publicidad
.

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera logo-deportes.e3ec9eb...

Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera

El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones.

Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.
Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.

LISBOA, Portugal - El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones por las peores razones: dos amarillas en los 6 primeros minutos dejaron al Oporto con diez jugadores durante casi 90 minutos y allanaron el triunfo del Zenit ruso.

Nacido en Rosarito hace 23 años, el joven Herrera disfrutó por fin de una merecida titularidad en la competición fetiche de la mayoría de los jugadores después de un periodo de adaptación en el filial del Oporto, que milita en la segunda división.

Convencido de la polivalencia, el posicionamiento táctico y el buen trato del balón del internacional mexicano, Paulo Fonseca, técnico del Oporto, intuyó que podría ser la pieza que faltaba para cubrir el hueco del completo Joao Moutinho, traspasado este verano al Mónaco por una millonada.

publicidad

Sin embargo, el brasileño 'Hulk' se cruzó en el camino del espigado centrocampista mexicano. Trabó en falta una arrancada del portento brasileño, que se precipitada inevitablemente a la portería de su compatriota Hélton, y fue amonestado en el 5 por el árbitro Paulo Tagliavento.

En esa falta -a unos metros del área grande-, 'Hulk', en la vuelta a su antiguo estadio Do Dragao, ensayó su demoledor latigazo y Herrera, quizá fruto de la ansiedad o de la inexperiencia, se abalanzó a cortar el balón adelantándose a sus colegas de equipo. A Tagliavento no le tembló el pulso y aplicó la ley.

Minuto 6 y segunda amarilla para Herrera, que enfiló atónito el vestuario, aunque aún escuchó algunos aplausos del comprensivo público del Oporto.

La tempranera expulsión del mexicano debe de tener pocos antecedentes en la historia de la Liga de Campeones. Sus compañeros remaron ante los rusos durante 84 minutos con un jugador menos.

Aguantaron unos 80 minutos, hasta que el portentoso 'Hulk' asistió en el 86 al ruso Aleksandr Kerzhakov, cuyo cabezazo tumbó a los locales.

Ahora el Oporto, doble campeón europeo, peleará por el segundo puesto con el Zenit -el Atlético es el líder destacado el grupo G- sin casi margen de error.

Después del encuentro, del mexicano no hubo noticias en primera persona. Fonseca le defendió públicamente de las acusaciones de inmadurez.

publicidad

"No es justo penalizar Herrera por lo que ocurrió. Asumo todas las responsabilidades sobre ese asunto", explicó.

El entrenador arrimó aún más el hombro por su pupilo y detalló que la segundo amarilla, la de la barrera, fue involuntaria.

Entre los compañeros de vestuario, el argentino 'Lucho' González, veterano capitán del Oporto, no abordó abiertamente el infortunio de Herrera, aunque insinuó que un error arbitral estaba en el fondo de la expulsión de su compañero.

Contratado este verano del Pachuca a cambio de ocho millones de euros, la expulsión de Herrera llegó en un momento de despegue del centrocampista.

En la victoria liguera ante el Arouca (1-3) -antes del parón de las selecciones-, Fonseca había alabado al joven mexicano: "Estoy satisfecho con Herrera y con la segunda parte de todos. Estuvo muy bien", aseveró. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La sonda espacial Rosetta, una ‘cajita con cables’ que enterneció al mundo
Tras 12 años de misión, cientos de personas expresaron pasiones y tristeza al final de la primera misión espacial que logró posarse en un cometa.
Fidel Rueda no es violento, pero advierte a los buscapleitos que se sabe defender y muy bien
Al cantante no le gusta la violencia, pero la sabe usar y confesó que su talón de Aquiles es el profundo miedo que le tiene a la oscuridad.
Artista en Arizona crea arte inspirado en el tema de inmigración con los uniformes de la Patrulla Fronteriza
Margarita Cabrera busca con esta exhibición mostrar la cara de los inmigrantes trabajadores y cambiar el sentimiento antiinmigrante que se vive en estados como Arizona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?