publicidad
.

El Oporto con Reyes, Héctor Herrera y gol de Jackson Martínez vence a Be...

Oporto se despidió con triunfo en el clásico ante Benfica.

El Oporto con Reyes, Héctor Herrera y gol de Jackson Martínez vence a Benfica

El Oporto con Reyes, Héctor Herrera y gol de Jackson Martínez vence a Benfica

El Oporto ganó hoy en casa al Benfica (2-1) con goles del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez.

Oporto se despidió con triunfo en el clásico ante Benfica.
Oporto se despidió con triunfo en el clásico ante Benfica.

Trinfo del Oporto

LISBOA, Portugal - El Oporto ganó en casa al Benfica (2-1) con goles del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez en la última jornada de la Liga portuguesa, conquistada por los lisboetas.

Match Center del Oporto vs. Benfica 

El "clásico" sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, extécnico de la selección española sub-21.

El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales pero una falta del brasileño Danili cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.

Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y su compatriota Juan Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.

publicidad

En vista a la final de la Liga Europa frente al Sevilla, el técnico del Benfica, Jorge Jesus, optó por reservar a los jugadores habituales y armar un equipo de jugadores del segundo equipo.

Los "encarnados" cierran el campeonato como lo empezaron, con otra derrota, a pesar de haberse coronado campeón a dos jornadas antes del final.

El Olhanense confirmó hoy su descenso a segunda al perder frente al Setúbal (1-3), el Belenenses se salvó al ganar al Arouca (1-0) y el Paços Ferreira jugará el "play-off" para defender su permanencia con el Desportivo das Aves, del campeonato de plata.

Olhanense a segunda, Belenenses se salva

El Olhanense descendió hoy a la segunda división portuguesa al perder frente al Vitória Setúbal (3-1) y acabar la jornada final en el último puesto, mientras que el Belenenses se salva al empatar a cero frente al Arouca.

El Paços Ferreira, en el penúltimo lugar tras perder frente al Académica, se disputará su posición en el campeonato principal en una eliminatoria con el tercer clasificado de la segunda división, el Desportivo de Aves.

En un humillante comienzo para el Olhanense, el delantero portugués Zequinha marcó en el segundo 59 con un potente disparo desde fuera del área.

El italiano Federico Dionisi neutralizó la ventaja en el minuto 13 con un tanto tras aprovechar un rebote y salvó las esperanzas de los del Algarve.

publicidad

Pero las oportunidades de remontada se desvanecieron cuando el Olhanense quedó en desventaja por la expulsión del defensa danés Koldrup (min. 34) y, ya en la segunda parte, el Setúbal se adelantó con dos goles más (min. 67 y 88).

El Paços de Ferreira empata en puntos al Olhanense pero asume el penúltimo puesto por la ventaja en el la diferencia particular, a pesar de haber perdido 2-4 contra el Académica de Coimbra.

Los "castores" deberán luchar por su permanencia con el Desportivo de Aves, ya que esta temporada solo baja a segunda de manera directa un equipo de la primera.

Debido al aumento de 16 a 18 equipos en primera por la readmisión del Boavista, el penúltimo clasificado debe disputar una eliminatoria con el tercero de la categoría de plata para asegurar su puesto.

El Belenenses, vieja gloria del campeonato portugués que subió este curso a primera, solo necesitaba un mejor resultado que el Paços de Ferreira y el Olhanense para garantizar su permanencia, y consiguió vencer por 1-0 al Arouca, por lo que sube, de manera provisional, al decimotercer puesto.

En la segunda Liga, el Desportivo das Aves entra en la eliminatoria de ascenso al derrotar al Académico de Viseu por 4-2, por lo que podría unirse en el ascenso al Penafiel y al Moreirense, que ya aseguraron sus puestos en primera en anteriores jornadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.