publicidad
.

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera logo-deportes.e3ec9eb...

Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera

El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones.

Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.
Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.

LISBOA, Portugal - El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones por las peores razones: dos amarillas en los 6 primeros minutos dejaron al Oporto con diez jugadores durante casi 90 minutos y allanaron el triunfo del Zenit ruso.

Nacido en Rosarito hace 23 años, el joven Herrera disfrutó por fin de una merecida titularidad en la competición fetiche de la mayoría de los jugadores después de un periodo de adaptación en el filial del Oporto, que milita en la segunda división.

Convencido de la polivalencia, el posicionamiento táctico y el buen trato del balón del internacional mexicano, Paulo Fonseca, técnico del Oporto, intuyó que podría ser la pieza que faltaba para cubrir el hueco del completo Joao Moutinho, traspasado este verano al Mónaco por una millonada.

publicidad

Sin embargo, el brasileño 'Hulk' se cruzó en el camino del espigado centrocampista mexicano. Trabó en falta una arrancada del portento brasileño, que se precipitada inevitablemente a la portería de su compatriota Hélton, y fue amonestado en el 5 por el árbitro Paulo Tagliavento.

En esa falta -a unos metros del área grande-, 'Hulk', en la vuelta a su antiguo estadio Do Dragao, ensayó su demoledor latigazo y Herrera, quizá fruto de la ansiedad o de la inexperiencia, se abalanzó a cortar el balón adelantándose a sus colegas de equipo. A Tagliavento no le tembló el pulso y aplicó la ley.

Minuto 6 y segunda amarilla para Herrera, que enfiló atónito el vestuario, aunque aún escuchó algunos aplausos del comprensivo público del Oporto.

La tempranera expulsión del mexicano debe de tener pocos antecedentes en la historia de la Liga de Campeones. Sus compañeros remaron ante los rusos durante 84 minutos con un jugador menos.

Aguantaron unos 80 minutos, hasta que el portentoso 'Hulk' asistió en el 86 al ruso Aleksandr Kerzhakov, cuyo cabezazo tumbó a los locales.

Ahora el Oporto, doble campeón europeo, peleará por el segundo puesto con el Zenit -el Atlético es el líder destacado el grupo G- sin casi margen de error.

Después del encuentro, del mexicano no hubo noticias en primera persona. Fonseca le defendió públicamente de las acusaciones de inmadurez.

publicidad

"No es justo penalizar Herrera por lo que ocurrió. Asumo todas las responsabilidades sobre ese asunto", explicó.

El entrenador arrimó aún más el hombro por su pupilo y detalló que la segundo amarilla, la de la barrera, fue involuntaria.

Entre los compañeros de vestuario, el argentino 'Lucho' González, veterano capitán del Oporto, no abordó abiertamente el infortunio de Herrera, aunque insinuó que un error arbitral estaba en el fondo de la expulsión de su compañero.

Contratado este verano del Pachuca a cambio de ocho millones de euros, la expulsión de Herrera llegó en un momento de despegue del centrocampista.

En la victoria liguera ante el Arouca (1-3) -antes del parón de las selecciones-, Fonseca había alabado al joven mexicano: "Estoy satisfecho con Herrera y con la segunda parte de todos. Estuvo muy bien", aseveró. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezan la lista de los Derretidos de la segunda fecha del Apertura 2016
#AskCrack: Hristo Stoichkov habló de la etapa de Luis Figo en el Barcelona
Varios conjuntos sufrirán por no contar con sus seleccionados Sub 23 a lo largo de varias semanas.
Mira las anotaciones más sobresalientes del delantero argentino que recién llegó al América.
El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
El director técnico del Tri olímpico señaló que el juego fue para mejorar lo que se pueda antes de los Juegos Olímpicos.
El jugador argentino sabe de la responsabilidad de estar en un equipo como las Águilas.
El director técnico de Monterrey tiene una crisis de delanteros por distintas razones.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.