publicidad
.

U. de G. 0-2 Atlas: Los rojinegros se llevan el clásico tapatío ante los...

Secciones

U. de G. 0-2 Atlas: Los rojinegros se llevan el clásico tapatío ante los Leones

U. de G. 0-2 Atlas: Los rojinegros se llevan el clásico tapatío ante los Leones

El Atlas derrotó a los Leones Negros en una edición más de la ‘Guerra civil’, el resultado complicó la situación de los felinos en la porcentual.

Atlas derrota a Leones Negros y lo hunde en la porcentual /Univision

GUADALAJARA, Jalisco.- Sin mayor problema, Atlas salió avante de la “guerra civil” en la que dio cuenta 2-0 de unos Leones Negros, que se hunden en la lucha por el no descenso, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 29, y de Enrique Pérez, al 52. Con este resultado, los “Rojinegros” llegaron a 10 unidades. Los “melenudos” se quedaron en cuatro y pusieron su cociente en 0.9545 en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Cuando un equipo pelea por el descenso tiene prohibido cometer errores, el problema con los de la Universidad de Guadalajara es que ellos se equivocaron al frente y en su cuadro bajo.

Ante una “Furia Rojinegra” que fue mucho mejor en la cancha y que tuvo que haberse ido al descanso prácticamente con el juego definido y no con la mínima diferencia.

La paridad en la cancha terminó rápidamente gracias a la mejor idea colectiva de los pupilos de Tomás Boy, la cual supieron poner en práctica desde prácticamente el arranque y “coquetear” con el gol en dos ocasiones, pero Humberto Hernández y un mal remate de Martín Barragán, se lo impidieron.

Los universitarios eran ampliamente superados, pero tuvieron la más clara al minuto 20, en un balón franco para el ecuatoriano Luis Anangonó, quien de manera increíble voló su disparo para empezar a marcar el rumbo de las acciones, ya que nueve minutos después Aldo Leao terminó con el cero.

publicidad

El colombiano tomó un balón en las afueras del área, donde sacó un disparo potente, pero que era atajable para Hernández, quien atacó mal el esférico que se le coló casi por el centro, para poner el 1-0 e irse así al descanso.

Pese a que su mejor hombre al frente, Fidel Martínez, salió por lesión, el inicio del complemento fue prometedor para los pupilos de Alfonso Sosa, ya que en los primeros minutos generaron más peligro que en todo el primer lapso con dos remates de cabeza, uno de Marcelo Alatorre y otro del recién ingresado Andrés Ríos que alcanzó a “besar” el travesaño.

Una nueva desatención, pero le costó la segunda anotación a los locales y de paso cualquier posibilidad de lograr el empate. Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde el paraguayo Luis Caballero recentró para que Pérez solo empujará el esférico al fondo de las redes, al minuto 52.

Tras la segunda anotación, el juego se tornó ríspido por ambas partes, algo que para nada le convino a los “felinos”, que nunca pudieron conectarse en la cancha donde fueron ampliamente superados por su rival.

Consciente que no era necesario ensañarse, Atlas sobrellevó las acciones para amarrar un importante triunfo que le permite luchar por los primeros sitios, mientras que la Universidad de Guadalajara sufre momentos más que complicados en esa lucha por evitar el descenso, que al momento, van perdiendo.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Edgar Castillo (1), al colombiano Aldo Leao Ramírez (37), el paraguayo Luis Caballero (60), al argentino Walter Kannemann (66) por la visita.

Marcelo Alatorre (15), el ecuatoriano Jonathan Gonzáles (58), así como los argentinos Andrés Ríos (67) y Leandro Cufré (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Leones Negros.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso (Leandro Cufré, 46), Felipe Araujo, Jairo González, Marc Crosas, Luis Télles, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 65)), Jonathan González, Fidel Martínez (Andrés Ríos, 46) y Juan Anagonó. DT. Luis Alfonso Sosa.

Atlas.- Federico Vilar, Luis Venegas, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Luis Caballero, Alfonso González (Rodrigo Millar, 61), Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, 73), Marcos da Silva “Keno” (Edy Brambila, 83) y Martín Barragán. DT. Tomás Boy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
Un recorrido por El Faunito, la hacienda de Javier Duarte
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?