publicidad
.

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre...

El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre Oporto

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre Oporto

El Benfica no desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate del Oporto y superó en un trabajado encuentro al Vitória de Guimaraes.

El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.
El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.

LISBOA, Portugal - El Benfica no desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate del Oporto y superó en un trabajado encuentro al Vitória de Guimaraes por 0-4, lo que le permite consolidarse en el liderato y aumentar su ventaja de dos a cuatro puntos.

Todos los resultados de la Primeira Liga

Los lisboetas salieron al campo sabiendo del tropiezo de su rival en la lucha por el campeonato de Liga y acabaron por vencer su compromiso frente al Guimaraes con goles del paraguayo Cardozo (de penalti), el argentino Garay, su compatriota Salvio y el hispano brasileño Rodrigo.

A pesar de lo abultado del resultado, no fue fácil para las "águilas" lograr los tres puntos, pero la calidad de sus jugadores y la expulsión de un defensa contrario mediada la segunda mitad acabaron por declinar la balanza a su favor.

publicidad

El partido se vio empañado por el lanzamiento de petardos al campo por parte de un sector de la afición local, y que cayeron muy cerca del guardameta brasileño Artur.

Sin apenas ocasiones claras, el primer tanto llegó en el minuto 36, cuando un penalti cometido sobre el punta brasileño Lima fue transformado en gol por Cardozo, que ya lleva 16 goles en Liga.

La ventaja dio tranquilidad a los pupilos de Jorge Jesús, y ya en la segunda mitad, el defensa argentino Garay aprovechó un pase en largo de Gaitán para garantizar prácticamente la victoria con un sombrero sobre el guardameta, un gesto técnico de calidad.

Minutos antes, el lateral brasileño Kanu había sido expulsado tras ver la segunda amarilla como consecuencia de una falta sobre el paraguayo Cardozo, lo que supuso la puntilla para el Guimaraes, sexto en la tabla.

El extremo "Toto" Salvio fue el encargado de colocar el tercer gol de su equipo después de recibir un gran pase de Enzo Xerez y regatear al portero.

Ya en el tiempo de descuento, Rodrigo, que acababa de salir desde el banquillo, aprovechó un rechace dentro del área e hizo el cuarto con un fuerte disparo que se coló por la escuadra.

El Oporto volvió a decepcionar hoy y sólo fue capaz de arrancar un punto de su visita al campo del Marítimo (1-1) tras fallar incluso un penalti, apenas cuatro días después de caer eliminado de la Liga de Campeones frente al Málaga.

publicidad

El colombiano James Rodríguez jugó los noventa minutos hoy y fue el autor del gol en el minuto 34, al aprovechar un centro del belga Defour que dejó pasar con inteligencia Jackson Martínez.

Sin embargo, el Marítimo no se arredró y el joven punta surcoreano Suk sacó ventaja de un inoportuno resbalón del defensa Mangala para colocar de cabeza el empate al filo de la primera mitad.

Además, el portero del equipo local, el francés Salin, hizo varias paradas de mérito e incluso detuvo un penalti cometido sobre el brasileño Danilo y lanzado por el colombiano Jackson Martínez cuando faltaban 30 minutos para el final del encuentro.

Los "dragones" ya fueron eliminados de la Copa de Xortugal, de forma que solo les queda competir por la Liga (son los vigentes campeones) y la Copa de la Liga.

El tercer clasificado, el Braga, salió esta jornada con los tres puntos de su visita al campo del Gil Vicente gracias a un doblete de Hugo Viana, fundamental en su triunfo por 1-3.

Otro de los "grandes" de Portugal, el Sporting de Lisboa, también consiguió una sufrida victoria en casa ante el Vitória de Setúbal por 2-1, lo que le permite soñar aún con la clasificación para Liga Europa, objetivo que se encuentra a cuatro puntos de distancia.

Un autogol de Amoreirinha y un penalti convertido por el marroquí Labyad pusieron por delante a los "leones", aunque el "gigantón" Makukula hizo el tanto de su equipo y puso en aprietos a los lisboetas hasta el final del duelo.

publicidad

El Pacos de Ferreira, por su parte, venció a domicilio al Olhenanse y continúa cuarto en la clasificación, a sólo un punto del Braga.

En la lucha por la salvación, la mayor sorpresa fue la victoria fuera de casa del Moreirense frente al Rio Ave, que hasta hoy ocupaba la quinta posición en la tabla, por 0-1.

En el resto de partidos, el Beira Mar empató a dos con el Nacional y el Estoril ganó por 2-0 al Académica de Coimbra.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Apenas al minuto 5, el arquero de León le tapó el remate a Alan Mendoza, después de un gran pase de Pablo Barrera.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Familias inmigrantes se reencuentran en Casa Guanajuato en Chicago
Madres, padres, abuelos y hermanos lograron reencontrase luego de muchos años sin verse. Algunos de estos casos superan las dos décadas.
La Marcha de las Mujeres contra Donald Trump en Chicago, la segunda más grande en el país
Miles de mujeres marcharon por la ciudad exigiendo respeto a sus derechos e igualdad. Además, hubo espacio para tratar temas como el aborto, la inmigración y los derechos de los refugiados.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.