publicidad
.

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico...

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

Con la victoria por 0-2 cosechada por el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica.

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.
Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

LISBOA, Portugal - Con la victoria por 0-2 cosechada hoy el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica, los dos "grandes" del fútbol portugués se enfrentarán el próximo domingo separados por tres puntos, en un partido que puede decidir quién ganará la Liga.

En la vigésimo novena jornada, el Oporto y el Benfica disputaron sus compromisos de forma simultánea, obligados a ganar para cumplir con sus objetivos en el campeonato nacional.

El Oporto, que jugaba menos de 72 horas después de su partido frente al Bayern de Múnich, salió al terreno de juego con un once plagado de suplentes, en el que sólo Alex Sandro y el guardameta Fabiano repitieron como titulares respecto al encuentro de Liga de Campeones.

publicidad

Alex Sandro, que se perderá el partido de vuelta en Múnich por sanción, ocupó la posición de defensa central, pese a que habitualmente actúa como lateral izquierdo.

A pesar de que los numerosos cambios que hizo el español Julen Lopetegui en la alineación hicieron mella en el juego del Oporto, los "dragones" no tuvieron problemas para dominar el partido ante un Académica que apenas creó problemas.

Los blanquiazules no tardaron en anotar el único gol del encuentro, marcado en el minuto 11 por el luso Hernani, el jugador más inspirado del Oporto en este partido.

El portugués recibió un balón enviado por el camerunés Aboubakar y se plantó delante del portero, que aunque consiguió rechazar su primer remate no logró evitar que el Oporto se pusiera por delante en el marcador.

Lopetegui aprovechó la segunda parte para mover el banquillo y entraron algunos de sus titulares habituales: los españoles "liver Torres e Iván Marcano y el colombiano Jackson Martínez, que falló un gol a puerta vacía en el minuto 90.

Al mismo tiempo que el Oporto vencía y dejaba al Académica en la decimoquinta posición de la tabla, el Benfica de Jorge Jesús hacía los deberes en el derbi ante el Belenenses, que tuvo como protagonista indiscutible al brasileño Jonás.

Aunque hasta el viernes era duda porque se entrenó condicionado durante la semana, el brasileño entró finalmente en el once titular y dio la victoria a su equipo con dos tantos.

publicidad

Apenas seis minutos después de que el árbitro indicase el inicio del partido, Jonás enganchó un balón rechazado por el portero del Belenenses y, desde fuera del área, envió la pelota a las redes.

Ya en la segunda parte, Jonás volvió a tener una oportunidad de anotar y no la desaprovechó, fusilando al guardameta desde la derecha tras un buen pase del argentino Nico Gaitán.

El delantero, que disfruta de una racha goleadora, suma ya 16 goles en liga y se sitúa a sólo uno de diferencia de Jackson Martínez.

Tras la derrota, el Belenenses se mantiene en sexta posición a cuatro puntos del Vitória Guimarães, que venció el viernes su partido en casa ante el cuarto clasificado, el Sporting de Braga.

El tercer "grande" portugués, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en Alvalade frente al Boavista, decimotercero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La tormenta más fuerte desde 2010 golpearía al sur de California este domingo
Los residentes de zonas costeras y en los valles del condado de Los Ángeles recibirían una lluvia que dejaría entre dos y cuatro pulgadas de agua.
'El Chapo', confinado en una celda de 6 metros cuadrados en Manhattan
Tras su extradición desde México, el narcotraficante estará encarcelado en el piso 10 del Centro Correccional Metropolitano de Lower Manhattan, donde han estado presos de alto riesgo como John Gotti, excolaboradores de Osama bin Laden y el exjefe del Nasdaq Bernard Madoff.
Las diferencias entre Trump y Obama en tres gestos
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.