publicidad

El Oporto ficha a la promesa colombiana Juan Quintero

Oporto anunció el fichaje del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, considerado a sus 20 años una de las mayores promesas su país.

Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falc...
Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falcao en el Oporto.

LISBOA, Portugal - El Oporto anunció oficialmente el fichaje del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, considerado a sus 20 años una de las mayores promesas su país y por el que abonó cinco millones de euros.

Los "dragones" informaron al supervisor bursátil portugués (está obligado a ello por tratarse de una empresa que cotiza en Bolsa) que a través de esta operación se han hecho con el 50 % del pase del jugador, hasta ahora en posesión de su anterior club, el Pestana italiano.

Quintero firmó un contrato con el vigente campeón de la Liga LUSA por cuatro años, hasta junio de 2017, y estará protegido por una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros.

La llegada del mediapunta, uno de los futbolistas más destacados del Mundial sub 20 disputado este verano, servirá al Oporto para suplir la salida de su compatriota James Rodríguez, por el que el Mónaco pagó la astronómica cifra de 45 millones de euros.

publicidad

El club luso continúa así con su política de apostar por jóvenes valores, sobre todo latinoamericanos, que hasta ahora tan buenos resultados le ha dado.

Además del excelente rendimiento deportivo, casos como los del propio James Rodríguez, Radamel Falcao o Hulk son prueba de los pingües beneficios económicos que también le han proporcionado algunas de estas operaciones.

En el Oporto, Quintero se unirá ahora a su compatriota Jackson Martínez, delantero titular del equipo y que logró terminar como pichichi de la Liga en su primera temporada en Portugal.

El último fichaje de los blanquiazules, que ya ha sido convocado en varias ocasiones con la selección absoluta, comenzó su carrera en su país en el Envigado, de ahí pasó al Atlético Nacional y hace justo un año fue traspasado al Pescara italiano por cerca de millón y medio de euros, donde disputó 17 encuentros y marcó un gol.

En declaraciones divulgadas hoy por la televisión del club, Quintero se mostró feliz por su llegada al Oporto, después de que durante este verano se especulase también con el interés del Génova en su contratación.

"En todo momento quise venir aquí, tengo la esperanza de ganar títulos y estoy contento porque éste es un paso importante en mi carrera", aseguró.

Además del internacional colombiano, los "dragones" también se han reforzado este verano con los jóvenes mexicanos Diego Reyes y Hector Herrera, el brasileño Carlos Eduardo, el portugués Lica y el franco-argelino Ghilas. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Terminar la Copa Libertadores con Boca sería la condición para que Nicolás Lodeiro llegue a Seattle Sounders
El volante uruguayo estaría analizando la opción de unirse a la MLS después de la Copa América Centenario y la Libertadores.
Por: Emmanuel Quispe
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Vigilia para joven asesinado en una fiesta de graduación
Familiares y amigos realizaron una vigilia para recordar la vida de un joven de 16 años, quien fue asesinado en una fiesta de graduación, cuando varios pistoleros abrieron fuego desde un auto en movimiento.
Hombre busca una compensación justa tras una fractura de espalda en el trabajo
Fernando Santacruz, se fracturó la espalda mientras trabajaba para una empresa de construcción, hoy a dos años aún está sufriendo las consecuencias médicas y continúa en una batalla legal por lo que él considera una compensación justa.
Acuerdan enmiendas a la ley santuario de San Francisco
El acuerdo para modificar la ley santuario detalla que solo se reportaran a la agencia ICE los casos de aquellos indocumentados que cometan un crimen violento y únicamente si tienen un debido proceso.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.