publicidad
.

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres punto...

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica y Porto empataron a cero en un partido áspero, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho.

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la porterí...
El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

LISBOA, Portugal - Benfica y Oporto empataron a cero en un partido áspero, con poco juego y contadas ocasiones, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho a su calidad frente a unas "águilas" que jugaron en todo momento con el resultado, positivo para sus intereses.

Así se vivió el Benfica vs. Porto

La igualada deja a los locales líderes de la Liga lusa a falta de sólo cuatro jornadas para terminar, con tres puntos de ventaja que en realidad son cuatro, ya que también cuenta con el "golaverage" a favor.

Jorge Jesús sacó su once tipo y no jugó a la sorpresa con la única excepción del argentino Salvio por problemas físicos, cuyo lugar fue ocupado por el joven mediapunta brasileño Talisca.

publicidad

Su colega Julen Lopetegui, sin embargo, optó por la estrategia contraria. Después del duro 6-1 encajado en Múnich en Liga de Campeones, reforzó el medio del campo con Ruben Neves y desplazó al extremo al habilidoso "liver, dejando en el banquillo a Quaresma y al mexicano Héctor Herrera.

Tampoco era esperado el cambio de portero: el veterano guardameta brasileño Hélton entró por su compatriota Fabiano.

Durante la primera media hora de juego, apenas se vio fútbol en la Luz, con ambos contendientes más preocupados de no permitir ocasiones del contrario que de crear peligro.

Especialmente rácano estuvo el conjunto local, que pese al gran ambiente en las gradas no llegó ni a merodear las inmediaciones del portero contrario y su primer remate a puerta no se produjo hasta el minuto 49.

Los lisboetas se mostraron cautos, sabedores de que las tablas le acercaban a su objetivo de revalidar el título liguero.

El encuentro se animó ligeramente en los último tercio de la primera mitad, cuando llegó la primera ocasión del duelo. El delantero colombiano Jackson Martínez remató a duras penas de cabeza un centro de Danilo, la defensa "encarnada" no atinó a despejar y la bola volvió a colocarse a su alcance, aunque su disparo a quemarropa se marchó muy alto.

Los "dragones", sin tampoco deslumbrar, parecieron tomaron la iniciativa y llegaron al descanso con más posesión (56 %), aunque Jackson estuvo muy solo y le fue difícil tener ocasiones.

publicidad

Al conjunto blanquiazul también le anularon un gol, en el minuto 43, por claro fuera de juego.

En la segunda mitad, ambos equipos estiraron líneas y el encuentro ganó emoción. Talisca por dos veces (una de cabeza y otra de remate lejano) probó las manoplas del portero rival.

También probó suerte Pizzi, ahora reconvertido a centrocampista en el once entrenado por Jorge Jesús, al acabar un contragolpe con un flojo disparo desde la frontal, sin complicaciones para Hélton.

Del lado del Oporto, todas las ocasiones las concentró Jackson Martínez. Primero con un cabezazo a la salida de un córner y poco después con una internada en el área tras asistencia magistral de Herrera -incorporado al "clásico" en la segunda mitad-.

Lopetegui no tardó en mover el banquillo para dar más movilidad al ataque, aunque sin los resultados esperados. La velocidad y capacidad de desborde de Quaresma y Hernani entraron en juego, pero no fueron capaces de aumentar sensiblemente el caudal ofensivo de los blanquiazules.

Mientras tanto, el técnico del Benfica utilizó las sustituciones para reforzar el perfil defensivo de las "águilas", consciente de que el empate a cero era un botín valioso dada su victoria en la primera vuelta en casa del Oporto por 0-2.

Aun así, en el 83, el serbio Fejsa tuvo la victoria en sus pies en un rechace dentro del área tras el saque de una falta, pero su disparó salió muy alto.

publicidad

Lopetegui se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus futbolistas más presión arriba y en los últimos minutos los "dragones" mostraron más voluntad en lograr un triunfo clave para sus intenciones, pero los locales supieron frenar sus acometidas y conseguir una igualada que le deja el título al alcance de la mano.

Alineaciones:

0 - Benfica: Julio César; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Samaris, Pizzi (André Almeida, m.80), Gaitán, Talisca (Fejsa, m.63); Lima y Jonas (Ola John, m.91).

0 - Oporto: Hélton; Danilo, Maicon, Marcano, Álex Sandro; Casemiro, Evandro (Hernani, m.63), Ruben Neves (Héctor Herrera, m. 45); "liver, Brahimi (Ricardo Quaresma m.54) y Jackson Martínez.

Árbitro: Jorge Sousa. Amonestó a Eliseu (min. 18), Gaitán (m.23), Fejsa (m.71) y Julio César (m.85) por el Benfica y a Danilo (m.46), Quaresma (m.58), Jackson (m.60), Marcano (m.71) y Maico (m.por el Oporto.

Incidencias: 63.574 espectadores en el Estadio da Luz de Lisboa (completo), en partido correspondiente la trigésima jornada de Liga en Portugal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Una persona muerta y dos más resultan heridas en un tiroteo en una vivienda en Hammond, Indiana
La policía cree que un sospechoso varón podría haber estado involucrado en el tiroteo que tuvo lugar cerca de la entrada principal de la casa.
Rhode Island también considera colegiatura gratuita en sus colegios y universidades públicas
El pequeño estado quiere ser el primero en el país que ofrezca colegiatura gratuita a sus estudiantes residentes, en colegios comunitarios y universidades públicas de dos y cuatro años.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.