publicidad

El entrenador del Oporto defiende a Héctor Herrera

El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones.

Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.
Héctor Herrera apenas jugó unos minutos porque fue expulsado.

LISBOA, Portugal - El mexicano Héctor Herrera probablemente no olvidará su fugaz debut como titular en la Liga de Campeones por las peores razones: dos amarillas en los 6 primeros minutos dejaron al Oporto con diez jugadores durante casi 90 minutos y allanaron el triunfo del Zenit ruso.

Nacido en Rosarito hace 23 años, el joven Herrera disfrutó por fin de una merecida titularidad en la competición fetiche de la mayoría de los jugadores después de un periodo de adaptación en el filial del Oporto, que milita en la segunda división.

Convencido de la polivalencia, el posicionamiento táctico y el buen trato del balón del internacional mexicano, Paulo Fonseca, técnico del Oporto, intuyó que podría ser la pieza que faltaba para cubrir el hueco del completo Joao Moutinho, traspasado este verano al Mónaco por una millonada.

publicidad

Sin embargo, el brasileño 'Hulk' se cruzó en el camino del espigado centrocampista mexicano. Trabó en falta una arrancada del portento brasileño, que se precipitada inevitablemente a la portería de su compatriota Hélton, y fue amonestado en el 5 por el árbitro Paulo Tagliavento.

En esa falta -a unos metros del área grande-, 'Hulk', en la vuelta a su antiguo estadio Do Dragao, ensayó su demoledor latigazo y Herrera, quizá fruto de la ansiedad o de la inexperiencia, se abalanzó a cortar el balón adelantándose a sus colegas de equipo. A Tagliavento no le tembló el pulso y aplicó la ley.

Minuto 6 y segunda amarilla para Herrera, que enfiló atónito el vestuario, aunque aún escuchó algunos aplausos del comprensivo público del Oporto.

La tempranera expulsión del mexicano debe de tener pocos antecedentes en la historia de la Liga de Campeones. Sus compañeros remaron ante los rusos durante 84 minutos con un jugador menos.

Aguantaron unos 80 minutos, hasta que el portentoso 'Hulk' asistió en el 86 al ruso Aleksandr Kerzhakov, cuyo cabezazo tumbó a los locales.

Ahora el Oporto, doble campeón europeo, peleará por el segundo puesto con el Zenit -el Atlético es el líder destacado el grupo G- sin casi margen de error.

Después del encuentro, del mexicano no hubo noticias en primera persona. Fonseca le defendió públicamente de las acusaciones de inmadurez.

publicidad

"No es justo penalizar Herrera por lo que ocurrió. Asumo todas las responsabilidades sobre ese asunto", explicó.

El entrenador arrimó aún más el hombro por su pupilo y detalló que la segundo amarilla, la de la barrera, fue involuntaria.

Entre los compañeros de vestuario, el argentino 'Lucho' González, veterano capitán del Oporto, no abordó abiertamente el infortunio de Herrera, aunque insinuó que un error arbitral estaba en el fondo de la expulsión de su compañero.

Contratado este verano del Pachuca a cambio de ocho millones de euros, la expulsión de Herrera llegó en un momento de despegue del centrocampista.

En la victoria liguera ante el Arouca (1-3) -antes del parón de las selecciones-, Fonseca había alabado al joven mexicano: "Estoy satisfecho con Herrera y con la segunda parte de todos. Estuvo muy bien", aseveró. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
A tres años de la mayor 'cruzazuleada'
El 26 de mayo del 2013, La Máquina dejó ir el título de Liga a manos del América. Tras 178 minutos de la final del Clausura 2013 ganaba 2-0. Finalmente perdió en penales.
Por: Omar Carrillo
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Acaba de pasar el Super Bowl 50, el Super Bowl Dorado y tras él hemos llegado a una era de grandeza y de opulencia en la poderosa NFL.
Por: Dan Fridman Stalnicovitz
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Nueva realidad en Ciudad Juárez
Comerciantes y habitantes ha sido testigos de una reducción de la violencia en Ciudad Juárez y una mayor presencia de turistas.
Rubio asegura que hablará a favor de Trump en la convención para que un republicano sea el próximo presidente
"Quiero ayudar. No quiero perjudicar (la candidatura republicana) porque no quiero que Hillary Clinton sea presidenta", afirmó el senador por Florida en una entrevista con CNN.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.