publicidad
Héctor Herrera disputa un balón con Joao Aurelio.

El Oporto empata con el Nacional pero recorta distancias con el Benfica que pierde

El Oporto empata con el Nacional pero recorta distancias con el Benfica que pierde

Con un gol del español Cristian Tello, el Oporto empató hoy en el estadio del Nacional por 1-1, un resultado que le permitió recortar distancias.

Héctor Herrera disputa un balón con Joao Aurelio.
Héctor Herrera disputa un balón con Joao Aurelio.

Con un gol del español Cristian Tello, el Oporto empató hoy en el estadio del Nacional por 1-1, un resultado que le permitió recortar distancias y colocarse a tres puntos del líder Benfica, que cayó derrotado frente al Rio Ave por 2-1.

En la vigésimo sexta jornada de la Liga portuguesa, los pupilos del español Julen Lopetegui desaprovecharon la oportunidad de acercarse todavía más al líder, aunque ahora dependen de sí mismos para poder hacerse con el campeonato.

La expulsión del guardameta brasileño Fabiano en la jornada previa provocó que su compatriota Helton, alejado durante más de un año por una lesión, volviera a un once titular en el que también figuraban Tello, el español Iván Marcano, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Casemiro, prestado por el Real Madrid.

publicidad

Al final de una primera parte sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, Tello -cedido por el Barcelona- aprovechó un pase del brasileño Danilo para rematar con el pie izquierdo y colar el balón por el ángulo superior derecho de la portería.

El séptimo gol de Tello en Liga permitía a los "dragones" irse al descanso por delante en el marcador y colocarse en la tabla momentáneamente a un punto del Benfica.

Al comenzar la segunda parte, el Nacional demostró que no se daba por vencido y siguió buscando el gol, un objetivo que casi consigue en el minuto 57 el brasileño Christian con un tiro de falta que salvó Helton.

El premio llegó en el 62 de los pies de otro brasileño, el delantero Wagner, que logró el empate apenas tres minutos de haber entrado en el terreno de juego tras un pase cruzado del lateral portugués Sequeira.

Los blanquiazules intentaron reaccionar al tanto y casi consiguen anotar minutos después con un remate de Danilo que golpeó el poste, pero terminaron sufriendo en los últimos minutos del encuentro, en los que el Nacional consiguió crear varias ocasiones de gol.

El empate suavizó el tropiezo horas antes del Benfica, que comenzó ganando su partido ante el Rio Ave gracias a un tanto del argentino Salvio en el minuto 5.

Un gol del portugués Ukra de penalti en el 74 y un remate del venezolano Del Valle en el tiempo de descuento terminaron provocando la derrota de las "águilas", que jugaron los últimos minutos del choque con diez jugadores debido a la expulsión de Luisão.

publicidad

En el otro partido del sábado, el Estoril empató en casa por 3-3 con el colista Penafiel, un enfrentamiento que el equipo visitante llegó a ir ganando por 1-3.

El portugués Tozé (de penalti en el minuto 29), el brasileño Léo Bonatini (70) y el luso Ruben (86) marcaron para los locales, mientras que en el lado de Penafiel anotaron el también portugués Guedes (con dos goles de penalti en el 12 y el 34) y el colombiano Quiñónes (59).

El tercero en la tabla, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en el José Alvalade ante el Vitória Guimarães, quinto clasificado, y tratará de aprovechar el empate cosechado el viernes por el Sporting de Braga para ampliar su distancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad