El mexicano Diego Reyes dice que el Porto es un club "ideal" para crecer

Diego Reyes crecerá en el Porto

LISBOA, Portugal - El internacional mexicano Diego Reyes afirmó que el Porto es un club "ideal" para crecer profesional y personalmente, y mostró su entusiasmo por llegar este año a la Liga lusa.

El jugador, cuya transferencia fue confirmada a mediados de diciembre, jugará en su actual club, el mexicano América, hasta junio, fecha en la que empieza su contrato con el Porto para cinco temporadas.


A pesar de su incorporación tardía, en varios mensajes en la redes sociales y en los medios lusos, el defensa central, de 20 años, explicó sus propósitos para un año que espera "lleno de alegrías" en Portugal.

"Quiero conquistar cosas importantes y daré todo en ese sentido. Voy a entregarme al cien por ciento", afirmó el jugador, en declaraciones a la televisión lusa Porto Canal.

Reyes también se refirió a las posibilidades que le ofrece el club "más importante de Portugal" y "uno de los más importantes de Europa".

En declaraciones a la radio pública lusa 'Antena 1', explicó que sigue de cerca los partidos de su equipo para acostumbrarse al fútbol portugués y que una de las razones que más le motivan es el historial de jugadores del equipo.


"Por el Porto pasaron grandes jugadores que hoy son de los mejores del mundo y eso me motiva al saber que voy para un equipo de gran nivel", señaló.

El jugador dijo que costó siete millones de euros al Oporto, unos valores de transferencia que aún no han sido divulgados por los medios oficiales, pero que coinciden con lo publicado últimamente por la prensa lusa.

El Porto, por cotizar en la Bolsa portuguesa, acostumbra a comunicar el montante de los fichajes al regulador financiero portugués.

Reyes llegará al Porto por un puesto como central en el once titular, para el que hasta ahora el técnico Vítor Pereira ha escogido al brasileño Maicon Roque y al argentino Nicolás Otamendi.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los dragones se llevan el clásico luso

Los dragones se llevan el clásico luso

Casillas corrige al FIFA 2016 sobre retiro

El arquero del Porto se tomó personal la 'suposición' del videojuego y optó por desmentirlo a través de su cuenta de Twitter

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

'Tecatito' ve con buenos ojos cambio de DT

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien milita en el Porto, indicó que el plantel tomó de manera positiva la llegada del nuevo técnico José Peseiro, aunque aún requiere asimilar nuevas ideas.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.