publicidad

Benfica elimina al Sporting en la Copa con 'Hat-trick' de 'Tacuara' Card... Benfica elimina al Sporting en la Copa con 'Hat-trick' de 'Tacuara' Card...

Liga Portugal

Oscar Cardozo, en su mejor etapa como jugador del Benfica.

Benfica elimina al Sporting en la Copa con 'Hat-trick' de 'Tacuara' Cardozo.

Benfica elimina al Sporting en la Copa con 'Hat-trick' de 'Tacuara' Cardozo.

El brasileño Luisao frustró en la prórroga la heroica remontada del Sporting de Lisboa en un trepidante derbi lisboeta.

Oscar Cardozo, en su mejor etapa como jugador del Benfica.
Oscar Cardozo, en su mejor etapa como jugador del Benfica.

LISBOA, Portugal - El brasileño Luisao frustró en la prórroga la heroica remontada del Sporting de Lisboa en un trepidante derbi lisboeta que resultó en el pase a octavos de la Copa de Portugal del Benfica por su triunfo por 4-3, que incluyó un triplete del paraguayo Oscar 'Tacuara' Cardozo.

En el 98, un remate en caída de Luisao y un error del bloqueo del internacional Rui Patrício arruinaron el esfuerzo de los visitantes, que había empatado en el 92 por un cabezazo del argelino Islam Slimani después de irse al descanso con un 3-1 adverso.

El Sporting terminó los últimos diez minutos de la prórroga con un jugador menos por la expulsión del central argentino Marcos Rojo por doble amarilla.

Las alternativas en el marcador fueron varias. En un libre directo en el 12, Cardozo inauguró el marcador, igualado en el 37 por los visitantes gracias a un remate en carrera del español Diego Capel.

publicidad

Cinco minutos más tarde 'Tacuara' repitió al cabecear un medido centro del argentino Nico Gaitán.

Al filo del descanso, el paraguayo, que suma siete goles en los seis últimos encuentros oficiales, remató con violencia una contra dirigida por Gaitán cuyo último pase fue obra del portugués Rúben Amorim.

Después del intervalo, el central brasileño Maurício, ex del Sport Recife, redujo en un remate de cabeza en el 62.

A un remate al poste del argelino Islam Slimani en los últimos diez minutos respondió el talentoso serbio Lazar Markovic con un remate de cabeza el larguero en el saque de una falta botada por el guante de Gaitán.

En el 92, el propio Slimani empató en otro testarazo y forzó la prórroga.

A los cinco minutos, un remate en caída de Luisao y un error de captura del internacional Rui Patrício condenaron al Sporting, que tuvo una buena ocasión para forzar los penaltis en las botas del colombiano Freddy Montero. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad