publicidad
.

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres punto...

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica 0-0 Porto: El Benfica empata y mantiene su ventaja de tres puntos

Benfica y Porto empataron a cero en un partido áspero, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho.

El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la porterí...
El lamento de Jackson Martínez luego de fallar una ocasión en la portería del Benfica, que mantiene su ventaja de tres puntos.

LISBOA, Portugal - Benfica y Oporto empataron a cero en un partido áspero, con poco juego y contadas ocasiones, en el que los "dragones" pese a jugarse mucho no fueron capaces de sacar provecho a su calidad frente a unas "águilas" que jugaron en todo momento con el resultado, positivo para sus intereses.

Así se vivió el Benfica vs. Porto

La igualada deja a los locales líderes de la Liga lusa a falta de sólo cuatro jornadas para terminar, con tres puntos de ventaja que en realidad son cuatro, ya que también cuenta con el "golaverage" a favor.

Jorge Jesús sacó su once tipo y no jugó a la sorpresa con la única excepción del argentino Salvio por problemas físicos, cuyo lugar fue ocupado por el joven mediapunta brasileño Talisca.

publicidad

Su colega Julen Lopetegui, sin embargo, optó por la estrategia contraria. Después del duro 6-1 encajado en Múnich en Liga de Campeones, reforzó el medio del campo con Ruben Neves y desplazó al extremo al habilidoso "liver, dejando en el banquillo a Quaresma y al mexicano Héctor Herrera.

Tampoco era esperado el cambio de portero: el veterano guardameta brasileño Hélton entró por su compatriota Fabiano.

Durante la primera media hora de juego, apenas se vio fútbol en la Luz, con ambos contendientes más preocupados de no permitir ocasiones del contrario que de crear peligro.

Especialmente rácano estuvo el conjunto local, que pese al gran ambiente en las gradas no llegó ni a merodear las inmediaciones del portero contrario y su primer remate a puerta no se produjo hasta el minuto 49.

Los lisboetas se mostraron cautos, sabedores de que las tablas le acercaban a su objetivo de revalidar el título liguero.

El encuentro se animó ligeramente en los último tercio de la primera mitad, cuando llegó la primera ocasión del duelo. El delantero colombiano Jackson Martínez remató a duras penas de cabeza un centro de Danilo, la defensa "encarnada" no atinó a despejar y la bola volvió a colocarse a su alcance, aunque su disparo a quemarropa se marchó muy alto.

Los "dragones", sin tampoco deslumbrar, parecieron tomaron la iniciativa y llegaron al descanso con más posesión (56 %), aunque Jackson estuvo muy solo y le fue difícil tener ocasiones.

publicidad

Al conjunto blanquiazul también le anularon un gol, en el minuto 43, por claro fuera de juego.

En la segunda mitad, ambos equipos estiraron líneas y el encuentro ganó emoción. Talisca por dos veces (una de cabeza y otra de remate lejano) probó las manoplas del portero rival.

También probó suerte Pizzi, ahora reconvertido a centrocampista en el once entrenado por Jorge Jesús, al acabar un contragolpe con un flojo disparo desde la frontal, sin complicaciones para Hélton.

Del lado del Oporto, todas las ocasiones las concentró Jackson Martínez. Primero con un cabezazo a la salida de un córner y poco después con una internada en el área tras asistencia magistral de Herrera -incorporado al "clásico" en la segunda mitad-.

Lopetegui no tardó en mover el banquillo para dar más movilidad al ataque, aunque sin los resultados esperados. La velocidad y capacidad de desborde de Quaresma y Hernani entraron en juego, pero no fueron capaces de aumentar sensiblemente el caudal ofensivo de los blanquiazules.

Mientras tanto, el técnico del Benfica utilizó las sustituciones para reforzar el perfil defensivo de las "águilas", consciente de que el empate a cero era un botín valioso dada su victoria en la primera vuelta en casa del Oporto por 0-2.

Aun así, en el 83, el serbio Fejsa tuvo la victoria en sus pies en un rechace dentro del área tras el saque de una falta, pero su disparó salió muy alto.

publicidad

Lopetegui se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus futbolistas más presión arriba y en los últimos minutos los "dragones" mostraron más voluntad en lograr un triunfo clave para sus intenciones, pero los locales supieron frenar sus acometidas y conseguir una igualada que le deja el título al alcance de la mano.

Alineaciones:

0 - Benfica: Julio César; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Samaris, Pizzi (André Almeida, m.80), Gaitán, Talisca (Fejsa, m.63); Lima y Jonas (Ola John, m.91).

0 - Oporto: Hélton; Danilo, Maicon, Marcano, Álex Sandro; Casemiro, Evandro (Hernani, m.63), Ruben Neves (Héctor Herrera, m. 45); "liver, Brahimi (Ricardo Quaresma m.54) y Jackson Martínez.

Árbitro: Jorge Sousa. Amonestó a Eliseu (min. 18), Gaitán (m.23), Fejsa (m.71) y Julio César (m.85) por el Benfica y a Danilo (m.46), Quaresma (m.58), Jackson (m.60), Marcano (m.71) y Maico (m.por el Oporto.

Incidencias: 63.574 espectadores en el Estadio da Luz de Lisboa (completo), en partido correspondiente la trigésima jornada de Liga en Portugal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?