publicidad
.

Javier Aguirre honrado de estar en el Salón de la Fama y descarta dirigi...

Secciones
Javier Aguirre al ingresar al Salón de la Fama.

Javier Aguirre honrado de estar en el Salón de la Fama y descarta dirigir en México

Javier Aguirre honrado de estar en el Salón de la Fama y descarta dirigir en México

El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, consideró hoy como un doble honor su ingreso al Salón de la Fama del fútbol.

Javier Aguirre al ingresar al Salón de la Fama.
Javier Aguirre al ingresar al Salón de la Fama.

Honrado de estar en el Salón de la Fama

publicidad

México, 11 nov (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, consideró hoy como un doble honor su ingreso al Salón de la Fama del fútbol, con sede en Pachuca.

"Es un honor, honor doble porque ser investido en el Salón de la Fama del fútbol y en mi país, sí que me llena de orgullo", declaró Aguirre a la radiodifusora TDW.

El extrenador del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza, todos del fútbol de España, se dijo complacido de regresar a Pachuca, sede del equipo con el que ganó el título del Torneo Invierno 1999.

"Aquí me hice 'hombre' como entrenador", apuntó Aguirre, quien se dijo "tranquilo" y prefirió no hablar ni comentar nada sobre las acusaciones que pesan sobre su persona acerca de un supuesto arreglo en un partido cuando dirigía al Zaragoza.

Explicó que en la federación de Japón entendieron "la magnitud del evento" y le dieron permiso para viajar a México cuando citó su nombre junto a los del argentino César Luis Menotti, el colombiano Carlos Valderrama, el brasileño Romário y el técnico escocés Sir Alex Ferguson, quienes también serán inducidos hoy al Salón de la Fama.


Relacionado
Javier Aguirre al ingresar al Salón de la Fama.
Javier Aguirre honrado de estar en el Salón de la Fama y descarta dirigir en México
El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, consideró hoy como un doble honor su ingreso al Salón de la Fama del fútbol.

Descarta volver a dirigir en México

México simplemente ya no tiene cabida en la mente de Javier Aguirre. El actual estratega de la Selección de Japón expresó que su carrera ha tomado un giro tal que ya no ve posible dirigir a un equipo del futbol mexicano en el futuro, pues desde su punto de vista es una etapa que quedó en el pasado.

"No (volvería a dirigir en México), tengo muchos años como para regresar a mi país, soy entrenador de la Selección de Japón como para regresar a clubes, pienso que son etapas que vas cumpliendo, cumplí mi etapa en México, cumplí mi etapa en España y abrí otras puertas, a ver en qué termina esta historia, pero como club ya pasó mi momento", manifestó.

publicidad

"Pienso vincularme al futbol mexicano, me gustaría hacerlo en un futuro, pero no creo que como entrenador sea posible.

"Ha llegado mucha gente que jugó futbol y eso ayuda, maneja los tiempos de los futbolistas, saben de qué va esto, es gente muy preparada como (Néstor) De la Torre, (Guillermo) Cantú, (Luis Miguel) Salvador, y han transmitido en otros niveles su conocimiento del juego y han aportado cosas", señaló el "Vasco", quien consideró que falta dar el "gran golpe" en la cancha para que el balompié mexicano despunte.

"Realmente estamos en un buen nivel en el tema directivo, tenemos buena estructura, buena preparación, buenos técnicos, buenos jugadores; sólo nos falta dar un hitazo como una Libertadores o una Copa América que nos ayude a consolidar esto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?