publicidad
.

Pachuca 3-2 América: Tuzos gana y le sale barato a las Águilas logo-depo...

Secciones
Ariel Nahuelpán festejando uno de los goles de Pachuca.

Pachuca 3-2 América: Tuzos gana y le sale barato a las Águilas

Pachuca 3-2 América: Tuzos gana y le sale barato a las Águilas

Pachuca se impone 3-2 en el juego de ida de los cuarto de final. Tuzos pudo definir la eliminatoria ante unas Águilas que apenas lucieron.

Ariel Nahuelpán festejando uno de los goles de Pachuca.
Ariel Nahuelpán festejando uno de los goles de Pachuca.

Pachuca, MÉXICO.- América pudo salir goleado de la Bella Airosa, pero aprovechó dos errores del ecuatoriano de Tuzos, Walter Ayoví, para sólo perder 3-2 contra Pachuca y todo quedó abierto para definir la serie el sábado en el Estadio Azteca.

Revive el partido en nuestro Match Center

Esta noche, en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, los goles de la victoria fueron obra de Erick Gutiérrez, al minuto cinco, del ecuatoriano Cristian Penilla, al 18, y del argentino Ariel Nahuelpán, al 38.

Por las Águilas descontaron el ecuatoriano Michael Arroyo, al 36, y el argentino Darío Benedetto, al 50, ambos tantos tras fallas de Ayoví, sobre todo en el segundo gol azulcrema.

En la primera parte del encuentro, ante una pobre entrada en el Estadio Hidalgo, Tuzos dio una muestra que la Liguilla es punto y aparte y contra el actual campeón del fútbol mexicano apostó por algunos de sus canteranos, que resaltaron en este capítulo.

publicidad

Antes de irse con el Tricolor para afrontar la Copa del Mundo Sub 20, Erick Gutiérrez hizo un golazo para abrir el marcador, cuando se abrió el espacio y sacó zurdazo bien angulado imposible para Moisés Muñoz, quien se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

Las Águilas, que en su 11 no mostraron canteranos y sí siete extranjeros, tardaron en carburar, hecho que volvió aprovechar Pachuca para estirar la ventaja.

El refuerzo ecuatoriano Penilla respondió a la confianza de su técnico y ayudado de rebotes le quedó el balón en los linderos del área para sacar disparo raso y decretar el 2-0.

La jugada más peligrosa de los azulcremas se propició pasada la media hora de juego con un testarazo del argentino Darío Benedetto que cayó al cuerpo de "scar Pérez, quien después no pudo evitar un tiro de esquina en un mal pase del ecuatoriano Walter Ayoví.

En la ejecución desde la esquina del costado derecho, América recortó distancias con buen gol de larga distancia de Arroyo, quien tomó el despeje defensivo y dejó sin posibilidades al "Conejo" Pérez para el 2-1.

Dos minutos después la algarabía se reanudó para los hidalguenses gracias al tanto de zurda raso de Nahuelpán para mandar al descanso 3-1 en una buen primer lapso del cuadro local.

En la parte complementaria, el colombiano Aquivaldo Mosquera se quedó cerca del cuarto tanto de Tuzos con buen remate de cabeza, pero Muñoz hizo la atajada de la noche al segundo minuto de este episodio.

publicidad

Después Ayoví firmó su mal partido con un obsequio a Benedetto, a quien dejó sólo en un pésimo pase y el pampero americanista fusiló a "scar Pérez para revivir a los capitalinos con el 3-2.

Instantes después un espontáneo se metió al terreno de juego para enfriar el cotejo y afortunadamente todo se controló.

El ritmo del encuentro bajó, América comenzó a tener un poco más el balón pero sin ser muy incisivo, en tanto que Pachuca retó a la velocidad para el contragolpe, Nahuelpán estuvo apunto de marcar pero el paraguayo Miguel Samudio hizo una gran barrida.

Todo quedó abierto para la revancha en el Coloso de Santa Úrsula, duelo que se espera igual de atractivo como ocurrió en el primer tiempo de este miércoles con buenos goles.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo mal desempeño, dejó que ambos equipo se pegaran de más y hubo faltas en las áreas que pudieron terminar en penal. Amonestó a Rodrigo Salinas por los de casa e hizo lo propio con los argentinos de la visita, Paolo Goltz y Rubens Sambueza.

Alineaciones:

Pachuca.- "scar Pérez, Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Walter Ayoví, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Rodolfo Cvitanich, 84), Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Cristian Penilla (Jurgen Damm, 64) y Ariel Nahuelpán (Germán Cano, 71). DT Diego Alonso (URU).

publicidad

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 79), Michael Arroyo, Darwin Quintero (Rubens Sambueza, 52), Darío Benedetto (Cristian Pellerano, 71) y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 9 muertos tras incendio de discoteca en Oakland
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?