El Benfica, líder provisional tras ganar al Braga

El Benfica derrota a Braga

Getty Images

Eduardo Salvio celebra su gol contra el Sporting Braga.

LISBOA, Portugal - El Benfica se colocó líder provisional de la Liga lusa después de ganar 1-2, con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima, al Braga, que se vio incapaz de reaccionar tras la expulsión de Maximilian Hass.

La victoria sitúa a los "encarnados", con 42 puntos, tres por delante del Oporto, que cierra este lunes la decimosexta jornada con la visita del Gil Vicente a su estadio, y deja a los arsenalistas en el tercer puesto, a trece puntos de la cima.


El argentino Nicolás Gaitán inició las dos jugadas de gol, la primera con un pase a Salvio, que marcó en el minuto 6, y la segunda adelantándose por el lateral hasta ceder la bola al delantero Lima, que se encargó de rematar dentro del área.

Con los dos tantos, el Benfica cerró la primera parte con superioridad pero perdió parte del control durante la segunda parte, cuando permitió al delantero guineano Éder robar un balón y asistir a Joao Pedro, que encajó el único tanto del Braga en el minuto 77.

La falta de tiempo y la expulsión del defensa alemán Maximilian Hass en el minuto 85 dificultaron el final del partido para el Braga.

El triunfo fue simbólico para el técnico del Benfica, Jorge Jesús, que consiguió ganar por primera vez a su anterior equipo desde el banquillo de las "águilas".


El Sporting, por su parte, se enfrenta en casa este domingo al Vitória Guimaraes en busca de afianzar la buena racha iniciada desde la llegada al banquillo de Jesualdo Ferreira, que ya encadena tres victorias consecutivas. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Layún, el lateral con más asistencias

El defensa mexicano del Porto tiene nueve pases para gol y está encima de jugadores como Jefferson, Maxi Pereira y Mathias Ginter.

Herrera y Corona lideran goleada del Porto

El Oporto le endosó una abultada goleada al Boavista (0-5) en el primer encuentro de los "dragones" sin el técnico español Julen Lopetegui

El Porto pierde con un error de Casillas

Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Porto ante el Vitória, lo que aleja a los "Dragones" del Sporting y el Benfica.

Gudiño renueva contrato con el Porto

El portero mexicano Raúl Gudiño dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, la renovación de su contrato con el Porto de Portugal, equipo al que llegó a préstamo en agosto del 2014.

Sporting de Lisboa empata con colista luso

El líder de la Primeira Liga lusa no pudo conservar el marcador a su favor luego de jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Ptricio.

'Tecatito' ve con buenos ojos cambio de DT

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien milita en el Porto, indicó que el plantel tomó de manera positiva la llegada del nuevo técnico José Peseiro, aunque aún requiere asimilar nuevas ideas.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.