publicidad

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres punto... Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres punto...

Liga Portugal

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica y Porto empataron a cero en un partido áspero, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho.

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la porterí...
El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

LISBOA, Portugal - Benfica y Oporto empataron a cero en un partido áspero, con poco juego y contadas ocasiones, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho a su calidad frente a unas "águilas" que jugaron en todo momento con el resultado, positivo para sus intereses.

Así se vivió el Benfica vs. Porto

La igualada deja a los locales líderes de la Liga lusa a falta de sólo cuatro jornadas para terminar, con tres puntos de ventaja que en realidad son cuatro, ya que también cuenta con el "golaverage" a favor.

Jorge Jesús sacó su once tipo y no jugó a la sorpresa con la única excepción del argentino Salvio por problemas físicos, cuyo lugar fue ocupado por el joven mediapunta brasileño Talisca.

publicidad

Su colega Julen Lopetegui, sin embargo, optó por la estrategia contraria. Después del duro 6-1 encajado en Múnich en Liga de Campeones, reforzó el medio del campo con Ruben Neves y desplazó al extremo al habilidoso "liver, dejando en el banquillo a Quaresma y al mexicano Héctor Herrera.

Tampoco era esperado el cambio de portero: el veterano guardameta brasileño Hélton entró por su compatriota Fabiano.

Durante la primera media hora de juego, apenas se vio fútbol en la Luz, con ambos contendientes más preocupados de no permitir ocasiones del contrario que de crear peligro.

Especialmente rácano estuvo el conjunto local, que pese al gran ambiente en las gradas no llegó ni a merodear las inmediaciones del portero contrario y su primer remate a puerta no se produjo hasta el minuto 49.

Los lisboetas se mostraron cautos, sabedores de que las tablas le acercaban a su objetivo de revalidar el título liguero.

El encuentro se animó ligeramente en los último tercio de la primera mitad, cuando llegó la primera ocasión del duelo. El delantero colombiano Jackson Martínez remató a duras penas de cabeza un centro de Danilo, la defensa "encarnada" no atinó a despejar y la bola volvió a colocarse a su alcance, aunque su disparo a quemarropa se marchó muy alto.

Los "dragones", sin tampoco deslumbrar, parecieron tomaron la iniciativa y llegaron al descanso con más posesión (56 %), aunque Jackson estuvo muy solo y le fue difícil tener ocasiones.

publicidad

Al conjunto blanquiazul también le anularon un gol, en el minuto 43, por claro fuera de juego.

En la segunda mitad, ambos equipos estiraron líneas y el encuentro ganó emoción. Talisca por dos veces (una de cabeza y otra de remate lejano) probó las manoplas del portero rival.

También probó suerte Pizzi, ahora reconvertido a centrocampista en el once entrenado por Jorge Jesús, al acabar un contragolpe con un flojo disparo desde la frontal, sin complicaciones para Hélton.

Del lado del Oporto, todas las ocasiones las concentró Jackson Martínez. Primero con un cabezazo a la salida de un córner y poco después con una internada en el área tras asistencia magistral de Herrera -incorporado al "clásico" en la segunda mitad-.

Lopetegui no tardó en mover el banquillo para dar más movilidad al ataque, aunque sin los resultados esperados. La velocidad y capacidad de desborde de Quaresma y Hernani entraron en juego, pero no fueron capaces de aumentar sensiblemente el caudal ofensivo de los blanquiazules.

Mientras tanto, el técnico del Benfica utilizó las sustituciones para reforzar el perfil defensivo de las "águilas", consciente de que el empate a cero era un botín valioso dada su victoria en la primera vuelta en casa del Oporto por 0-2.

Aun así, en el 83, el serbio Fejsa tuvo la victoria en sus pies en un rechace dentro del área tras el saque de una falta, pero su disparó salió muy alto.

publicidad

Lopetegui se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus futbolistas más presión arriba y en los últimos minutos los "dragones" mostraron más voluntad en lograr un triunfo clave para sus intenciones, pero los locales supieron frenar sus acometidas y conseguir una igualada que le deja el título al alcance de la mano.

Alineaciones:

0 - Benfica: Julio César; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Samaris, Pizzi (André Almeida, m.80), Gaitán, Talisca (Fejsa, m.63); Lima y Jonas (Ola John, m.91).

0 - Oporto: Hélton; Danilo, Maicon, Marcano, Álex Sandro; Casemiro, Evandro (Hernani, m.63), Ruben Neves (Héctor Herrera, m. 45); "liver, Brahimi (Ricardo Quaresma m.54) y Jackson Martínez.

Árbitro: Jorge Sousa. Amonestó a Eliseu (min. 18), Gaitán (m.23), Fejsa (m.71) y Julio César (m.85) por el Benfica y a Danilo (m.46), Quaresma (m.58), Jackson (m.60), Marcano (m.71) y Maico (m.por el Oporto.

Incidencias: 63.574 espectadores en el Estadio da Luz de Lisboa (completo), en partido correspondiente la trigésima jornada de Liga en Portugal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad