publicidad

Liga MX

Judith es una aficionada a Cruz Azul que vive en Mazatlán

¿Qué ofrecerías por ver al equipo de tus amores? Esto propuso una aficionada de Mazatlán

¿Qué ofrecerías por ver al equipo de tus amores? Esto propuso una aficionada de Mazatlán

Con tal de poder ir a ver al Cruz Azul en la capital mexicana, Judith hizo una propuesta muy particular para poder costearse el viaje.

Judith es una aficionada a Cruz Azul que vive en Mazatlán
Judith es una aficionada a Cruz Azul que vive en Mazatlán

Los millones de aficionados al fútbol en México están dispuestos a ofrecer su tiempo y su dinero con tal de vivir la experiencia de ver jugar a su equipo favorito en el estadio, pero cuando el club de tus amores juega en otra ciudad, la cosa se complica un poco.

El amor a distancia es más común de lo que parece. Basta ir a un partido de los cuatro "grandes" de visita para ver a su legión que vive fuera. Sin embargo, no todas las ciudades tienen equipo de Primera y, de cualquier manera, no es lo mismo que verlos en su casa.

Eso le pasa a Judith, una chica de Mazatlán, que a través de su cuenta de Twitter hizo una oferta muy peculiar para poder costear un largo viaje a la Ciudad de México para poder ver a Cruz Azul.

Las redes sociales hicieron su magia y viralizaron el tuit.

Judith ofrece un beso por el equivalente a 26 centavos de dólar (sí, leyeron bien, 0.26 dólares) y con "algo más" por lo doble, 52 centavos.

Pero, ¿cuánto cuesta un viaje de Mazatlán a la Ciudad de México para ver un partido de fútbol? Cotizaremos en pesos y después haremos la conversión a dólares, además de vernos lo más austeros posible.

El costo del autobús más barato del puerto a la capital cuesta 841 pesos, por lo que el viaje redondo le costará a Judith mil 682 pesos.

El boleto más barato para ver al Cruz Azul en el estadio cuesta 350 pesos.

Y, vamos, el viaje es bastante largo, de menos unas 15 horas por traslado, por lo que valdría la pena que Judith considerara al menos unos 400 pesos para comer. No presupuestamos algún tipo de hospedaje, ya que va a ver el partido y se regresa.

Por tanto, Judith necesitará reunir, según nuestro cálculo, 2 mil 432 pesos, que equivalen a 127.32 dólares.

No parece ser una suma tan grande, pero Judith necesitará al menos 244 personas que acepten su propuesta, y eso pensando que reciban el "servicio completo".

Aunque hay que mencionar que hay buenos samaritanos dispuestos a cumplirle el sueño sin pedir nada a cambio.


Y otros que quieren ir un poco más allá.


Así que en Univision Deportes le recomendamos a Judith que busque otro método. Tiene aún 9 días para reunir el dinero si quiere ir al Cruz Azul vs. Veracruz de la Jornada 17.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad