publicidad
Luisao hizo el segundo y definitivo gol del partido para que las 'Águilas' levantaran su segundo título del año.

El Benfica gana al Rio Ave por 2-0 y se alza con la Copa de la Liga portuguesa

El Benfica gana al Rio Ave por 2-0 y se alza con la Copa de la Liga portuguesa

El Benfica cumplió con los pronósticos e hizo valer su superioridad en la final de la Copa de la Liga frente al Rio Ave por 2-0.

Luisao hizo el segundo y definitivo gol del partido para que las 'Águila...
Luisao hizo el segundo y definitivo gol del partido para que las 'Águilas' levantaran su segundo título del año.

LISBOA, Portugal - El Benfica cumplió con los pronósticos e hizo valer su superioridad en la final de la Copa de la Liga frente al Rio Ave, ante el que logró una victoria por 2-0 que le permite alzarse con su segundo título esta temporada.

Gracias a los goles de Rodrigo y Luisao, los lisboetas se coronaron campeones de esta competición -la tercera en relevancia después de la Liga y la Copa de Portugal-, un éxito que han logrado en cinco de sus siete ediciones.

Las "águilas", que ya se garantizaron el título de Liga, deben jugar en las próximas semanas la final de la Copa de Portugal -precisamente contra el mismo rival de hoy, el Rio Ave- y la final de la Liga Europa contra el Sevilla.

El humilde Rio Ave comandado por el técnico Nuno Espírito Santo plantó cara a un "grande" de Portugal como el Benfica e incluso pudo marcar, especialmente al contragolpe y durante la primera mitad, aunque acabó pagando caros dos errores puntuales en defensa.

publicidad

El entrenador de los lisboetas, Jorge Jesús, decidió optar por su once de gala para este duelo, a pesar de su claro favoritismo.

Los dos tantos del encuentro llegaron a balón parado. El primero de ellos en el minuto 34, cuando después de un saque de esquina el balón llegó a los pies de Rodrigo, delantero internacional con España sub 21, que fusiló al guardameta Ventura.

El equipo encarnado, que contó con varias ocasiones para ampliar el marcador, no logró cerrar el triunfo sin embargo hasta el minuto 78, en un cabezazo espléndido del central brasileño Luisao que retrató la pobre salida del portero rival, quien hasta entonces había sido el héroe de los suyos.

Esta victoria confirma el excelente estado de forma que atraviesa el Benfica, que acumula doce encuentros consecutivos sin conocer la derrota y pretende vengar el nefasto final de temporada en la 2012-2013, cuando perdió en cuestión de semanas tres títulos.

Ficha técnica:

2 - Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Markovic, Enzo Pérez, Ruben Amorim (André Almeida, m.83), Gaitán (Salvio, m.67); Rodrigo y Lima.

0 - Rio Ave: Ventura; Lionn, Marcelo, Alberto Rodríguez, Edimar; Filipe Augusto, Tarantini; Ukra, Rúben Ribeiro (Sandro Lima, m.67), Pedro Santos (Diego Lopez, m.78); y Hassan (Braga, m.67).

Árbitro: Hugo Miguel (POR). Amonestó a Rubén Ribeiro (min. 34) y a Sandro Lima (min. 69) por el Rio Ave y a Salvio (min. 90) por el Benfica.

publicidad

Goles: 1-0, m.40: Rodrigo. 2-0, m.77: Luisao.

Incidencias: Final a partido único disputada en el estadio municipal Magalhães Pessoa, en el municipio de Leiria, ante unos 20.000 espectadores (prácticamente lleno).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad