publicidad

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico... El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico...

Liga Portugal

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

El Benfica y el Oporto ganan sus compromisos ligueros antes del clásico

Con la victoria por 0-2 cosechada por el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica.

Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.
Oporto, con suplentes, le ganó a Académica.

LISBOA, Portugal - Con la victoria por 0-2 cosechada hoy el líder Benfica en el estadio del Belenenses y el triunfo en casa por 1-0 del Oporto ante el Académica, los dos "grandes" del fútbol portugués se enfrentarán el próximo domingo separados por tres puntos, en un partido que puede decidir quién ganará la Liga.

En la vigésimo novena jornada, el Oporto y el Benfica disputaron sus compromisos de forma simultánea, obligados a ganar para cumplir con sus objetivos en el campeonato nacional.

El Oporto, que jugaba menos de 72 horas después de su partido frente al Bayern de Múnich, salió al terreno de juego con un once plagado de suplentes, en el que sólo Alex Sandro y el guardameta Fabiano repitieron como titulares respecto al encuentro de Liga de Campeones.

publicidad

Alex Sandro, que se perderá el partido de vuelta en Múnich por sanción, ocupó la posición de defensa central, pese a que habitualmente actúa como lateral izquierdo.

A pesar de que los numerosos cambios que hizo el español Julen Lopetegui en la alineación hicieron mella en el juego del Oporto, los "dragones" no tuvieron problemas para dominar el partido ante un Académica que apenas creó problemas.

Los blanquiazules no tardaron en anotar el único gol del encuentro, marcado en el minuto 11 por el luso Hernani, el jugador más inspirado del Oporto en este partido.

El portugués recibió un balón enviado por el camerunés Aboubakar y se plantó delante del portero, que aunque consiguió rechazar su primer remate no logró evitar que el Oporto se pusiera por delante en el marcador.

Lopetegui aprovechó la segunda parte para mover el banquillo y entraron algunos de sus titulares habituales: los españoles "liver Torres e Iván Marcano y el colombiano Jackson Martínez, que falló un gol a puerta vacía en el minuto 90.

Al mismo tiempo que el Oporto vencía y dejaba al Académica en la decimoquinta posición de la tabla, el Benfica de Jorge Jesús hacía los deberes en el derbi ante el Belenenses, que tuvo como protagonista indiscutible al brasileño Jonás.

Aunque hasta el viernes era duda porque se entrenó condicionado durante la semana, el brasileño entró finalmente en el once titular y dio la victoria a su equipo con dos tantos.

publicidad

Apenas seis minutos después de que el árbitro indicase el inicio del partido, Jonás enganchó un balón rechazado por el portero del Belenenses y, desde fuera del área, envió la pelota a las redes.

Ya en la segunda parte, Jonás volvió a tener una oportunidad de anotar y no la desaprovechó, fusilando al guardameta desde la derecha tras un buen pase del argentino Nico Gaitán.

El delantero, que disfruta de una racha goleadora, suma ya 16 goles en liga y se sitúa a sólo uno de diferencia de Jackson Martínez.

Tras la derrota, el Belenenses se mantiene en sexta posición a cuatro puntos del Vitória Guimarães, que venció el viernes su partido en casa ante el cuarto clasificado, el Sporting de Braga.

El tercer "grande" portugués, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en Alvalade frente al Boavista, decimotercero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad