publicidad
.

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victo...

Sporting saca clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Benfica 0-3 Sporting Lisboa: Jorge Jesús vuelve a la Luz con clara victoria ante Benfica

Sporting saca clara victoria ante Benfica
Sporting saca clara victoria ante Benfica

LISBOA, Portugal - El Benfica del mexicano Raúl Jiménez cayó derrotado ante el Sporting de Lisboa por un contundente 0 a 3 en la vuelta del técnico Jorge Jesús al Estadio de la Luz, en la que anotaron el colombiano Teo Gutiérrez, el argelino Slimani y el costarricense Bryan Ruiz.

Así se vivió el Benfica vs. Sporting

La victoria, la primera de los "leones" en territorio encarnado desde 2006, les dejó liderando la tabla con 20 puntos, a la espera de conocer el resultado del Oporto -que tiene tres puntos menos-, mientras que las "águilas" cayeron a la octava posición con 12 puntos y un partido menos.

El Estadio de la Luz recibió a sus jugadores con sus mejores galas, una enorme pancarta que rezaba "Nada ni nadie es mayor que el Benfica" y una sonora pitada cuando se anunció el nombre de Jorge Jesús por megafonía.

Pero precisamente la estrategia de Jesús fue lo que frustró los primeros intentos encarnados del partido, jugando con una defensa adelantada que provocó dos fueras de juego de las "águilas" en los primeros minutos.

Mucho más seguro sobre el césped, no sorprendió que el Sporting fuera el primero en llegar con acierto a la portería contraria.

En el minuto 9, el "león" Adrien aprovechó una pérdida de balón de André Almeida para enviar un pase al corazón del área, donde el colombiano Teo Gutiérrez superó la salida de Júlio César para mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los pupilos de Rui Vitória, que intentaron reaccionar y acercarse a la portería de Rui Patricio, pero no consiguieron crear peligro.

La inseguridad defensiva del Benfica volvió a salirle cara en el minuto 21, cuando el argelino Slimani se alzó entre Luisão y Jardel para cabecear un pase cruzado de Jefferson y ampliar la ventaja en el marcador.

La primera ocasión de peligro de las "águilas" no llegó hasta el minuto 29, cuando André Almeida hiló una buena jugada por la derecha y le puso el balón a Jonás, que remató a portería, pero la pelota se perdió por encima del larguero.

Perdiendo en casa, ante el rival capitalino y ante un exentrenador al que se le había colgado el cartel de "traidor", el Benfica no consiguió reaccionar y fue el Sporting quien terminó aumentando su ventaja en el marcador.

En el 36, los de Jorge Jesús lanzaron un contraataque que acabó con un remate de Slimani que esta vez sí despejó Júlio César, pero el balón cayó en los pies del costarricense Bryan Ruiz, quien no falló.

El Benfica intentó arreglar la situación en el inicio de la segunda parte con un remate de Gaitán que se fue por un lado de la portería, pero más cerca estuvo de marcar el Sporting minutos después, cuando Ruiz sirvió un pase a Jefferson a la entrada del área que creó dificultades a Júlio César.

publicidad

Con el pasar de los minutos y la victoria cada vez más cerca, comenzaron a escucharse "olés" en la grada que ocupaban los seguidores del Sporting.

La suerte volvió a fallar al Benfica cuando Fejsa, que había entrado tras el descanso, se lesionó y obligó a Rui Vitória a sacar a Pizzi.

Las "águilas" disfrutaron después de dos ocasiones de peligro, gracias a una pelota que recuperó el mexicano Raúl Jiménez, quien después no superó el cara a cara con Rui Patricio, y a un remate de Samaris que pasó rozando el larguero.

Los intentos animaron a la hinchada benfiquista, que aumentó el volumen de sus cánticos y reclamó sonoramente un penalti en el 82 a Mitroglou, pero el árbitro entendió que se había tirado y le mostró amarilla.

A pocos minutos del final, el Benfica estuvo a punto de convertirse en su peor enemigo después de que Luisão retrasara el balón a portería con demasiada fuerza, lo que obligó a Júlio César a correr para evitar el autogol y dejó al portero tocado.

Ficha técnica:

0 - Benfica: Júlio César; Sílvio, Luisão, Jardel, Eliseu (Fejsa, m.46; Pizzi, m.67); Gonçalo Guedes (Mitroglou, m. 77), Samaris, André Almeida, Gaitán; Jiménez y Jonas.

Entrenador: Rui Vitória

3 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; João Pereira, Paulo Oliveira, Naldo, Jefferson; William, Adrien Silva (Aquilani, m.78), João Mário, Bryan Ruiz; Téo Gutierrez y Slimani (Gelson Martins, m. 86).

publicidad

Entrenador: Jorge Jesús

Goles: 0-1, m.9: Teo Gutiérrez; 0-2, m.21: Slimani: 0-3, m.36: Bryan Ruiz.

Árbitro: Carlos Xistra, que amonestó a Samaris (m.40), a Gaitán (m.43), Fejsa (m.47), Jonas (m.50) y Mitroglou (m.82) en el Benfica y a Slimani (m.43), Bryan Ruiz (m.44), William (m.50) y Adrien (m.58) en el Sporting.

Incidentes: Partido de la octava jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio de la Luz, en Lisboa, ante 63.054 espectadores (lleno).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Me van a deportar si se me expiró la visa de turista? Respondemos tus preguntas sobre inmigración
El silencio guardado por el presidente Trump respecto a los detalles de su política migratoria tiene en vilo a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos con y sin papeles.
Reabren varios carriles del Eisenhower Expressway tras tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. No se reportan víctimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?