publicidad

Benfica cierra con triunfo. Sporting jugará la previa de Champions logo-... Benfica cierra con triunfo. Sporting jugará la previa de Champions logo-...

Liga Portugal

Rodrigo Lima celebra su gol ante Marítimo.

Benfica cierra con triunfo. Sporting jugará la previa de Champions

Benfica cierra con triunfo. Sporting jugará la previa de Champions

Benfica cerró el campeonato con una victoria por 4-1 frente al Marítimo

Rodrigo Lima celebra su gol ante Marítimo.
Rodrigo Lima celebra su gol ante Marítimo.


LISBOA, Portugal - Tras proclamarse campeón de la Liga lusa el pasado domingo, el Benfica cerró este sábado el campeonato con una victoria por 4-1 frente al Marítimo, mientras que el Belenenses se quedó con la última plaza europea al vencer al Gil Vicente (0-2).

En la trigésimo cuarta y última jornada, el Oporto, que venció el viernes al Penafiel (0-2) acabó segundo e irá directamente a la Liga de Campeones, mientras que el Sporting de Lisboa, que ganó por 0-1 al Rio Ave, jugará la previa de ese campeonato europeo.

Las tres plazas disponibles para la Liga Europa fueron para el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, que ya las tenían aseguradas, y para el Belenenses, mientras que el Penafiel y el Gil Vicente ya certificaron sus descensos en jornadas previas.

El técnico Jorge Jesús, que se pintó en la cara los números 32, 33 y 34 en alusión a las tres ligas conquistadas al frente del Benfica, apostó por el once de gala para el último partido de la temporada en el Estadio de la Luz, con el aforo prácticamente completo.

A pesar de que durante la primera mitad el Marítimo supo plantar cara al campeón, la dinamita brasileña del Benfica terminó decidiendo el encuentro, con Jonás y Lima concentrados en lograr una gesta que les acercara al título de 'pichichi' de la Liga, aunque finalmente no lo consiguieron.

publicidad

Lima abrió el marcador a los 6 minutos anticipándose al portero tras un pase del portugués Eliseu, y el francés Moussa Marega puso las tablas en el 32 gracias a un disparo desde la derecha.

Pero el Benfica estaba dispuesto a ganar su último encuentro liguero, y el brasileño Lima volvió a aparecer en el minuto 42 para dar un pase a su compatriota Jonás, que no falló ante el portero rival y puso a las "águilas" por delante.

Los dos brasileños volvieron a protagonizar los goles de la segunda parte, con un remate de cabeza de Lima en el 59 y un nuevo gol de Jonás en el 83 a pase del luso Sílvio.

Los tantos de Jonás y Lima, que marcaron 20 y 19 en todo el campeonato, respectivamente, no fue suficiente para hacerse con el título de máximo goleador de la Liga, que correspondió por tercer año consecutivo al colombiano Jackson Martínez, del Oporto, gracias a sus 21 aciertos.

En juego estaba hasta hoy la sexta posición de la tabla, que da acceso a la previa de la Liga Europa y por la que competían el Paços de Ferreira, el Belenenses y el Nacional de Madeira.

La plaza europea será finalmente para el Belenenses, que adelantó hoy al Paços de Ferreira gracias a su victoria por 0-2 en el estadio del ya descendido Gil Vicente, mientras que el Paços de Ferreira fue derrotado en el feudo del Nacional por 3-0.

Los enfrentamientos entre Académica y Vitória Guimarães y entre Sporting de Braga y Vitória de Setúbal cerrarán esta noche el campeonato luso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad