publicidad
.

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victo...

Sporting saca clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Sporting saca clara victoria ante Benfica
Sporting saca clara victoria ante Benfica

LISBOA, Portugal - El Benfica del mexicano Raúl Jiménez cayó derrotado ante el Sporting de Lisboa por un contundente 0 a 3 en la vuelta del técnico Jorge Jesús al Estadio de la Luz, en la que anotaron el colombiano Teo Gutiérrez, el argelino Slimani y el costarricense Bryan Ruiz.

Así se vivió el Benfica vs. Sporting

La victoria, la primera de los "leones" en territorio encarnado desde 2006, les dejó liderando la tabla con 20 puntos, a la espera de conocer el resultado del Oporto -que tiene tres puntos menos-, mientras que las "águilas" cayeron a la octava posición con 12 puntos y un partido menos.

El Estadio de la Luz recibió a sus jugadores con sus mejores galas, una enorme pancarta que rezaba "Nada ni nadie es mayor que el Benfica" y una sonora pitada cuando se anunció el nombre de Jorge Jesús por megafonía.

Pero precisamente la estrategia de Jesús fue lo que frustró los primeros intentos encarnados del partido, jugando con una defensa adelantada que provocó dos fueras de juego de las "águilas" en los primeros minutos.

Mucho más seguro sobre el césped, no sorprendió que el Sporting fuera el primero en llegar con acierto a la portería contraria.

En el minuto 9, el "león" Adrien aprovechó una pérdida de balón de André Almeida para enviar un pase al corazón del área, donde el colombiano Teo Gutiérrez superó la salida de Júlio César para mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los pupilos de Rui Vitória, que intentaron reaccionar y acercarse a la portería de Rui Patricio, pero no consiguieron crear peligro.

La inseguridad defensiva del Benfica volvió a salirle cara en el minuto 21, cuando el argelino Slimani se alzó entre Luisão y Jardel para cabecear un pase cruzado de Jefferson y ampliar la ventaja en el marcador.

La primera ocasión de peligro de las "águilas" no llegó hasta el minuto 29, cuando André Almeida hiló una buena jugada por la derecha y le puso el balón a Jonás, que remató a portería, pero la pelota se perdió por encima del larguero.

Perdiendo en casa, ante el rival capitalino y ante un exentrenador al que se le había colgado el cartel de "traidor", el Benfica no consiguió reaccionar y fue el Sporting quien terminó aumentando su ventaja en el marcador.

En el 36, los de Jorge Jesús lanzaron un contraataque que acabó con un remate de Slimani que esta vez sí despejó Júlio César, pero el balón cayó en los pies del costarricense Bryan Ruiz, quien no falló.

El Benfica intentó arreglar la situación en el inicio de la segunda parte con un remate de Gaitán que se fue por un lado de la portería, pero más cerca estuvo de marcar el Sporting minutos después, cuando Ruiz sirvió un pase a Jefferson a la entrada del área que creó dificultades a Júlio César.

publicidad

Con el pasar de los minutos y la victoria cada vez más cerca, comenzaron a escucharse "olés" en la grada que ocupaban los seguidores del Sporting.

La suerte volvió a fallar al Benfica cuando Fejsa, que había entrado tras el descanso, se lesionó y obligó a Rui Vitória a sacar a Pizzi.

Las "águilas" disfrutaron después de dos ocasiones de peligro, gracias a una pelota que recuperó el mexicano Raúl Jiménez, quien después no superó el cara a cara con Rui Patricio, y a un remate de Samaris que pasó rozando el larguero.

Los intentos animaron a la hinchada benfiquista, que aumentó el volumen de sus cánticos y reclamó sonoramente un penalti en el 82 a Mitroglou, pero el árbitro entendió que se había tirado y le mostró amarilla.

A pocos minutos del final, el Benfica estuvo a punto de convertirse en su peor enemigo después de que Luisão retrasara el balón a portería con demasiada fuerza, lo que obligó a Júlio César a correr para evitar el autogol y dejó al portero tocado.

Ficha técnica:

0 - Benfica: Júlio César; Sílvio, Luisão, Jardel, Eliseu (Fejsa, m.46; Pizzi, m.67); Gonçalo Guedes (Mitroglou, m. 77), Samaris, André Almeida, Gaitán; Jiménez y Jonas.

Entrenador: Rui Vitória

3 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; João Pereira, Paulo Oliveira, Naldo, Jefferson; William, Adrien Silva (Aquilani, m.78), João Mário, Bryan Ruiz; Téo Gutierrez y Slimani (Gelson Martins, m. 86).

publicidad

Entrenador: Jorge Jesús

Goles: 0-1, m.9: Teo Gutiérrez; 0-2, m.21: Slimani: 0-3, m.36: Bryan Ruiz.

Árbitro: Carlos Xistra, que amonestó a Samaris (m.40), a Gaitán (m.43), Fejsa (m.47), Jonas (m.50) y Mitroglou (m.82) en el Benfica y a Slimani (m.43), Bryan Ruiz (m.44), William (m.50) y Adrien (m.58) en el Sporting.

Incidentes: Partido de la octava jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio de la Luz, en Lisboa, ante 63.054 espectadores (lleno).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Donald Trump se convirtió en president, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Muchos hacían referencia a la causa de las luchas migratorias, pero también por asuntos como los derechos reproductivos y los derechos civiles de personas de todas las razas, géneros, orientación sexual y países de origen que se sienten amenazadas por el gobierno del nuevo presidente, Donald Trump.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.