publicidad

Benfica intentará levantarse de la derrota con Porto recibiendo al Paços...

Liga Portugal

Nico Gaitán deberá retomar su nivel para ayudar al Benfica.

Benfica intentará levantarse de la derrota con Porto recibiendo al Paços de Ferreira

Benfica intentará levantarse de la derrota con Porto recibiendo al Paços de Ferreira

Los Dragones líderes arrancan la sexta jornada de la Primeira Liga visitando al Moreirense

Nico Gaitán deberá retomar su nivel para ayudar al Benfica.
Nico Gaitán deberá retomar su nivel para ayudar al Benfica.

LISBOA, Portugal - El Benfica mide este fin de semana sus fuerzas en casa frente al Paços de Ferreira en busca de una victoria que le permita olvidar la dolorosa derrota contra el Oporto del pasado domingo, y ganar así confianza para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Tras el 1-0 sufrido en Dragao, los lisboetas se encuentran ya a cuatro puntos del Oporto, que encabeza la clasificación y visita en esta sexta jornada liguera al humilde Moreirense, penúltimo en la tabla, antes de recibir al Chelsea en su estadio.

También en lo más alto, empatado a puntos con los "dragones", se encuentra el Sporting de Lisboa, que confía en no fallar ante el Boavista para mantener su objetivo de competir por el título.

El Benfica recibirá el sábado al correoso Paços de Ferreira dirigido por Paulo Fonseca, actualmente octavo en la clasificación con sólo un punto menos que las "águilas".

Con tres victorias y dos derrotas, el conjunto lisboeta despierta dudas entre su afición, con un nuevo entrenador al frente, Rui Vitória, y con caras nuevas en el once.

En el capítulo de bajas destaca la ausencia del extremo argentino Eduardo Salvio, que continúa recuperándose de una lesión grave en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego previsiblemente hasta 2016.

Además, el medio serbio Fejsa es duda por unas molestias, lo que reduce las opciones del técnico, que podría rotar para que algunos de sus jugadores titulares estén frescos de cara al enfrentamiento con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Frente a la debilidad mostrada por su defensa, las "águilas" presumen de un ataque en plena forma, con el brasileño Jonas y el griego Mitroglou en plena racha goleadora, con tres y seis tantos cada uno en lo que va de Liga.

El Oporto, por su parte, afronta una a priori asequible visita mañana viernes al campo del Moreirense, penúltimo con apenas un punto.

El triunfo del pasado domingo en el "clásico" supuso una inyección de moral para el conjunto blanquiazul, que en lo que va de Liga no conoce la derrota y acumula cuatro victorias y un empate, reflejo de un arranque de temporada productivo.

El entrenador español tiene a todos sus jugadores a su disposición, aunque no se descartan rotaciones debido a la importancia del partido de Liga de Campeones del martes contra el Chelsea de José Mourinho.

Uno de los que puede salir beneficiado si así lo decide el técnico es el portugués Silvestre Varela que, en caso de jugar, alcanzaría los 200 partidos con los "dragones".

El Sporting de Lisboa, por su parte, viaja hasta el norte del país para jugar contra el Boavista con la incógnita de si el peruano André Carrillo estará en la convocatoria de Jorge Jesús tras su ausencia en las dos últimas listas.

Carrillo, que aún no renovó con el conjunto verdiblanco, termina contrato en junio de 2016 y, según medios lusos, equipos como el Valencia, Inter de Milán, Oporto y Benfica estarían interesados en incorporar al extremo peruano.

En cuanto al encuentro, Jorge Jesús podría dar algunos minutos al luso William Carvalho que ya se recuperó de su lesión en la tibia de la pierna izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses y medio.

El Sporting viene de ganar al Nacional en el José Alvalade en un triunfo sufrido que se decidió en la recta final gracias a un gol del colombiano Fredy Montero.

Asimismo, el Sporting de Braga, cuarto clasificado, se enfrenta al Vitória de Guimaraes el domingo a las 19.15 horas con el objetivo de reducir la diferencia con los dos equipos que lideran la clasificación.

Los de Paulo Fonseca golearon al Marítimo (5-1) en la quinta jornada y llegan al partido contra el Vitória de Guimaraes -que acaba de contratar a Sérgio Conceiçao como nuevo entrenador- con la moral alta.

Partidos de la sexta jornada:

- Viernes: Moreirense - Oporto

- Sábado: Boavista - Sporting Lisboa, Benfica - Paços Ferreira.

- Domingo: Arouca - Belenenses, Vitória de Guimarães - Sporting Braga, Nacional - Vitória de Setúbal, Estoril - União da Madeira, Marítimo - Tondela.

- Lunes: Río Ave - Académica. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad