publicidad
.

El Benfica se proclama campeón de la Liga lusa tras empatar en Guimarães...

Pese a no estar en su estadio, las 'Águilas' festejaron el último título que sumaron a su amplio palmarés.

El Benfica se proclama campeón de la Liga lusa tras empatar en Guimarães

El Benfica se proclama campeón de la Liga lusa tras empatar en Guimarães

El empate cosechado por el Benfica en el estadio del Vitória fue suficiente para que las "águilas" se proclamaran campeonas de la Liga lusa.

Pese a no estar en su estadio, las 'Águilas' festejaron el último título...
Pese a no estar en su estadio, las 'Águilas' festejaron el último título que sumaron a su amplio palmarés.

LISBOA, Portugal - El empate a cero cosechado por el Benfica en el estadio del Vitória Guimarães fue suficiente para que las "águilas" se proclamaran campeonas de la Liga lusa por trigésima cuarta vez en su historia y a falta de una jornada para que acabe el torneo.

Así se vivió el título del Benfica

El conjunto lisboeta aprovechó el tropiezo del Oporto de Julen Lopetegui en el estadio del Belenenses, donde logró un empate (1-1) que dejó a los "dragones" sin opciones de remontar los tres puntos y la diferencia de goles que el Benfica mantiene a su favor.

El Benfica suma así su segundo título liguero consecutivo, algo que no lograba desde hace 31 años, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

publicidad

Las "águilas" salieron al terreno de juego con la victoria en mente, sabiendo que les garantizaba el campeonato fuera cual fuera el resultado conseguido hoy por el Oporto, frente a un Guimarães que luchaba por alcanzar un cuarto puesto que podría ahorrarle jugar la eliminatoria de acceso a la Liga Europa.

El Benfica empezó el partido con fuerza y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones durante los primeros treinta minutos del encuentro, especialmente gracias a una clara ocasión del brasileño Jonás en el minuto 32, cuando sólo tenía que empujar el balón a portería y lo envió fuera.

Aunque el Guimarães consiguió recomponerse después, el conjunto de Jorge Jesús siguió dominando el partido sin conseguir alcanzar la portería.

En el minuto 44, el gol anotado por Jackson Martínez para el Oporto inquietó a los benfiquistas, sabedores de que si los blanquiazules vencían en Restelo la liga tendría que decidirse en la última jornada.

La euforia llegó casi al final de la segunda parte, cuando el gol del Belenenses que dejaba al club encarnado como campeón era festejado con entusiasmo por los seguidores de las "águilas" que acudieron al Estadio del Guimarães.

Con los benfiquistas coreando "¡campeones!" desde la grada, los futbolistas del club lisboeta disputaron impacientes los seis minutos de prolongación que añadió el árbitro y tras los que se encontraba el premio de la temporada.

publicidad

Se proclamó campeón un Benfica diferente al que venció la liga el año pasado, con Jorge Jesús obligado a hacer funcionar un equipo con numerosas caras nuevas.

La marcha de Jan Oblak al Atlético de Madrid dejó la portería en manos del veterano brasileño Julio César, quien no defraudó, mientras que el también brasileño Luisão, eterno capitán, volvió a liderar la defensa encarnada junto a su compatriota Jardel.

La delantera brasileña formada por Lima y Jonás, arropados por su compatriota Talisca y por el argentino Salvio, garantizaron varias goleadas al Benfica, que anotó en todos los partidos disputados en casa a excepción del "clásico" frente al Oporto.

Las "águilas" lideraron la tabla liguera desde la quinta jornada, beneficiadas por la temprana eliminación durante la fase de grupos de la Liga de Campeones -quedó último del grupo C- lo que les permitió centrar sus esfuerzos en el campeonato nacional.

Claves fueron los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos con el Oporto, con una victoria por 0-2 en Do Dragão y un empate a cero en La Luz que otorgaron al Benfica una importante ventaja que no desaprovechó.

Los "dragones", con compromisos europeos hasta hace menos de un mes -fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich-, terminarán la temporada en blanco.

publicidad

El Benfica todavía puede conseguir un doblete esta temporada si vence la final de la Copa de la Liga, un trofeo menor, que jugará frente al Marítimo el próximo 28 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Iglesia de Chicago fue el punto de encuentro de inmigrantes para hablar sobre DACA
El secretario de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos, Sean Spicer, manifestó que beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia no son prioridad para la deportación. Los hermanos Pineda, quienes asistieron al foro, expresaron que Donald Trump podría cambiar de decisión.
'Saturday Night Live' suspende a guionista por broma sobre el hijo de Donald Trump
El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
Este lunes, Trump decidió abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, algo que prometió durante su campaña. El nuevo presidente también ha propuesto renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que hace más de 20 años firmó con México y Canadá.
Transporte
Houston presenta el lanzamiento de Zipcar, alternativa de alquiler de vehículos baratos
A unos días de que comience el Super Bowl, el alcalde de la ciudad continúa anunciando estrategias para que los miles de turistas que lleguen a la ciudad encuentren los mejores servicios de transporte.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará en contarle a Nora todas sus fechorías.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
Fernanda besó a Tano en presencia de David
En Vino el Amor, Fernanda aprovechó la oportunidad de tener a Tano tan cerca y lo besó a pesar de estar a unos pasos de su padre David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.