazules, que estrenan entrenador, no parecieron echar de menos frente a un rival que se mostró muy inferior a dos de sus baluartes en los últimos años, el internacional luso Moutinho y la "perla" colombiana James Rodríguez, que recalaron en el Mónaco en una operación valorada en 70 millones de euros.

publicidad

El nuevo inquilino del banquillo, Paulo Fonseca -que sustituye en el cargo a Vítor Pereira- mantiene el esquema 4-3-3 que caracteriza al Oporto y cuenta además con una plantilla reforzada por la incorporación de varias jóvenes promesas para no desviarse de la senda de los títulos.

Nombres como el del brasileño Kelvin, el colombiano Quintero -que debutó hoy en la segunda mitad-, el argentino Iturbe o los mexicanos Herrera y Diego Reyes son buenos ejemplos.

En el once titular de hoy, sin embargo, las únicas novedades respecto al once tipo de la temporada anterior fueron el belga Defour y el lateral uruguayo Fucile, que regresa tras una cesión.

Los "dragones" salieron al campo como una exhalación y lograron adelantarse muy pronto, en el minuto cinco, con un remate del extremo Licá a pase de Lucho.

Diez minutos más tarde, Jackson Martínez demostró que no le pesan los galones de "estrella" del equipo tras la salida de su compatriota James y marcó el segundo con un cabezazo impecable tras un centro desde la derecha no menos espectacular de Varela.

El encuentro discurría plácidamente para los blanquiazules y en las postrimerías de la primera parte ya consiguieron cerrar el triunfo gracias al tanto de Lucho González, quien aprovechó un error del portero rival, el brasileño Douglas, para fusilar con su zurda y colocar el balón en la red.

publicidad

El guión se repitió después del descanso y tan solo la falta de puntería libró al Guimaraes de una goleada todavía mayor.

El Oporto se corona así por quinta temporada consecutiva campeón de la Supercopa, competición que ha ganado en veinte ocasiones desde su aparición, hace justo ahora 35 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad