publicidad
.

Previo Leones Negros vs. Xolos: Los melenudos esperan sumar para revivir

Previo Leones Negros vs. Xolos: Los melenudos esperan sumar para revivir

Con apenas un año en el máximo circuito luego de 20 de ausencia, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara está en riesgo de descender.

.
.

Con apenas un año en el máximo circuito luego de 20 de ausencia, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara está en riesgo de descender debido al mal momento que vive, y este domingo se mide a Xolos de Tijuana en el estadio Jalisco.

No te pierdas en vivo el Leones Negros vs. Tijuana por UDN y por UnivisionDeportes.com 5:55 pm ET/ 4:55 pm CT/ 2:55 pm PT

En partido que cerrará la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el cuadro "melenudo" tiene ante sí el reto de sacar el triunfo y sumar tres puntos que le devuelvan la confianza para encarar de la mejor manera lo que resta del certamen.

Sin embargo, la tarea que tiene en este compromiso es por demás complicada pues enfrentará a uno de los equipos que ha comenzado a levantar en el campeonato y quiere recuperar la cima de la clasificación general donde es segundo con 13 puntos.

publicidad

El cuadro dirigido por Alfonso Sosa llega con tres descalabros de manera consecutiva y ha perdido 20 de sus últimos 40 partidos en la Primera División, de ahí la situación que enfrenta y que deberá corregir si quiere lograr la permanencia.

La importancia de salir con los tres puntos en este cotejo para la UdeG es que su cociente sube de manera considerable cuando suma, pero tiene la desventaja de que baja en igual proporción con una derrota. Su promedio actual es de 0.9130.

Con esos números ocupa el último sitio de la tabla de cocientes por debajo del Puebla que tiene 1.0435; de Chivas (1.0549) y de Tiburones Rojos de Veracruz (1.1034). La Franja y el cuadro jarocho ganaron su respectivo partido de la fecha siete.

Xolos, por su parte, logró sumar 13 de las 15 unidades posibles disputados hasta el momento y marcó 11 goles en las tres fechas más recientes, que lo convierten en un rival difícil de vencer para el equipo Benjamín de la Liga MX.

Los dirigidos por Daniel Guzmán, que se medirá a su ex equipo por primera vez en calidad de timonel, tratarán de sacar ventaja del momento de desesperación de Leones Negros para sacar el resultado y de paso poner un clavo más a su ataúd.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
El entrenador del América, y antecesor de Osorio en el banquillo del Tri, elevó su voz en defensa del colombiano. “Vino a trabajar, no ha engañado a nadie porque ya lo conocían”, expresó.
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
Imanol Ibarrondo escribió en sus redes una crítica hacia los que pidieron que se vaya Osorio. Pero los menospreció diciendo que se atreven a opinar y ni siquiera “pueden sacar un córner sin caerse”.
publicidad