publicidad
Las 'Águilas' no pasaron problemas para vencer al Académica.

El Benfica se mantiene líder y el Oporto sufre para ganar

El Benfica se mantiene líder y el Oporto sufre para ganar

El Benfica defendió su liderato con una goleada frente al Académica de Coimbra (3-0) y el Oporto sufrió para derrotar al Belenenses.

Las 'Águilas' no pasaron problemas para vencer al Académica.
Las 'Águilas' no pasaron problemas para vencer al Académica.

LISBOA, Portugal - El Benfica defendió su liderato con una goleada frente al Académica de Coimbra (3-0) y el Oporto sufrió para derrotar al Belenenses (1-0), que se mantiene en el último lugar de la tabla.

Todos los resultados de la Primeira Liga

En la vigésimo cuarta jornada de la Liga lusa, el triunfo demostró la superioridad de los "encarnados", que con 61 puntos se enfilan hacia el liderato sin presiones, a siete puntos del Sporting y a doce de los "dragones".

Lima adelantó el marcador en el minuto 11 ante una defensa débil del rival y amplió la ventaja en el 28 en una jugada bien planificada con el joven talento serbio Markovic.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno lanzó la siguiente asistencia al argentino Enzo que se encargó de finalizar con el pie izquierdo en el minuto 59.

publicidad

El Oporto ganó al Belenenses con un gol del colombiano Fredy Quintero que resolvió el partido en el minuto 80 después de más de media hora de ventaja numérica para los locales.

En un partido sin grandes exhibiciones del delantero compatriota Jackson Martínez, los "dragones" se mantuvieron en el tercer puesto con 49 puntos a cinco del Sporting.

El Paços de Ferreira superó en casa al Arouca (3-1) pero se mantuvo a un paso de los lugares de descenso y empatado a puntos con el rival, en un escalón superior.

El portugués Bebé anotó un doblete (min. 51 y 78), el venezolano Yonathan del Valle marcó el tercero en el tiempo extra de la primera parte y de poco sirvió el gol de penalti del portugués David Simao para el Arouca en el minuto 89.

El Olhanense, penúltimo en la clasificación provisional, aguantó con dignidad en el Algarve el embate del Nacional, en el quinto puesto.

El italiano Federico Dionisi neutralizó con un gol de penalti en el minuto 42 el tanto del venezolano Mário Rondón marcado apenas dos minutos antes.

El Sporting se mantiene en la lucha por el título tras ganar el sábado en Madeira al Marítimo (1-3) con goles de los portugueses Adrien Silva y William Carvalho, y un último del brasileño Jefferson Nascimento.

El viernes, el rumano Raul Rusescu marcó el gol del empate al Braga (1-1) ante el Rio Ave y mantuvo a los arsenalistas en el sexto puesto.

publicidad

El tanto de Rusescu, cedido por el Sevilla al Braga, en el minuto 66 neutralizó el tanto del brasileño Marcelo en el minuto 54.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad