publicidad
.

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico...

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

Con la victoria por 0-2 cosechada por el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica.

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.
Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

LISBOA, Portugal - Con la victoria por 0-2 cosechada hoy el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica, los dos "grandes" del fútbol portugués se enfrentarán el próximo domingo separados por tres puntos, en un partido que puede decidir quién ganará la Liga.

En la vigésimo novena jornada, el Oporto y el Benfica disputaron sus compromisos de forma simultánea, obligados a ganar para cumplir con sus objetivos en el campeonato nacional.

El Oporto, que jugaba menos de 72 horas después de su partido frente al Bayern de Múnich, salió al terreno de juego con un once plagado de suplentes, en el que sólo Alex Sandro y el guardameta Fabiano repitieron como titulares respecto al encuentro de Liga de Campeones.

publicidad

Alex Sandro, que se perderá el partido de vuelta en Múnich por sanción, ocupó la posición de defensa central, pese a que habitualmente actúa como lateral izquierdo.

A pesar de que los numerosos cambios que hizo el español Julen Lopetegui en la alineación hicieron mella en el juego del Oporto, los "dragones" no tuvieron problemas para dominar el partido ante un Académica que apenas creó problemas.

Los blanquiazules no tardaron en anotar el único gol del encuentro, marcado en el minuto 11 por el luso Hernani, el jugador más inspirado del Oporto en este partido.

El portugués recibió un balón enviado por el camerunés Aboubakar y se plantó delante del portero, que aunque consiguió rechazar su primer remate no logró evitar que el Oporto se pusiera por delante en el marcador.

Lopetegui aprovechó la segunda parte para mover el banquillo y entraron algunos de sus titulares habituales: los españoles "liver Torres e Iván Marcano y el colombiano Jackson Martínez, que falló un gol a puerta vacía en el minuto 90.

Al mismo tiempo que el Oporto vencía y dejaba al Académica en la decimoquinta posición de la tabla, el Benfica de Jorge Jesús hacía los deberes en el derbi ante el Belenenses, que tuvo como protagonista indiscutible al brasileño Jonás.

Aunque hasta el viernes era duda porque se entrenó condicionado durante la semana, el brasileño entró finalmente en el once titular y dio la victoria a su equipo con dos tantos.

publicidad

Apenas seis minutos después de que el árbitro indicase el inicio del partido, Jonás enganchó un balón rechazado por el portero del Belenenses y, desde fuera del área, envió la pelota a las redes.

Ya en la segunda parte, Jonás volvió a tener una oportunidad de anotar y no la desaprovechó, fusilando al guardameta desde la derecha tras un buen pase del argentino Nico Gaitán.

El delantero, que disfruta de una racha goleadora, suma ya 16 goles en liga y se sitúa a sólo uno de diferencia de Jackson Martínez.

Tras la derrota, el Belenenses se mantiene en sexta posición a cuatro puntos del Vitória Guimarães, que venció el viernes su partido en casa ante el cuarto clasificado, el Sporting de Braga.

El tercer "grande" portugués, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en Alvalade frente al Boavista, decimotercero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Hombre descarga su arma contra una joven uniformada en Brooklyn
Las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron presentadas en la Corte este viernes, muestran la tranquilidad con la que Dylan Roof entró y salió del recinto con el arma en su mano. El sujeto luego huyó de la escena del crimen en un automóvil.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?