publicidad
.

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre...

El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre Oporto

El Benfica goleó al Guimaraes y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre Oporto

El Benfica no desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate del Oporto y superó en un trabajado encuentro al Vitória de Guimaraes.

El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.
El 'Toto' Salvio festeja uno de los goles para el Benfica.

LISBOA, Portugal - El Benfica no desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate del Oporto y superó en un trabajado encuentro al Vitória de Guimaraes por 0-4, lo que le permite consolidarse en el liderato y aumentar su ventaja de dos a cuatro puntos.

Todos los resultados de la Primeira Liga

Los lisboetas salieron al campo sabiendo del tropiezo de su rival en la lucha por el campeonato de Liga y acabaron por vencer su compromiso frente al Guimaraes con goles del paraguayo Cardozo (de penalti), el argentino Garay, su compatriota Salvio y el hispano brasileño Rodrigo.

A pesar de lo abultado del resultado, no fue fácil para las "águilas" lograr los tres puntos, pero la calidad de sus jugadores y la expulsión de un defensa contrario mediada la segunda mitad acabaron por declinar la balanza a su favor.

publicidad

El partido se vio empañado por el lanzamiento de petardos al campo por parte de un sector de la afición local, y que cayeron muy cerca del guardameta brasileño Artur.

Sin apenas ocasiones claras, el primer tanto llegó en el minuto 36, cuando un penalti cometido sobre el punta brasileño Lima fue transformado en gol por Cardozo, que ya lleva 16 goles en Liga.

La ventaja dio tranquilidad a los pupilos de Jorge Jesús, y ya en la segunda mitad, el defensa argentino Garay aprovechó un pase en largo de Gaitán para garantizar prácticamente la victoria con un sombrero sobre el guardameta, un gesto técnico de calidad.

Minutos antes, el lateral brasileño Kanu había sido expulsado tras ver la segunda amarilla como consecuencia de una falta sobre el paraguayo Cardozo, lo que supuso la puntilla para el Guimaraes, sexto en la tabla.

El extremo "Toto" Salvio fue el encargado de colocar el tercer gol de su equipo después de recibir un gran pase de Enzo Xerez y regatear al portero.

Ya en el tiempo de descuento, Rodrigo, que acababa de salir desde el banquillo, aprovechó un rechace dentro del área e hizo el cuarto con un fuerte disparo que se coló por la escuadra.

El Oporto volvió a decepcionar hoy y sólo fue capaz de arrancar un punto de su visita al campo del Marítimo (1-1) tras fallar incluso un penalti, apenas cuatro días después de caer eliminado de la Liga de Campeones frente al Málaga.

publicidad

El colombiano James Rodríguez jugó los noventa minutos hoy y fue el autor del gol en el minuto 34, al aprovechar un centro del belga Defour que dejó pasar con inteligencia Jackson Martínez.

Sin embargo, el Marítimo no se arredró y el joven punta surcoreano Suk sacó ventaja de un inoportuno resbalón del defensa Mangala para colocar de cabeza el empate al filo de la primera mitad.

Además, el portero del equipo local, el francés Salin, hizo varias paradas de mérito e incluso detuvo un penalti cometido sobre el brasileño Danilo y lanzado por el colombiano Jackson Martínez cuando faltaban 30 minutos para el final del encuentro.

Los "dragones" ya fueron eliminados de la Copa de Xortugal, de forma que solo les queda competir por la Liga (son los vigentes campeones) y la Copa de la Liga.

El tercer clasificado, el Braga, salió esta jornada con los tres puntos de su visita al campo del Gil Vicente gracias a un doblete de Hugo Viana, fundamental en su triunfo por 1-3.

Otro de los "grandes" de Portugal, el Sporting de Lisboa, también consiguió una sufrida victoria en casa ante el Vitória de Setúbal por 2-1, lo que le permite soñar aún con la clasificación para Liga Europa, objetivo que se encuentra a cuatro puntos de distancia.

Un autogol de Amoreirinha y un penalti convertido por el marroquí Labyad pusieron por delante a los "leones", aunque el "gigantón" Makukula hizo el tanto de su equipo y puso en aprietos a los lisboetas hasta el final del duelo.

publicidad

El Pacos de Ferreira, por su parte, venció a domicilio al Olhenanse y continúa cuarto en la clasificación, a sólo un punto del Braga.

En la lucha por la salvación, la mayor sorpresa fue la victoria fuera de casa del Moreirense frente al Rio Ave, que hasta hoy ocupaba la quinta posición en la tabla, por 0-1.

En el resto de partidos, el Beira Mar empató a dos con el Nacional y el Estoril ganó por 2-0 al Académica de Coimbra.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La compañía ‘Delta’ nos dio una gran sorpresa cuando hizo un donativo de $170 mil dólares
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?