publicidad
.

El Oporto ficha a la promesa colombiana Juan Quintero logo-deportes.e3ec...

Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falcao en el Oporto.

El Oporto ficha a la promesa colombiana Juan Quintero

El Oporto ficha a la promesa colombiana Juan Quintero

Oporto anunció el fichaje del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, considerado a sus 20 años una de las mayores promesas su país.

Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falc...
Juan Quintero sigue la estela de Jackson Martínez, James odríguez y Falcao en el Oporto.

LISBOA, Portugal - El Oporto anunció oficialmente el fichaje del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, considerado a sus 20 años una de las mayores promesas su país y por el que abonó cinco millones de euros.

Los "dragones" informaron al supervisor bursátil portugués (está obligado a ello por tratarse de una empresa que cotiza en Bolsa) que a través de esta operación se han hecho con el 50 % del pase del jugador, hasta ahora en posesión de su anterior club, el Pestana italiano.

Quintero firmó un contrato con el vigente campeón de la Liga LUSA por cuatro años, hasta junio de 2017, y estará protegido por una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros.

La llegada del mediapunta, uno de los futbolistas más destacados del Mundial sub 20 disputado este verano, servirá al Oporto para suplir la salida de su compatriota James Rodríguez, por el que el Mónaco pagó la astronómica cifra de 45 millones de euros.

publicidad

El club luso continúa así con su política de apostar por jóvenes valores, sobre todo latinoamericanos, que hasta ahora tan buenos resultados le ha dado.

Además del excelente rendimiento deportivo, casos como los del propio James Rodríguez, Radamel Falcao o Hulk son prueba de los pingües beneficios económicos que también le han proporcionado algunas de estas operaciones.

En el Oporto, Quintero se unirá ahora a su compatriota Jackson Martínez, delantero titular del equipo y que logró terminar como pichichi de la Liga en su primera temporada en Portugal.

El último fichaje de los blanquiazules, que ya ha sido convocado en varias ocasiones con la selección absoluta, comenzó su carrera en su país en el Envigado, de ahí pasó al Atlético Nacional y hace justo un año fue traspasado al Pescara italiano por cerca de millón y medio de euros, donde disputó 17 encuentros y marcó un gol.

En declaraciones divulgadas hoy por la televisión del club, Quintero se mostró feliz por su llegada al Oporto, después de que durante este verano se especulase también con el interés del Génova en su contratación.

"En todo momento quise venir aquí, tengo la esperanza de ganar títulos y estoy contento porque éste es un paso importante en mi carrera", aseguró.

Además del internacional colombiano, los "dragones" también se han reforzado este verano con los jóvenes mexicanos Diego Reyes y Hector Herrera, el brasileño Carlos Eduardo, el portugués Lica y el franco-argelino Ghilas. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.