publicidad
.

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal...

Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal

El Oporto pasa por encima del Guimaraes y gana la Supercopa de Portugal

El Oporto, campeón de la Liga lusa, comenzó la temporada oficialmente de la mejor forma posible con una victoria por frente al Vitória de Guimaraes.

Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.
Lucho González celebra su gol ante Guimaraes.

LISBOA, Portugal - El Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, comenzó la temporada oficialmente hoy de la mejor forma posible gracias a una brillante victoria por 3-0 frente al Vitória de Guimaraes para alzarse así con la Supercopa de Portugal.

El portugués Licá -fichado este verano del Pacos de Ferreira-, el colombiano Jackson Martínez y el argentino Lucho González se encargaron de plasmar en el marcador con sus goles la insultante superioridad mostrada por los "dragones" frente al ganador de la Copa de la pasada campaña.

Los blanquiazules, que estrenan entrenador, no parecieron echar de menos frente a un rival que se mostró muy inferior a dos de sus baluartes en los últimos años, el internacional luso Moutinho y la "perla" colombiana James Rodríguez, que recalaron en el Mónaco en una operación valorada en 70 millones de euros.

publicidad

El nuevo inquilino del banquillo, Paulo Fonseca -que sustituye en el cargo a Vítor Pereira- mantiene el esquema 4-3-3 que caracteriza al Oporto y cuenta además con una plantilla reforzada por la incorporación de varias jóvenes promesas para no desviarse de la senda de los títulos.

Nombres como el del brasileño Kelvin, el colombiano Quintero -que debutó hoy en la segunda mitad-, el argentino Iturbe o los mexicanos Herrera y Diego Reyes son buenos ejemplos.

En el once titular de hoy, sin embargo, las únicas novedades respecto al once tipo de la temporada anterior fueron el belga Defour y el lateral uruguayo Fucile, que regresa tras una cesión.

Los "dragones" salieron al campo como una exhalación y lograron adelantarse muy pronto, en el minuto cinco, con un remate del extremo Licá a pase de Lucho.

Diez minutos más tarde, Jackson Martínez demostró que no le pesan los galones de "estrella" del equipo tras la salida de su compatriota James y marcó el segundo con un cabezazo impecable tras un centro desde la derecha no menos espectacular de Varela.

El encuentro discurría plácidamente para los blanquiazules y en las postrimerías de la primera parte ya consiguieron cerrar el triunfo gracias al tanto de Lucho González, quien aprovechó un error del portero rival, el brasileño Douglas, para fusilar con su zurda y colocar el balón en la red.

publicidad

El guión se repitió después del descanso y tan solo la falta de puntería libró al Guimaraes de una goleada todavía mayor.

El Oporto se corona así por quinta temporada consecutiva campeón de la Supercopa, competición que ha ganado en veinte ocasiones desde su aparición, hace justo ahora 35 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
El cerco policiaco fue levantado en ambas escuelas poco después de la 1:00 p.m. cuando las autoridades notificaron que el sospechoso no había sido encontrado en dichas locaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?