publicidad

El Benfica remonta en Arouca y mantiene su ventaja de 4 puntos con el Po... El Benfica remonta en Arouca y mantiene su ventaja de 4 puntos con el Po...

Liga Portugal

Rodrigo Lima hizo dos importantes goles para la victoria del Benfica.

El Benfica remonta en Arouca y mantiene su ventaja de 4 puntos con el Porto

El Benfica remonta en Arouca y mantiene su ventaja de 4 puntos con el Porto

Los goles de los brasileños Jonas y Lima obraron la remontada del Benfica en el estadio del Arouca (1-3) que para mantener su ventaja y liderato.

Rodrigo Lima hizo dos importantes goles para la victoria del Benfica.
Rodrigo Lima hizo dos importantes goles para la victoria del Benfica.

LISBOA, Portugal - Los goles de los brasileños Jonas (minuto 53) y Lima (58 y 76) obraron la remontada del Benfica en el estadio del Arouca (1-3) que permitió a los encarnados mantenerse líderes una semana más con cuatro puntos de ventaja sobre el Porto.

Así vivimos el Arouca vs. Benfica

En la vigésima cuarta jornada de la Liga portuguesa, la primera buena noticia para las "águilas" llegó antes del pitido inicial, cuando el guardameta brasileño Júlio César volvió a ocupar la portería benfiquista después de más de un mes en la enfermería.

El brasileño no pudo hacer nada cuando en el minuto 7 el joven portugués Iuri Medeiros, cedido por el Sporting de Lisboa, abrió el marcador para los locales con un remate colocado tras deshacerse de Eliseu.

publicidad

El Benfica se fue al descanso en un aprieto, con un marcador en contra que le permitía mantener el liderato pero reducía a un punto su valiosa ventaja respecto al Oporto, que ya consiguió la victoria el viernes en su partido de Liga en el feudo del Sporting de Braga con un gol del español Cristian Tello.

Pero las "águilas" terminaron logrando una remontada que comenzó en el minuto 53, cuando el guardameta local, el uruguayo Goicoechea, erró un saque de portería que golpeó en el brasileño Lima y cayó a los pies de su compatriota Jonas, que puso el empate en el marcador.

Lima protagonizó el resto de la remontada con un remate en el segundo palo en el minuto 58 y otro gol en el 76 tras un pase de Eliseu.

En otros partidos del día, el Académica consiguió su tercera victoria en Liga al imponerse 0-2 en el campo del Moreirense con dos aciertos del portugués Rui Pedro, el primero de penalti, que le permitían avanzar hasta la decimotercera posición de la tabla.

El Marítimo ganó su partido en casa frente al Paços de Ferreira por 2-1, un encuentro que se le puso de cara muy pronto gracias a un gol del luso António Xavier en el minuto uno.

Un tanto del marfileño Seri en el minuto 29 puso el empate en el marcador, pero los locales acabaron sumando los tres puntos en disputa con un gol anotado por el liberiano Theo Weeks en el 74.

publicidad

Todavía restan cuatro partidos para finalizar la jornada liguera, dos de ellos hoy: el enfrentamiento entre Estoril y Gil Vicente y el choque entre el Boavista y el Vitória Guimarães.

El estadio de los Arcos acogerá lunes el encuentro entre el Rio Ave y el Nacional, y el último enfrentamiento de la jornada se disputará en el José Alvalade, donde el tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, recibirá al colista Penafiel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad